viernes, 13 de octubre de 2017

Visitamos Tierra Rapaz

Hace ya unos meses que visitamos Tierra Rapaz muy cerca de Calahorra en La Rioja, donde pasamos unas horas en contacto con las aves rapaces y disfrutando del conocimiento y de la pasión que le pone Luis Lezana a la hora de explicar y de transmitir el amor por las aves y como él mismo nos reconoció es un gran admirador de Félix Rodriguez de la Fuente.

Visitamos Tierra Rapaz 1

Aunque en la foto que me hizo Luis Fernández del blog Viajero Digital no se note, hay que ver lo que pesaba la condenada para sujetarla con un solo brazo.

Estuvimos recorriendo las instalaciones que en ese momento estaban cerradas para el público en general, ya que tienen unos horarios muy estrictos para poder atender perfectamente a las aves. Puedes consultar el calendario de visitas pinchando aquí.

Visitamos Tierra Rapaz 2

El águila calva es una de las aves que mas me llamaron la atención con ese plumaje blanco en la cabeza y su gran envergadura que puede llegar a medir mas de dos metros con las alas abiertas y su área de distribución es América del Norte.

Visitamos Tierra Rapaz 3

Todos fuimos sujetando en nuestra mano al enorme águila, como vemos a Marco, community manager del hotel Ciudad de Calahorra, en la foto inferior...

Visitamos Tierra Rapaz 4

...y a Luis Fernández.

Visitamos Tierra Rapaz 5

Uno de los trabajos importantes que se desarrollan en Tierra Rapaz, es la cría de las aves, junto con la conservación y el comportamiento en unas instalaciones adecuadas en colaboración con la Universidad de Navarra.

Visitamos Tierra Rapaz 6

Donde pudimos ver pollitos en la incubadora y a los que había que darles de comer.

Tierra Rapaz, no es un parque mas al uso, si no que su función principal es la de la educación medioambiental y lo hacen de forma amena y divertida donde un experto equipo de biólogos, naturalistas y ornitólogos están al servicio de las aves rapaces del centro, donde también se acogen aves que no pueden volver a su hábitat natural, llegando incluso a realizar operaciones para que recuperen su movilidad o una buena parte de ella mejorando de esta forma su calidad de vida. 

Visitamos Tierra Rapaz 7

Después pasamos a la Gruta de los Búhos, donde pudimos ver y disfrutar de una exhibición de estas aves rapaces nocturnas.

Visitamos Tierra Rapaz 8

Este lugar esta adecuado para las aves nocturnas, por lo que tiene poca luz e incluso el techo está decorado como si estuviésemos bajo un cielo estrellado.

Visitamos Tierra Rapaz 9

Vemos a Marco que sujeta en la mano a una de estas aves mientras que Ana Isabel Escriche del blog Planeta Dunia, hacia unas fotos. 

Visitamos Tierra Rapaz 10

El rato que estuvimos viendo volar a los búhos se nos pasó volando, aunque para hacer unas fotos allí adentro con la poca luz y pillarlos volando era francamente difícil, así que me dediqué a disfrutar del momento para poder contarlo.

Visitamos Tierra Rapaz 11

Aquí te dejo un vídeo de Tierra Rapaz, donde puedes ver las instalaciones, las exhibiciones y seguro que te convences de que es un lugar ideal para ir en familia, donde los niños alucinarán con estas enormes aves rapaces diurnas y con la habilidad de las aves mas pequeñas nocturnas.



Toda la información que necesitas está en su web, horarios, donde está, precios, instalaciones... vamos todo. Pincha sobre Tierra Rapaz.

4 comentarios:

  1. Tiene que ser una experiencia única para recordar toda la vida, estos tipos de lugares deberían de ser centros de obligada enseñanza para las escuelas en la educación de los niños, que aprendan a querer y respertar el medio ambiente y la fauna en general.
    Que los niños de hoy en día sepan como aprendimos a amar los animales en la enseñanza del gran Felix Rodriguez de la Fuente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cid, muchas gracias por tu comentario, en este caso como ya has leído son unos estupendos discípulos del amigo Félix y hacen un estupendo trabajo con colegios y familias, que es a lo que mas está enfocado este centro a nivel de público. De puertas adentro hacen mucha investigación y cuidados, así como cría de las aves y tratar de recuperar individuos heridos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He estado allí el verano pasado y a pesar d q me perdí ver cosas porque llegamos con el tiempo muy justo, he de decir q lo q vi mereció mucho la pena. La actuación interior d los búhos es una pasada y el señor un excelente comunicador, lo hace muy ameno a niños y mayores.
    Además al final nos dejan sujetar los búhos. Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Carmen, desde luego la visita a Tierra Rapaz es una gozada en líneas generales y los niños se lo pasan de cine.
    La parte del interior con los buhos, como bien dices es una pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com