lunes, 28 de noviembre de 2016

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016

Durante cuatro días, del 24 al 27 de noviembre, se ha celebrado la Feria de Turismo de Interior en Valladolid en su vigésima edición, lo cual era una extraordinaria ocasión para presentar en sociedad a la joven Asociación de Blogueros de Viajes de Castilla y León, así que todos los que estábamos disponibles para Valladolid que nos fuimos.
El día elegido fue el viernes día 25 y con el apoyo de Turismo Burgos, que se puso a nuestra disposición cediéndonos su stand, para dicha presentación y Castilla y León es vida, para participar en el Elevator Pitch, fue posible y Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (0)

Todo ésto lleva un proceso previo desde que la Asociación fue registrada en la Junta de Castilla y León en el mes de Junio y que ha culminado en Intur, para seguir adelante habiendo comenzado la andadura 6 blogs y en la actualidad aunamos 25 socios que gestionamos 15 blogs de viajes y con una serie de acciones a nuestras espaldas como asociación de difusiónn turística, como la participación en el Fin de Semana Cidiano de Burgos, Raices de Castilla en Poza de la Sal, Oña y Frías, la Sierra de Gata, o participar en el GRXperience de Granada junto a representantes del resto de asociaciones Travel Bloggers de España, o participar en un espacio televisivo semanal en la 8 de Burgos, o participar en tertulias viajeras en Radio Amiga Fm, pero ésto no ha hecho mas que comenzar.

Ya de víspera fueron a Intur de avanzadilla David, Eva y Rubén y que tuvieron ocasión de charlar y hablar de la presentación en la 8 de Burgos, que se encontraban cubriendo la feria, ya que era el día de la inauguración. La foto no tiene mucha calidad porque está sacada de la tele.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (1)

Y llegó el día grande para nosotros, la puesta de largo y el grupo de miembros de la asociación aumentó, hasta ocho personas, el resto o están de viaje, o... tienen que trabajar.
Llenos de ilusión y de ganas, nuestra primera parada fue en La Rioja, donde tomamos energía con unos mazapanes de Soto y un buen vino de Rioja, pero claro... es que La Rioja Apetece.
Luego llegaron las fotos de rigor y posamos junto a José Eduardo Rodriguez, Director General de Cultura y Turismo de La Rioja.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (2)

Y yo no podía irme de La Rioja sin una foto junto a Sandra Sanchez, responsable del departamento de prensa de La Rioja Turismo y que nos acompañó y nos trató de maravilla en el Press Trip que recientemente he realizado por La Rioja Baja, junto a unos enormes compañeros de toda España y había que ponerles los dientes largos.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (3)

De La Rioja nos fuimos a Soria, que sin duda ni te la imaginas, allí hablamos con ciudadanos numantinos y comimos barritas energéticas sorianas (torreznos).

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (4)

Se acercaba la hora de nuestra puesta en escena, así que nos fuimos para Burgos Origen y Destino, para preparar la presentación y estar ya pendientes de ella. 
No hubo mejor idea que ir detrás de una cata de vino de Ribera, con una copita entonamos el cuerpo y el espíritu y teníamos el público de la cata casi asegurado para escucharnos e interesarse por nuestro proyecto asociativo.
A la derecha de la foto, vemos a Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma, que estuvo presentando en el stand de la Junta de Castilla y León los proyectos turísticos para el 2017 de su villa ducal.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (5)

Yo aproveché el impás para hacerme una foto delante de uno de los lugares que mas me atraen desde que lo conozco de mi provincia burgalesa y no es otro, que el complejo de cuevas de Ojo Guareña y la cueva ermita rupestre de San Tirso y San Bernabé.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (6)

Y ahí estamos los cuatro a los que nos tocó hacer la presentación con la "chuleta" en la mano, abriendo el fuego nuestra presidenta Mar, después José Luis, luego Eva y para cerrar yo, momento que recoge la instantánea, que amablemente hicieron con mi teléfono las chicas de Pertutti (Turismo y Ocio).
Este es el momento de reiterar nuestro agradecimiento a Sodebur Turismo Burgos por apoyarnos en nuestro proyecto.
El acto fue muy satisfactorio ya que levantó mucho interés entre los asistentes a la presentación y comenzamos a tener contactos con empresas dedicadas al turismo con el consiguiente intercambio de tarjetas.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (7)

Pasado el momento de la comida que hicimos de forma breve (hay que ver como vuela el tiempo en una feria de este tipo) nos fuimos al "globo aerostático" de Castilla y León es vida, para nuestra segunda presentación que en este caso corrió a cargo de nuestra presidenta Mar Vara en el Elevator Pitch, que se trata de convencer y crear interés a los asistentes por nuestro proyecto en un tiempo de tres minutos.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (8)

En el siguiente vídeo puedes ver y escuchar como fue el Elevator Pitch de Castilla y León Travel Bloggers, así que sube el volumen y dale al play.


