jueves, 24 de noviembre de 2016

Cena de los Sentidos en Calahorra

Hoy voy a escribir sobre una de esas experiencias que te quedan grabadas, por no ser una actividad habitual, que comer si lo es, pero hacerlo con los ojos cerrados... a ver si nos van a dar gato por liebre. Nada mas lejos de la realidad, tener la ocasión de hacer una Cena de los Sentidos en Calahorra, es algo que te dejará huella y comentarás con familiares y amigos y como en nuestro caso que estábamos un grupo, fue de lo mas divertido, aunque imagino que en pareja, se convertirá en algo muy romántico.

Cena a ciegas en Calahorra (0)

Invitado por La Rioja Turismo, junto a otros expertos blogueros de viajes y gastronomía y con los que se había puesto en contacto al igual que conmigo, Marco Volador, organizador de este viaje a la Rioja Baja, relaciones públicas del Hotel Ciudad de Calahorra y comunity manager de sus redes sociales y del blog del Hotel, que puedes leer si pinchas aquí.

Todo comienza en la entrada del restaurante en la parte baja del edificio, ambientado con velas por las escaleras, las luces apagadas y una vez en el salón contiguo, te colocan un antifaz de tacto suave y el servicio de camareros te ayudan a llegar a tu lugar y te acomodan. Así van haciendo con todos los comensales, hasta que todos estamos debidamente acomodados.

Cena a ciegas en Calahorra (1)

La sensación de no ver absolutamente nada, salvo una suave luz debido a las velas que hay decorando la mesa y que se cuela a través del antifaz, hace que agudicemos los sentidos con la intención de adivinar lo que bebemos y comemos

Cena a ciegas en Calahorra (3)

La Cena de los Sentidos, está planteada como un juego en el que hay que adivinar lo que comes en cada momento y te aseguro que no es nada fácil y no te digo ya el vino, eso aún es mas difícil.

Cena a ciegas en Calahorra (4)

Mercedes Virto, directora del Hotel Ciudad de Calahorra, junto con sus colaboradores estuvo todo el tiempo pendientes de ayudarnos a no llevarnos la comida a la oreja, dirigiendo nuestras manos en caso de necesidad hacia las copas de vino o hacia la comida.

Cena a ciegas en Calahorra (5)

La cena es en su base principal a modo de tapas de degustación, para que sea mas fácil manejar por los que tenemos los ojos tapados y nos sacaron tanta cantidad que nos costó terminarnos todo y mira que estábamos algunos que tenemos muy buen saque.
En las fotos que se ve comida la he pixelado, para que cuando vayas a cenar no te lo sepas ya de antemano, que te tengo "calao bacalao".

Cena a ciegas en Calahorra (6)

Lo cierto que en el tiempo en el que se desarrolla la cena, se nota como el resto de los sentidos que habitualmente no les damos importancia, se van agudizando, especialmente el del gusto y el del olfato, todos tratamos de oler antes de meternos en la boca lo que tenemos en la mano sin saber que es y luego lo paladeamos tratando de adivinar, que es lo que tenemos en la boca. Las sensaciones son tan dispares que comiendo lo mismo cada uno decíamos una cosa distinta, aunque si es verdad que alguna vez coincidíamos.

Cena a ciegas en Calahorra (7)

Desde luego es una propuesta original y diferente que gusta por lo bien que se pasa y lo bien que se cena, estupendamente llevados por el servicio del Restaurante que son muy amables y en cuanto entras te sientes como en casa.

Cena a ciegas en Calahorra (8)

Una vez que terminamos de cenar y contentos por haber acertado un buen número de platos, ya a cara descubierta, nos hicimos una foto de grupo para el recuerdo.
Por aquí se ve comenzando por la izquierda hacía el fondo y viniendo del fodo por la derecha a Nobilis Bellator, Luis FernandezFrenchy, Alberto Ribas, Pablo Melian y Patricia Catania, Abilio Estefanía, Marco VoladorAna Isabel Escriche. Faltan en la foto Gema E. Santiago y Javier Romero

Cena a ciegas en Calahorra (9)

Pues nada yo que tu me animaría a probar esta experiencia de la Cena de los Sentidos o si lo prefieres una Cena a Ciegas y desde luego como en Calahorra en la Rioja Baja en ningún sitio, porque La Rioja Apetece y mucho.
Te dejo el enlace a la web del Hotel Ciudad de Calahorra, donde puedes concertar tu reserva, por que es imprescindible reservar con antelación.

Nota.- Todas las fotos que aparecen en este post son de autoría de Marco Volador y de su telefono, salvo alguna que son del teléfono de Luis y del de Gema, pero también hechas por Marco. Con los ojos tapados es muy difícil, casi imposible hacer fotos, por lo que lo agradezco enormemente.

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por el post, Abilio 😀! Estamos encantados de que os haya gustado la experiencia y agradecidos por la difusión. P.D. ¡Muy bueno lo de pixelizar para no descubrir el "pastel"😂😂!

    ResponderEliminar
  2. El "fotógrafo oficial multidispositivos" de la cena de los Sentidos también os está agradecido ������

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros Hotel Ciudad de Calahorra, por la acogida y el cariño que nos disteis en nuestra estancia.
    Había que hacer algo para no desvelar el menú, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marco, no se como no te volvías loco con los móviles haciendo fotos, ahora éste, ahora este otro, jajaja, pero gracias a eso he podido documentar gráficamente el post, ya que yo era uno de los ojos tapados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, corrí el riesgo de acabar en un manicomio... pero no por esa "minucia" jajajaja ;-)

      Eliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com