lunes, 27 de febrero de 2017

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017

Que la Asociación de Castilla y León Travel Bloggers éramos finalistas en los Premios PICOT 2017 lo sabía hasta el Tato, aunque solo fuera por la guerra que hemos dado en las redes sociales los días previos y el eco que se han hecho los medios de comunicación de nuestra nominación comenzando por los mas cercanos, como La 8 Burgos que nos apoya desde nuestra creación, Amiga FM Burgos, El Mundo-El Correo de Burgos, La Gaceta de Salamanca, hasta los mas lejanos como la Cadena Ser, Europa Press, 20 Minutos, La Vanguardia y EsRadio, por citar solo algunos y no resultar cansino.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 1

Así que el viernes día 24 de febrero, nos colocamos nuestras mejores galas (lo exigía la invitación) y nos fuimos la mayoría de los  blogueros que formamos parte de Castilla y León Travel Bloggers dispuestos a comernos el mundo y convencidos de que el hecho de estar allí entre lo mas granado del Turismo, ya era un enorme triunfo, aunque yo siempre pensé de que David iba a ganar a Goliat, pero no fue así, pero... y que mas dá, nosotros ya éramos ganadores, por ser finalistas, después de que el jurado valorara mas de 1.600 soportes y sí, nosotros habíamos llegado hasta allí, así que no lo estaremos haciendo mal del todo, con mucho que aprender y que dar.

Llegado el día nos pusimos en marcha desde los distintos puntos de la Comunidad, para reunirnos en el Madrid Marriott AuditoriumHotel & Conferencer Center (caramba con el nombrecito) si, el mismo escenario en el que se desarrollan los Premios Goya de Cine, además por algo los Premios PICOT son conocidos como los Goyas del Turismo.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 2

Pasamos por el photocall como era de rigor, para luego comenzar con la cena cóctel que nos tenían preparada y que fue el momento de distensión y de comer si el estomago cerrado de nervios te lo permitía.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 3

Momento también de relacionarse con otros colegas, ponerse cara y ojos en forma de persona humana, ya que por nuestras redes sociales ya nos conocíamos y de pasar un rato mas que agradable...

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 5

...y dulce, que para eso teníamos una enorme mesa llena de chuches, donde desatamos el niño que llevamos dentro y olores y sabores que te vienen a la memoria, si es que alguna vez los habíamos perdido.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 6

Reencuentros llenos de cariño y de buen vino, con Eduardo y esposa y Sandra responsables de La Rioja Turismo y aquí me sale la vena riojana que llevo dentro y que recorre el valle del Iregua. Ana Isabel de Planeta Dunia y por supuesto la Mi Dueña, que pudo acompañarnos en tan importante noche.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 7

Y llega el momento de la Gala, así que nos avisaron de que teníamos que entrar en el Auditorium, donde los finalistas teníamos asientos reservados, nuestra presi Mar Vara, un poco mas cerca del escenario, por si tuviera que subir a él a recoger el premio, pero en cualquier caso muy bien situados.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 8

Y mientras que nos acomodábamos el único Trío español que son cinco componentes, el Trío Tamarindo, iba amenizando con su música y nosotros haciéndonos fotos.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 9

Se apagan las luces y comienza la gala, de la mano del maestro de ceremonias Martín Luna, aparte del cariño mutuo que nos tenemos desde hace tiempo, es que el tío es un crack y llevó la gala de forma divertida y dinámica. Creo que Martin Luna debiera presentar los próximos Goya.
Antes de continuar leyendo, mejor te relajas viendo este corto vídeo que refleja la esencia de como vivimos la gala. Así que dale al triangulito.


Por el escenario pasarón ilustres personalidades del Turismo como Ana Larrañaga, Directora de Fitur o Pablo Vila Director General del Madrid Marriot anfitriones que acogen la gala PICOT, pero fue Fernando Valmaseda Director General de RV EDIPRESS y Presidente de PICOT (Premios Internacionales de la Comunicación Turística) el que soltó el discurso mas largo como era de esperar, siendo también persona de radio con su programa Miradas Viajeras.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 10

El Mago Murphy (que ya ha pasado también por Briviesca Mágica) fue el encargado de convertir la noche de los sueños turísticos en una noche mágica llena de magia y alegría, además de carcajadas.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 11

La pareja de baile, que nos recordó la importancia del tango y de los cien años de La Cumparsita. Maravillosos.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 12

Quince son las categorías que se premian en los PICOT, a cada cual mas importante y que puedes saber e informarte en la web de los mismos pinchando aquí, porque nosotros nos vamos a centrar en la categoría en la que estábamos nominados como uno de los cinco finalistas como Nuevo Proyecto de Información Turística, junto con la Revista "Club + Renfe", Destinos de película de TVE, Passenger 6A y la sección La Furgoneta del programa Aquí la Tierra de TVE, así que tocamos la estatuilla con las puntas de los dedos que al final se la llevó La Furgoneta y que recogió el premio su presentador Juan Pablo Carpintero, así que antes de nada... ¡Enhorabuena! aunque ya te lo dije en persona al finalizar la gala.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 13

Una vez terminada la Gala, llegó el momento de la foto de familia de todos los premiados, con su estatuilla en la mano, como debe de ser.
Me alegré muchísimo de que el premio al mejor Blog Revelación se lo llevase Dani Keral del blog Un Viaje Creativo, que además de merecérselo es un tipo estupendo y claro el maestro Paco Nadal que fue merecedor del premio al mejor Blog de Viajes, al que también felicité en persona humana.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 14

Y luego vinieron las fotos con el que nos "arrebató" el premio, Juan Pablo Carpintero de Aquí la Tierra y su sección La Furgoneta, que además en igual de simpático en persona que como sale en la tele.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 15

Y el amigo Martín Luna, que tuve que "agarrarle" del cuello, para hacerme una foto con él. Ya hace unos años que nos conocemos, aunque no sea por la faceta artística. Cuanta ilusión me hizo encontrármelo allí y que bien llevó la gala. Aaaaaaaaah! María la Portuguesa.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 16

Fotito de rigor y como toca, junto a la Mi Dueña en el escenario de la gala, para la posteridad.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 17

Y ésta no podía faltar, Castilla y León Travel Bloggers casi al completo, antes de abandonar el Auditorium.
No pudo ser en esta ocasión, pero que nos quiten lo disfrutado, ahí estuvimos entre los cinco mejores y eso... eso no nos lo quita nadie, así que muchas felicidades chicos por todo lo conseguido en apenas siete meses de trayectoria como Asociación. Somos unos CAMPEONES.

Castilla y León Travel Bloggers, finalistas en los Premios PICOT 2017 18

Fue una gran noche como cantaría Raphael y que quedara en la historia de la Asociación de Castilla y León Travel Bloggers y en la de cada uno de nosotros en particular. Seguiremos viajando y contándolo.

Enhorabuena y felicidades a los finalistas de todas las categorías y especialmente a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com