miércoles, 27 de julio de 2016

Feria de los ajos Briviesca 2016

Cada año en el día de Santiago, Briviesca se dispone a prepararse para ahuyentar a los vampiros a lo largo de todo el año comprando tan estupendo ingrediente para la cocina y que los chupasangres no pueden ni ver y mucho menos oler.
La Feria de los ajos en Briviesca 2016 ha congregado a un buen número de vecinos y visitantes a este tradicional encuentro con los ajos y cebollas, que en esta ocasión tengo la impresión de que han bajado en número.

Briviesca espanta a los vampiros con la Feria de los ajos 1

El caso es es que la Feria de los ajos, va dando paso poco a poco a una feria mas amplia de agroalimentación y artesanía, que así como los ajos y cebollas se liquidan en la mañana, el resto de la feria se mantiene durante todo el día.

Es curioso ver como en un buen día de sol, del que generalmente estamos tan necesitados todos nos agrupamos bajo la sombra de los enfermos plátanos, que aún así siguen dando una sombra muy fresquita.

Briviesca espanta a los vampiros con la Feria de los ajos 2

Por algo decimos que lo mejor del sol, es la sombra. Será verdad?

Briviesca espanta a los vampiros con la Feria de los ajos 3

Las propiedades medicinales de estos elementos de la huerta es conocida por todos, pero sobre todo lo bien que va el ajo para la circulación y me viene a la cabeza según estoy escribiendo esta pequeña crónica, que siendo que esta semana en la carretera N-1 ha habido 5 muertos en 5 días... que se podrían sembrar en las cunetas de ambos lados entre Burgos y Miranda de Ebro, que es un autentico corredor de la muerte, unas cuantas plantas de éstas para ver si mejora la circulación, a falta de que no liberan la autopista AP-1 (entiéndase la ironía).

Briviesca espanta a los vampiros con la Feria de los ajos 4

A medida que avanzaba el reloj, se iba animando mas y mas la plaza Mayor que es el lugar donde se ubica la feria, con la idea de feriar alguna ristra de ajos para "tener para todo el año".

Briviesca espanta a los vampiros con la Feria de los ajos 5

Por lo general los feriantes se afanan en mostrar muy bien el producto que tienen puesto a la venta, viendo unas estupendas ristras de ajos muy blanquitos algunos y con pinta de estar bien prietas las cabezas.
Este año ha habido muy pocas cebollas, supongo que por el clima que esta temporada ha estado un poco revuelto.

Briviesca espanta a los vampiros con la Feria de los ajos 6

En el vídeo puedes ver un breve resumen de lo que fue la Feria de los ajos en Briviesca a lo largo de la mañana y escuchar de fondo la canción de Benito Moreno... España huele a pueblo.


Veremos si este año estamos libres de vampiros y mejora la circulación en la N-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com