...

viernes, 25 de agosto de 2017

#BriviescaFiestas17 Batalla del agua

La actividad que se desarrolla en las Fiestas de Briviesca mas refrescante es sin duda la Batalla del agua, que en esta ocasión ha sido su segunda edición y doy fe de que es de lo mas divertido, sobre todo si hace calor y llevas algún artilugio para mojar y no ser solo blanco de los demás.

#BriviescaFiestas17 Batalla del agua

La Batalla del agua comienza en la plaza de Santa María, para seguir por la calle Mayor, hasta la plaza Mayor en pasacalles acompañado de la música de charangas, a partir de aquí y por la calle de Justo Cantón Salazar, hasta llegar al patio del colegio Juan Abascal, está permitido arrojar agua desde las ventanas de las casas a las personas que van en el desfile, así que llegas al patio del colegio chorreando agua y es donde se desarrolla la batalla propiamente dicha.

En este lugar hay habilitados varios cubos grandes llenos de agua para recargar las "armas" con el líquido elemento.
La participación no es excesivamente numerosa, pero yo creo que es porque no saben lo divertido que es. 
Sube el volumen del vídeo y disfruta de esta Batalla del agua y además sin mojarte, aunque algunas veces pueda parecer que te echan el agua a ti.



Yo el año que viene tendré que prepararme mejor, porque este año me han puesto como una sopa, pero con el sol que hacía, en un momento ya estaba seco.

No hay comentarios:

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com