miércoles, 1 de agosto de 2018

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana

La verdad sea dicha de que en Briviesca hay muchas actividades para todos los gustos a lo largo del año, pero cuando se concentran más es en los meses de verano, como ha ocurrido este fin de semana, que ha habido campeonato de fútbol infantil, marcha nocturna de btt, festival de blues con talleres y conciertos y Briviesca Mágica, así que me he visto obligado a elegir y me he quedado con ésta última, porque es una actividad ya consolidada con sus quince años consecutivos de magia por las calles y porque lo organiza la peña Los Desesperaos a la que pertenezco desde su fundación.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 1

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana, pero vamos a ir por partes y comenzamos con la gran novedad de este año que ha sido Con cierto toque de Magia, en cuyo espectáculo han participado la Banda Municipal de Música de Briviesca y la Asociación de Ilusionistas de Álava.

Ésto consistía en simultanear los números de magia con la interpretación de la Banda de Música, que no solo se formó un bonito y original espectáculo, si no que tuvo un excelente éxito de asistencia de público que abarrotó el patio herreriano del Hospitalillo de Briviesca 

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 2

A lo largo de una hora nos fueron deleitando con su música y con su magia y que puedes ver y escuchar en versión reducida en el siguiente vídeo, así que te animo a que subas el volumen y te dejes llevar por la magia.


La actuación conjunta fue muy aplaudida y reconocida por el público el gran trabajo y esfuerzo que conlleva este espectáculo por ambas partes, pero el resultado deleitó a todos los asistentes y a la salida todo el mundo lo comentaba.
Tenemos una Banda de Música estupenda que preparó los números musicales la mar de bien y la suerte de contar con la Asociación de Ilusionistas de Álava que además son los encargados de organizar en Vitoria Gasteiz uno de los mejores festivales de magia de Europa... Magialdia.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 3

Pero la noche del viernes aún no terminaba ni de lejos, así que después de tomar un piscolabis, la magia continuaba en el Pub Sildavia bajo el nombre de Magia Clandestina, donde pasamos un rato de lo más divertido con Paco, que nos deleitó con sus juegos de magia y su buen humor implicando en ello a varios de los asistentes que dieron muy buen juego.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 4

La mañana del sábado comenzó a las 12 del mediodía en la Casa Municipal de Cultura con un espectáculo para el público infantil llevado a cabo por el mago Cesar Bueno de Santander, donde la magia y las risas se repartieron a partes iguales y pasamos un rato de lo más agradable.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 5

Una vez terminado el show, los magos se juntaron para intercambiar pareceres y juegos. No lo pueden evitar, lo llevan en la sangre.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 6

La hora del vermú tuvo su continuidad por las terrazas de la Cafeteria Tagore y del Pub Sildavia, donde los magos realizaron juegos de cercanía, la mayoría juegos de cartas con los que el público de todas las edades se quedaba con la boca abierta, aunque son los niños los que más alucinan con estas cosas, viéndolas tan de cerca.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 7

Llegó la hora de comer y yo tengo la suerte de comer con todo este plantel de magos, de los que a algunos ya considero amigos, para llegar a la tarde y seguir con la Magia de cercanía, en esta ocasión en las terrazas de los Bares El Farol, Niza y Teka, todos ellos en la calle peatonal de Santa María Encimera.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 8

Aquí los magos van pasando de mesa en mesa haciendo juegos de magia a los que se están tomando algo en estas terrazas y no hay nadie que diga que no y como hay varios magos simultáneamente puedes disfrutar de varios juegos.
Así que vemos a Chechu con su baraja de naipes y su característico sombrero.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 9

Vemos a Pedro que vino desde Ezcaray, además es el organizador del Festival de Magia de Ezcaray.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 10

Txarly que es un crack de hacer figuras con globos, que los dejó por un momento para jugar con las cartas.
A mi prima Tere la dejó boquiabierta en más de una ocasión. Que bien que se lo pasaron.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 11

Cesar Bueno recibía los aplausos por las mesas que pasaba.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 12

Nuestro casi paisano Pedro de la Asociación de Ilusionistas de Álava y "enlace" con ésta, al que Marga le sujeta las manos... jajaja, ni aún así.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 13

Tomamos resuello con la cena ligera, para llegar a la Gran Gala de Escenario que se llevaría a cabo en la terraza del bar Descanso a las 12 de la noche.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 14

El encargado de hacernos pasar la velada fue Cesar Bueno, que nos hizo reír acompañado de "voluntarios" como mi sobrina Sandra, colaboradores necesarios sacados del público, para que el espectáculo tenga su sentido.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 15

También hubo números en solitario como no podía ser de otra forma, pero todos aderezados con un toque de humor.

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 16

El número estrella fue cuando le ataron con una cuerda el cuello, las manos, la cintura y las piernas...

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 17

...pero ésto lo tendrás que ver en el siguiente vídeo. Estoy convencido de que te echarás unas risas, así que sube el volumen y disfruta de este resumen de la Gala de Escenario con el Gran Cesar Bueno.


La plaza de Santa Casilda que así se llama el lugar donde se encuentra esta terraza estuvo abarrotada de público y eso que la noche se puso fresquita para estar "quieto parao".

Briviesca Mágica llena las calles de Magia durante un fin de semana 18

Un año más se ha llevado a cabo Briviesca Mágica (y van 15 años) organizado por la peña Los Desesperaos, donde el trabajo de nuestro presi Cipri y de Pedro desde Vitoria se hace necesario pero también gracias a los colaboradores y patrocinadores de este evento sin los cuales sería imposible realizar y continuar llevándolo a cabo, así que voy a ver si no se me olvida nadie...

Banda Municipal de Música de Briviesca
Asociación de Ilusionistas de Álava
Excelentísimo Ayuntamiento de Briviesca (Concejalía de Cultura)
Pedro de Ezcaray
Pub Sildavia
Bares El Farol, Niza, Teka y Descanso
Almacen de bebidas Solas
Distribuciones Diez Parente

Que no se pierda la ilusión y la magia en Briviesca y nos vemos el año que viene en una nueva edición de Briviesca Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com