martes, 30 de agosto de 2016

Briviesca en Fiestas 2016 Batalla del agua y Fiesta Zumba

Llegamos al domingo día 14 de agosto el día que tuvimos dos actividades que a mi me gustaron mucho, una de ellas por la participación y la otra por lo refrescante en una mañana calurosa, me refiero a la Batalla del agua y la Fiesta Zumba y Shaka Dance.

Briviesca en Fiestas 2016 Batalla del agua y Fiesta Zumba 1

A lo largo del día también hubo hinchables para los niños, verbena con la espectacular orquesta Esmeralda, Toros de fuego y charanga por la noche, pero ahora vamos con el Desfile y Batalla del agua.

Esta actividad comenzó el año pasado a última hora de la tarde y este año se ha hecho por la mañana, lo cual con el calor que hacía hasta venía bien un remojón. También es verdad que es una actividad enfocada a un público joven mayormente y me da que a la hora que se llevó a cabo aún están los mocetes en la cama.

Briviesca en Fiestas 2016 Batalla del agua y Fiesta Zumba 2

El desfile comenzó en la plaza de Santa María, siguiendo por la calle Mayor y plaza Mayor, lugares en los que no se podía tirar agua desde las ventanas, para entrar en la calle de Justo Cantón Salazar, hasta el colegio de Juan Abascal por cuyo recorrido si que se podía tirar agua desde las ventanas, lo cual animaba mucho mas el desfile y la consiguiente batalla.
En el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de como se desarrolló.


A las nueve y media de la noche tocaba mover el cuerpo con Yone y sus colegas Shamira Talha y Cesar Moquete.

Briviesca en Fiestas 2016 Batalla del agua y Fiesta Zumba 3

Yone tiene en Briviesca y en la comarca un gran poder de convocatoria para bailar Zumba y cada que vez que hay una convocatoria de este tipo lo demuestra y en esta ocasión al estar acompañada de Shamira y César montaron un buen show con el Shaka Dance.

Briviesca en Fiestas 2016 Batalla del agua y Fiesta Zumba 4

En el vídeo puedes ver un trozo de lo que estuvieron bailando, aunque al haber poca luz fuera del escenario al público mas que verle te lo puedes imaginar.



Para rematar la noche tuvimos a la Orquesta Esmeralda amenizando la verbena de la plaza Mayor, pero con el espectáculo que llevaban, la gente se dedicó mas a ver que a bailar.
Tengo mis dudas de que el objetivo de una verbena sea mas el de mirar que el de bailar, pero los tiempos están cambiando que es una barbaridad y al haber estado también el año anterior el repertorio había variado poco. Supongo que el montaje de luces y sonido hay que amortizarlo en mas de una temporada. Sencillamente espectaculares.

Briviesca en Fiestas 2016 Orquesta Esmeralda

Y uno que ya tiene una edad se retiró discretamente a descansar que al día siguiente tocaba levantarse pronto para llevar a mis compañeros de la Peña Los Desdesperaos que hacen el chocolate, una botellita de moscatel y galletas, para calentar el cuerpo a esas horas en las que aún no están puestas las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com