...

lunes, 28 de marzo de 2016

Fuente Agria

En el corazón de las Alpujarras, nos encontramos con Fuente Agria, una fuente manantial con las aguas ferruguinosas de un sabor muy fuerte a hierro y un color rojizo, que al probarlas por primera vez te dejan la boca con un "nosequequeseyo".

Fuente Agria  (1)

En el entorno del manantial hay un área recreativa muy visitada ya que se encuentra a pie de carretera de camino a la localidad de Trévelez, a las afueras de la localidad de Pórtugos.

El agua pasa por debajo de la carretera para precipitarse por el Chorrerón, un pequeño salto de agua que deja una estela de color rojo y donde se puede acceder por...

Fuente Agria  (2)

...unas escaleras, construidas para tal fin.

Fuente Agria  (3)

La ermita de la Virgen de las Angustias completa el Paraje Natural de Fuente Agria siendo el monumento mas antiguo de Pórtugos, datando del siglo XVIII, aunque una restauración en la década de los años setenta del siglo pasado es la que le dio el aspecto que tiene en la actualidad.

Fuente Agria  (4)

Una placa recuerda que se urbanizó el manantial en el centenario del Viaje a las Alpujarras de Pedro Antonio de Alarcón.

Fuente Agria  (5)

Los beneficios medicinales que se le atribuyen a este agua la hacen ser muy preciada para enfermedades del hígado, el riñón y la anemia al ser altamente rica en hierro, teniendo un puntito de gas de forma natural como no podría ser de otra manera.

Fuente Agria  (6)

El caso es que Fuente Agria es casi parada obligada estando por las Alpujarras y beber de su agua un desafío que no todos consiguen, pero... hay que intentarlo.

Fuente Agria  (7)

En este paraje se puede echar un rato e incluso tomar el almuerzo sentado en los bancos y mesas que hay para realizar un descanso.

4 comentarios:

María Perlada dijo...

Qué preciosas imágenes. Disfrutar con la mirada de esta ermita, parajes y fuente, es un placer.

Voy a mirar mas entradas que hace mucho no me pasaba por tu blog.

Un beso

Abilio Estefanía dijo...

Muchas gracias María, me alegro de que te gusten las fotos y el lugar.
A ti te perdono de que hace tiempo que no pasas por aquí, porque se que luego lo recuperas, jajaja.
Besos

Montserrat González dijo...

Primera vez que entro al blog, aunque te sigo por fb.Enhorabuena, interesante y fresco. Me engancho!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montserrat, bienvenida al blog y espero que no sea la última vez que entras. me alegro un montón de que te haya gustado.
Besos

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com