viernes, 20 de octubre de 2017

Paseo en barca por la Albufera de Valencia

Cuando a uno le hablan de Valencia, no se porqué será que le viene a la mente el arroz y la Albufera, pero Valencia no es solo eso, tiene tanta historia y tanto arte detrás que daría para hablar y escribir tanto y durante mucho tiempo, pero en esta ocasión nos vamos a dar un paseo en barca por la Albufera de Valencia, una experiencia mas que recomendable.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (1)

En esta ocasión no tuvimos que preocuparnos por nada, ya que todo nos lo habían organizado desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valencia, así que nos dejamos llevar y a disfrutar.

Era la mañana del domingo del estupendo fin de semana que pasamos en Valencia y era el colofón del viaje, una barca nos iba a llevar a dar una vuelta por la Albufera e íbamos a ver una exhibición de vela latina para luego ir a comer a uno de los restaurantes que hay en El Palmar una estupenda paella.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (2)

Llegar a El Palmar no es difícil y además hay varias empresas que se dedican a dar paseos en barca, por lo que no tienes ningún problema en poder montarte en estas características barcas, por lo que puedes llegar tanto en transporte público como en tu propio vehículo y el paseo por la Albufera ronda en torno a los cuatro o cinco euros por persona y viene a durar unos cuarenta y cinco minutos, aunque hay otros recorridos y otras tarifas, así que lo mejor es preguntar y elegir lo que mejor se adapte a nuestros gustos.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (3)

Nosotros salimos desde el canal donde se encuentran los embarcaderos y por el camino vimos a una astuta garza real que estaba atenta a los movimientos de su comida natural, pero al pasar nosotros salió volando.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (4)

La Albufera de Valencia es en la actualidad el lago mas grande de España y ocupa una extensión de mas de 21.000 hectáreas, ya que con el paso de los años se ha ido cerrando el contacto con el mar y de esta forma se ha convertido en lago.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (5)

Lo mejor para el sol es agenciarse un buen sombrero de paja, que en esta ocasión el barquero tenía un buen montón de ellos para dejar a los pasajeros, porque allí en medio en los días soleados le pega a base de bien.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (6)

Las barcas están preparadas para el transporte de forma cómoda de los turistas y todas llevan motor, aunque la vara larga es un utensilio que no falta en ninguna de las embarcaciones por si fuera menester tenerlas que usar.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (7)

Poco a poco nos íbamos acercando a nuestro objetivo, que no era otro como dije al principio que ser testigos de la exhibición de vela latina, pero eramos conscientes de que poco se iban a mover las embarcaciones participantes, ya que el aire brillaba por su ausencia.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (8)

Mientras seguimos acercándonos te diré que la Albufera de Valencia fue declarada Parque Natural por la Generalidad Valencia en el año 1.986.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (9)

La verdad es que no tuvimos suerte con el aire en forma de viento que moviese aquellas barcas empujando las velas, así que veíamos a los participantes con cara de resignación, aunque si que vimos a una barca encallar cerca de las cañas y tuvo que hacer uso de la "vara larga". 
Hay que tener en cuenta que la profundidad es muy pequeña, por lo general de tan solo metro y medio y otro tanto de fango y barro, así que en caso de caerse de una barca lo mejor es estarse quieto y esperar ayuda del exterior, ya que el simple movimiento de tratar de salir solo haría empeorar la situación e irse hundiendo mas.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (10)

Llegó nuestra hora de regreso con la satisfacción de haber estado en el lugar, donde el pintor Joaquin Sorolla "tomaba" el color y los reflejos de sus cuadros y donde el escritor Vicente Blasco Ibañez se había ambientado para escribir su obra Cañas y Barro ambientada a principios del siglo XX y el lugar en el que se rodó la serie basada en la novela.

Paseo en barca por la Albufera de Valencia (11)

Mañana del domingo redonda y para rematar... una paella en uno de los restaurantes de El Palmar, así que después de comer nos volvimos para casa con el estomago lleno de granos, pero muy a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com