miércoles, 28 de febrero de 2018

Por fin, nieva este año en Briviesca

Terminamos el mes de febrero con nieve en las calles de Briviesca y con la ilusión que me ha hecho he salido a hacer un par de fotos, antes de que se derrita con la blandura, la sal y el tráfico. Tampoco ha sido la nevada del siglo, pero como cada vez nieva menos por estos lares, la echaba en falta.

Por fin, nieva este año en Briviesca 1

Por fin, nieva en Briviesca y cuaja las calles de la ciudad y aunque he salido pronto de casa, no lo suficiente como para pillar la nieve virgen aún, los servicios de limpieza y los operarios del Ayuntamiento o quien corresponda se han dado prisa en abrir caminos por las calles y paseos, para facilitar la movilidad de los transeúntes, aunque desde luego se veía menos gente que de normal.

Supongo que la causa no es la nieve en si, si no que la dureza de ésta convertida en hielo en algunas partes estaba dispuesta a darte un buen traspiés con el riesgo de dar con el trasero en el suelo y te puedo asegurar que con esta cantidad de nieve está sobrevalorada la amortiguación.

Por fin, nieva este año en Briviesca  (1)

Simplemente me he dado una vuelta por la plaza de Santa María y la ex colegiata se veía bonita rodeada del suelo blanco y sus pasillos preparados, con el fondo de la calle de Santa María Encimera que llega hasta la plaza Mayor, donde se la torre del reloj en la Casa Consistorial.
Por cierto que se anda mejor por el centro de la calle que por las aceras, ya que éstas resbalan un montón en cuanto se mojan un poco y donde hay cagadas de palomas... ni te cuento.

Por fin, nieva este año en Briviesca  (2)

En estos casos casi es mejor no ir agarradas del brazo, porque como una de las dos pierda el pie, puede que no se caiga ninguna o que vayan las dos al suelo. 
La verdad es que es divertido vernos andar como patos mareados con mucho cuidado y a veces no se que es mejor si andar por los pasillos o por encima de la nieve.

Por fin, nieva este año en Briviesca  (3)

La plaza Mayor estaba preciosa, de vez en cuando pasaba algún chiquillo que no han tenido clase por lo que me ha comentado una madre y se entretenía en hacer alguna bola de nieve para tirársela a sus amigos.

Por fin, nieva este año en Briviesca  (4)

El caso es que cuando yo era niño, incluso no tanto, la tónica era hacer guerras de bolas de nieve y muñecos por doquier, de todos lo tamaños, formas y colores... bueno... ¿colores? solo blanco. Hoy he tenido la sensación de que mejor en casa, con la calefacción y los juegos. Hacer muñecos... que bobada.

Por fin, nieva este año en Briviesca  (5)

De los pocos seres vivos que me he encontrado en mi deambular para hacer esta media docena de fotos que te enseño, han sido estas palomas de la foto superior, que también pienso que están sobrevaloradas con eso de la paloma de la paz. Pocos animales conozco además del hombre que mate sin necesidad. En cierta ocasión presencié una pelea a muerte entre dos palomas.

Por fin, nieva este año en Briviesca  (6)

Con la torre del reloj de la Casa Palacio de los Soto Guzman que en la actualidad alberga en Ayuntamiento de Briviesca que data del siglo XVII y la pancarta que cuelga del balcón del antiguo despacho del Alcalde con la reivindicación de la liberación de la AP1, termino este mini recorrido por la Bien Trazada, como se le conocía a la ciudad de Briviesca.

2 comentarios:

  1. Qué encanto tiene el invierno! Es tan bello ver los árboles nevados! Me encanto tu artículo, aquí tienes un nuevo seguidor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jerónimo, no sabes la ilusión que hace leer comentarios y saber que gusta lo que escribo y sobre todo las fotos.
    Este año no es que haya nevado una gran cantidad, pero al menos nos ha quitado el "mono" de nieve.
    Bienvenido. Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com