lunes, 27 de junio de 2016

Jardines de Pedralbes

La ciudad de Barcelona es bonita como ella sola, pero cuando aprieta el calor unido a la humedad en los meses de verano, se hace un poco insufrible para los que somos de tierras mas frías y secas, por ello me busco rincones de la ciudad donde el respiro es mas sano y me sirve para tomar oxigeno y continuar con mis andanzas por las calles, que es algo que me motiva.
Para ello elijo los Jardines de Pedralbes, junto al Palacio Real, con un amplio horario para acceder a ellos y de forma gratuita.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (3)

La variedad de fuentes y de arbolado con sombras me sirven para dejar el sol aparcado por un buen rato, además es muy facil llegar hasta ellos a través de la linea 3 del metro, bajándose en la parada de Palacio Real y cruzar a la otra acera de la Avenida Diagonal, donde se encuentran.

Lo primero que te encuentras antes de entrar son unas enormes fuentes de surtidores (una a cada lado de la puerta), que hace suponer lo que puedes ver dentro.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (1)

Una enorme puerta de hierro forjado abierta de par en par nos invita a entrar en los Jardines de Pedralbes o Jardines del Palacio de Pedralbes. Una vez dentro nos encontramos con el estanque que hemos visto en la fotografía que abre este reportaje, que muestra una mujer en el centro del estanque que sirve para animar a tomar uno de los dos caminos que se nos presentan en las orillas de dicha fuente.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (2)

A medida que vamos entrando en los Jardines vemos como la frondosidad se hace latente, que con la suave brisa que había el día que estuve haciendo las fotos, invitaba a tomar asiento en los numerosos bancos que hay repartidos por todo el jardín.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (5)

Durante los meses de Junio y Julio se celebra el Festival Pedralbes durante el cual puede verse un buen número de artistas como los que puede verse sus nombres en la fotografía inferior, que brotan de entre las hojas.
Si te interesa este Festival puedes entrar en su página web.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (4)

Rincones románticos que eligen los enamorados para estar juntos "escondidos" de los rayos del sol y de las miradas de los curiosos...

Jardines de Pedralbes. Barcelona (6)

...o amigas que aprovechan para contarse las confidencias o simplemente charlar un rato.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (7)

Un par de estanques mas encontré en el recorrido por sus laberínticos pasillos, donde las palomas aprovechan las hojas de los nenúfares para posarse y beber agua.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (8)

El escenario instalado para el Festival tapaba en gran parte el palacio real, que aunque en la actualidad pertenece a la Generalidad lo mismo que los Jardines de Pedralbes, en tiempos fue la residencia de los reyes en sus visitas a Barcelona, hasta la proclamación de la segunda república en 1931.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (9)

Un buen número de esculturas de distintos artistas, pueden verse paseando entre los árboles y una obra de Antonio Gaudí, llamada la Fuente de Hércules realizada en hierro forjado y piedra. 

Jardines de Pedralbes. Barcelona (10)

De nuevo en el estanque de la entrada o de la salida en este caso (también se puede salir o entrar por puertas laterales, pero no lo aconsejo) donde de nuevo volvemos a admirar la escultura de Eulalia Fábregas, la mujer desnuda sobre el estanque.

Jardines de Pedralbes. Barcelona (11)

Ahora sube el volumen dale al play y pasea con nosotros por los Jardines de Pedralbes junto al Palacio Real en la Avenida Diagonal de Barcelona.



De tanto en tanto me gusta ir a pasear por este lugar, sentarme bajo la sombra de sus árboles y dejar pasar el tiempo despacio, con la mente en blanco.

4 comentarios:

  1. Preciosos los jardines, desconocía que pudieran visitarse ,gracias por la información.Un beso .ANA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son preciosos, me encantaría visitarlos, gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, si que pueden visitarse y ademas de forma gratuita y vale la pena pasearse por ellos, aunque el día que hice estas fotos estaba una parte ocupada por el escenario del festival Pedralbes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marazul, pues ya sabes, el día que vayas por Barcelona, te das una vuelta por allí, aunque Barcelona tiene tanto que ver.
    las gracias no hay que darlas, si acaso al contrario el agradecido soy yo por que leeis lo que escribo.
    Besos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com