jueves, 18 de febrero de 2016

Mijas Pueblo

Uno de los pueblos turísticos por naturaleza en la provincia de Málaga es sin duda Mijas Pueblo, con calles estrechas, algunas de ellas llenas de comercios pensados en el turismo, donde casi es obligado comprar un recuerdo del paso por la localidad.

Mijas (0)

Pero Mijas es mas que eso, es un lugar acogedor, con rincones llenos de encanto, con sus casas encaladas y llenas de flores y con recovecos que invitan a seguir callejeando y seguir descubriendo.

Si no te importa andar un poco, puedes aparcar sin problemas y llegarte hasta el centro en diez minutos caminando y lo primero que te llama la atención es el monumento al burro con unas buenas colas para subirse a él y hacerse la foto de rigor, junto con la placa de agradecimiento a Julian Nuñez, como precursor del Burro Taxi, algo, que se ha convertido en imprescindible en Mijas.

Mijas (1)

Hay varios lugares de interés para visitar, pero la ermita de la Virgen de la Peña, se hace imprescindible, lugar en el que nos encontramos con una pareja de Briviesca, que estaban pasando unos días en la zona. Como para tratar de pasar inadvertido... 

Mijas (2)

La Virgen de la Peña es la patrona de Mijas y la ermita está escavada en la roca, siendo uno de los lugares mas concurridos, tanto por forasteros como por sus habitantes que la profesan gran devoción y mas aún cuando hay enfermedades de por medio.

Mijas (3)

Junto a la ermita se encuentra el paseo El Compás y el mirador del mismo nombre.

Mijas (4)

Andar por las calles de Mijas a veces no es fácil, con sus cuestas y para facilitar esta tarea encontramos los Burro Taxi, en dos modalidades, una en carrito para dos personas y otra directamente montados sobre el pollino, convirtiéndose en una autentica seña de identidad.

Mijas (5)

Lo mejor es ir tranquilo, sin prisa, disfrutando de cada uno sus rincones, sentarse a tomar una cerveza en alguna de sus terrazas para tomar fuerza y seguir callejeando.

Mijas (6)

Los tiestos y las flores estan presentes por todo el recorrido que quieras hacer y algunos "pasadizos" con escaleras que comunican unas calles altas con otras bajas.

Mijas (7)

La niebla parece que pretende acompañarnos en nuestros últimos viajes y en Mijas también la tuvimos presente en lo alto de la sierra.

Mijas (8)

Mijas se encuentra situado en la ladera de la Sierra de Mijas y siempre fue un lugar de agricultores y pescadores, hasta que el boom del turismo fue cambiando su modo de vida, hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

Mijas (9)

Una de las calles típicas de la parte alta del pueblo y que tiene lo bueno de que después de subir hay que bajar. Mal lugar para los zapatos de tacón alto.

Mijas (11)

A la ermita del Calvario no subimos ya que solo abre durante los viernes de cuaresma por las tardes y las vistas que ofrece el lugar estaban borrosas por la neblina que aún no se había levantado del todo, pero en días despejados, que son la mayoría vale la pena subir por la panorámica que hay desde allí. Se encuentra en la misma ladera de la sierra, destacando el blanco del edificio entre el verde del monte.

Mijas (12)

No solo burros hay en Mijas para conocer el pueblo, también calesas con caballos.

Mijas (13)

El Museo de Miniaturas o el Carromato de Max, es de visita obligada, sabiendo lo que puede verse en el interior y que parece casi increíble hasta que no lo ves, como la Última Cena de Leonardo da Vinci tallada en un grano de arroz, en la mayoría de los casos se necesita utilizar la lupa para poder apreciar los extraordinarios trabajos de diversos autores.
La historia del profesor Max, su maleta y su carromato tienen una historia muy bonita, que puedes conocer pinchando aquí.

Mijas (14)

En varias ocasiones nos fuimos encontrando con el servicio de Burro Taxi.

Mijas (15)

El pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso también está muy presente en la localidad, viéndole sentado en alguna silla con la paleta en una mano y el pincel en la otra, pero su verdadera obra en Mijas se encuentra en el Centro de Arte Contemporáneo, donde podemos ver una de las colecciones de cerámica de Picasso, mas importante del mundo.

Mijas (16)

Cualquier momento y lugar es bueno para echarse un baile.

Mijas (17)

El trazado de origen árabe que tienen sus calles en el casco histórico le valió la declaración de Conjunto Histórico Artístico en el año 1969.

Mijas (19)

Si este reportaje te ha abierto la curiosidad de conocer mas y mejor el pueblo de Mijas, visita la web del Ayuntamiento en su apartado de turismo.

8 comentarios:

  1. Encantador lugar!
    Felicitaciones Abi por tus estupendos reportajes.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Estuve hace años y todavía lo recuerdo con cariño. Un pueblo muy bonito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te guste el reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, el que te haya traído el reportaje gratos recuerdos, es un premio para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso lugar muy bonitas imagenes :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Mijas y muchas gracias por este hermoso retrato de nuestro pueblo :-)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras y por participar en el blog dejando un comentario. Me alegro de que te haya gustado, puedes estar seguro que está escrito y fotografiado con todo el cariño.
    Saludos desde Briviesca

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com