jueves, 15 de septiembre de 2016

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy

Tras unos días de descanso para reponerme de tantas emociones y repasar los mas de seis Gigabites, que me he traído entre fotos y vídeos, ha llegado el momento de sentarse frente al ordenador con la intención de escribir el primero de los post sobre #AlmeriaLVT.
El planteamiento de este blogtrip, me ha gustado y mucho en su concepción de seleccionar blogs, pero sobre todo personas entregadas y siempre con una sonrisa en la cara y aunque hicimos alguna actividad todos juntos, como la que le voy a dedicar el post, también fuimos por separado en parejas de hecho, dos a probar campos de golf, dos a realizar rutas moteras, dos conociendo las posibilidades del senderismo y otros dos la gastronomía.

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy 1

Con la calidad humana y la exquisita organización por parte de Turismo de Andalucia a través de Carmen, Ana y Alberto, se puede ir con los ojos cerrados, no digo mas y lo digo todo. Fue un placer pertenecer a este equipo que pasó unos días por el levante almeriense descubriendo un potencial turístico de primera magnitud.

Pero ahora vamos a lo que nos ocupa que es la ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy.
Esta fue una de las actividades que realizamos todos juntos y para ello utilizamos los servicios de Andinas Racing, una empresa joven, pero con mucha experiencia ubicada en Palomares, saliendo desde su base a través del río Almanzora para adentrarnos en la propia Sierra de Almagrera.

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy 2

Los buggys son biplaza y pueden conducir ambos pasajeros, en nuestro caso lo hicimos uno a la ida y el otro a la vuelta, ya que subimos hasta lo alto de la sierra, desde donde las vistas sobre la costa eran estupendas, a pesar de que el cielo no estaba todo lo limpio que debiera para tener una buena vista en el horizonte.

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy 3

Es importante destacar de que en el mismo corazón de la sierra se encuentran los restos de lo que fue el centro minero mas importante de finales del siglo XIX en España, donde su principal extracción era de hierro y plata, siendo el barranco Jaroso el de mayor producción.

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy 4

Conducir el buggy, por esos caminos endiablados llenos de barrancos y casas en ruinas de lo que fueron los poblados mineros, no te deja indiferente, de ninguna de las maneras.

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy 5

Momento cumbre en la cumbre, con los móviles para twitear lo que estábamos viviendo, esta gente es que no tiene remedio.
Yo la verdad es que en esta actividad no hice nada mas que media docena de fotos, había que estar pendiente de todo y la vida no me da para mas con solo dos manos...

#AlmeriaLVT Ruta minera por la Sierra Almagrera en buggy 6

Pero si que me dió para poder grabar en vídeo y con las imágenes que grabó Miwa Nakamura, Miguel Loitxate y yo, he montado este vídeo para que lo disfrutes, pero te aconsejo que pongas el volumen bien alto, antes de darle al play.


Esto no ha hecho nada mas que comenzar, aún hay mas sobre el #AlmeriaLVT, pero esas son otras historias.

2 comentarios:

  1. Pareces Pierre Nodoyuna y los autos locos!!! jajajaja, qué experiencia tan electrificante, lo debisteis pasar en grande ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, jajaja casi casi, fue una experiencia brutal por los caminos intransitados de la Sierra Almagrera y su antiguo centro minero, es una zona por descubrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com