...

jueves, 24 de agosto de 2017

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario y Canto de la Salve

Uno de los actos que mas seguidores tienen junto con la lectura del Pregón y el canto popular del Himno a Briviesca, sin duda es la Procesión del Rosario y el Canto de la Salve por parte del pueblo, en la que se procesionan el patrón San Roque y Nuestra Señora la Virgen, este año con algunas novedades, como el adelanto de la misma a las 19,30 horas por lo que a las peñas le da mas tiempo para cenar antes del desfile de la noche y otra novedad es el recorrido obligado por estar la calle Medina aún en obras.

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (1)

El caso es que en una hora se había realizado la procesión y cantado la salve, que salió y terminó en la ex colegiata de Santa María la Mayor.

Viendo el vídeo te haces una idea de como se desarrolla este acto religioso y social, así que te animo que subas el volumen y le des al triangulito.


A esta procesión va un nutrido número de representantes de las distintas peñas de la localidad, convenientemente uniformados y "formales".

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (2)

Así como a San Roque lo llevan miembros de la peña de Nuestra Señora y San Roque, a la Virgen la portan miembros de la Cofradía del Rosario.

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (3)

A continuación van las Reinas y presidentes de las peñas y después autoridades e invitados, para cerrar la procesión las numerosas personas que asisten, como puede verse en la foto inferior.

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (4)

Una vez terminada la procesión y vuelta al punto de partida, se disponen los pasos delante de la ex colegiata mientras que la Reina Mayor de las Fiestas se dirige a los presentes, como preludio a la ofrenda floral...

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (5)

...que da paso al canto popular de la Salve, momento cumbre de todo el acto y en el que como se dice normalmente, no cabe ni un alfiler.

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (6)

Desde detrás de la Cruz procesional se tiene una buena vista de la plaza Santa María, lugar de juegos de mi infancia.

#BriviescaFiestas17 Procesión del Rosario  y Canto de la Salve (7)

Momento de ir  a cenar porque comienza la noche que se me antoja larga, para enlazar con el día siguiente.

No hay comentarios:

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com