A continuación nos fuimos a apoyar a la primera Mancomunidad que confió en nosotros, Raices de Castilla, que hizo su exposición de forma brillante de la mano de su técnico Pablo, en el stand de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (9)

A partir de aquí nos repartimos las tareas para en el tiempo que nos quedaba antes de que cerrase la feria sus puertas por el viernes, pudiésemos abarcar el máximo de stand posibles, para hablar con sus responsables y darnos a conocer en persona, para establecer contactos y lineas de colaboración con los territorios, sus instituciones o sus empresas.
Así que el Castilla y León Travel Bloggers Team, nos pusimos en marcha.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (10)

David y yo nos fuimos por un lado, mientras que Mar, Eva y José Luis fueron por otro. Nosotros tuvimos ocasión de conocer la Comunidad Valenciana, Canarías, Caravaca de la Cruz, Murcia y Águilas y terminamos en Albacete.
Y previamente habíamos tenido contactos con Ávila, León y Gijón, además de la Ruta del vino de Cigales y de Cabezón de Pisuerga.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (11)

Mi visita a Andalucia, era del todo imprescindible para saludar y dar un abrazo a Alberto de Turismo de Andalucia, con el que había compartido una inolvidable experiencia en el levante de Almeria, lo que nos sirvió para echarnos unas risas recordando los momentos vividos.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (12)

Llegó la hora de echar el cierre y nos fuimos con una buena sensación de haber cumplido con el cometido encomendado y muy buenas sensaciones, por lo que el esfuerzo de todos los miembros de Castilla y León Travel Bloggers, cada uno en sus posibilidades, pero todos a una, va dar frutos y el camino tomado creo que es el acertado, pero eso solo lo dirá el tiempo y el trabajo que vayamos desarrollando.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (13)

Estar en Valladolid, y recién pasada la Feria de las tapas, no podía irme sin probar alguna y contando con anfitriones de lujo como Eva y Jose de Organizo tu viaje, echamos unas cañas (sin alcohol) y unas tapitas de lo mas original en su presentación como la de la foto superior y en su elaboración.

Castilla y León Travel Bloggers se presenta en Intur 2016 (14)

Tuve la sensación de que me faltaron horas o días, para poder visitar mas lugares, poder hablar con mas tranquilidad y poder haber saludado a mas personas, así que habrá que esperar hasta el año que viene Intur 2017.

4 comentarios:

  1. Aprovechamos tu último post para anunciarte que tenemos un regalito para ElLioDeAbi en:

    http://senderismonline.blogspot.com.es/2016/11/premio-liebster-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos Abi. Me da envidia (no sé si sana) el número de contactos que estáis haciendo con las entidades de la provincia y las posibilidades que se abren. En una pena que no pudiese incorporarme, pero lo que no puede ser no puede ser y además... De todas maneras si hacéis alguna cosa por la provincia que pienses que me pueda interesar y/o pueda colaborar no dudes en darme un toque. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, te agradezco que te hayas acordado de mi blog y sea uno de tus once seleccionados para entrar en esta cadena de ir uniendo blogs, unos con otros.
    He visto que también hay otros blogs a los que sigo desde hace tiempo, lo cual me alegra de que estén bien considerados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Montacedo, muchas gracias, por lo que me toca. Desde aquella primera reunión que hicimos en un bar de Burgos, hasta la legalización de la Asociación y llegar hasta Intur han sido unos meses de duro pero gratificante trabajo, que poco a poco ira dando sus frutos. De aquellos seis solo de Burgos, ya somos 15 blogs de varias provincias.
    Lo tendré en cuenta, de momento tenemos un viaje al sur de Salamanca y posiblemente algo en Valladolid y en León, pero éstos dos últimos estan aún por cerrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com