No se si te acuerdas, pero el pasado día 17 de Enero publiqué unas fotografías de corzos, bajo el título de: "no todo iban a ser capullos" que mas parecía el: ¿dondes esta Wally? ¿recuerdas?.
Pues unos meses después tengo unas fotos algo mejores de estos simpáticos animalitos, por supuesto en libertad y que me encontré una mañana de paseo tomando su desayuno en los brotes tiernos de unos árboles.
Aunque en las fotos solo se ven dos en realidad eran tres ejemplares, pero uno de ellos iba por libre.
Ahí están afanados en su desayuno reconstituyente, dando buena cuenta de los "brotes verdes". Así que no se ven por ninguna parte; se los desayunan los corzos, jejejeje.
A pesar de mi sigilo y de estar medianamente escondido, de ellos "notó" algo y levantó la cabeza para mirar...
...y avisó a su compañero. Los dos miraban atentamente...
El segundo corzo dijo: "aquí no pasa ná" y continuó comiendo.
Pero... cuidado que es desconfiado este "bixo", no para de mirar o es que se ha dado cuenta que les estoy retratando y quiere salir guapo mirando a la cámara. Ni que fuera una máquina de hacer milagros.
Al final, un movimiento en falso y los tres salieron corriendo como alma que lleva el diablo. Pero mis 10 minutitos de observarles de cerca y lo que disfruté, no me lo quita nadie.
Fijo que salieron corriendo por que no te conocen, buenas y difíciles tomas Abi.
ResponderEliminarUn abrazo.
me encantan....los corzos y las fotos¡¡¡¡
ResponderEliminarun saludo,
saray
Una historia contada en plan viñetas de modo genial y con unas fotos fantásticas amigo Abi.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Abi, que suerte tienes poder disfrutar de estos instantes inolvidables con los corzos.
ResponderEliminarComo siempre un buen reportaje y no olvides llevar otro dia la gorra verde de camuflaje.
Una abraçada
Me gustan cuando se quedan fijos mirando a la cámara¡¡¡¡
ResponderEliminarps. si la moritz es una cerveza más catalana que aura vuelve a renacer¡¡¡
Que vuelva el rock and roll
Ya que suerte que tuviste al pillarlos ee yo por aquí lo máximo que pillaría son nuestras querida cabra Majorera,pero estas tomas están buenisimas es mas en mas de una de ellas parecen que posan para ti puesto que las veo que casi miran al objetivo de tu cámara,muy buenas todas amigo,saludos.
ResponderEliminarQue bonitos son. Tu reportaje me ha recordado la primera vez que pude verlos en la naturaleza. Fué en la sierra de Cazorla, que pena que no llevara la cámara!
ResponderEliminarUna suerte poder fotografiarlos y con tan buenas tomas.
Un abrazo!
Jajjajaj cómo se dieron cuenta de que estabas ahí ¡qué bueno! y qué bien nos lo cuentas con esas palabras e imágenes tan bellas.
ResponderEliminarUn beso.
SENSACIONAL TUS 10 MIN. DE COMPAÑIA....UN REPORTAJE GENIAL..
ResponderEliminarSALU2
Abi además de buen fotografo eres un excelente cazador! Je je. Muy buena esta serie.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya lujo de fotos. Estabas muy cerca?? Yo en semana santa fotografié un par de ellos en las montañas leonesas...pero mi objetivo no da para tanto, y al agrandarlas en el ordenador pierden nitidez y se pixelan. Una lástima. Las tuyas sin embargo, son una pasada....y es que fotografiar a estos desconfiádos y ágiles animales es todo un mundo.
ResponderEliminarQue buen cronista y reportero gráfico eres :) he disfrutado un montón con cada una de las fotografías... ¿tu estás seguro que no era una 'corza' tirándote los tejos? porque no dejaba de mirarte... seguro que hasta te hizo caiditas de párpados ;) ¿la 'tu dueña' no se ha pronunciado al respecto?
ResponderEliminarbesos y abrazos ¡simpático!
Que maravillosas fotografías Abi , que bueno tener semejante fauna en los bosques de tu tierra. Es fantástico salir al monte y encontrarte con animales libres. Saludos
ResponderEliminarSolo estuviste diez minutos con ellos, pero quedaran para siempre retratados en estas buenas tomas.
ResponderEliminarSaludos.
A pesar de la dureza de la luz conseguiste captarlos bastante bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa. Ya tenemos aquí el finde...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Un interesante reportaje, Abi. Las fotos son muy buenas. A mi cuando veo a las cabras hispanicas, se escurren y no las pillo bien. Es un placer contemplar toda la serie, como un documental gráfico.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
¿Diez minutos?,pues estuviste mucho,a mi cualquier día me hacen un corte de mangas y sin embargo para ti posan,¡que animales mas inteligentes!,jajaja.
ResponderEliminarEstupendas fotos.
Un abrazo.
Cuanto mejor una cámara que una escopeta.
ResponderEliminarCreo que te pasa como a mi cuando ves animales en libertad siempre te supone una alegria.
ResponderEliminarMuy buena serie
A mi también se me cae la baba cuando veo animales en libertad por la montaña,es una cosa que no tiene precio.
ResponderEliminarBuenas fotos y muy bueno lo delos brotes verdes jajajaja.
Un abrazo.
VAYA CON ABI....PARECE QUE LO ESTE VIENDO....TE HAS EXPLICADO GENIAL, COMO SIEMPRE.....ES QUE ME PONGO EN SITUACION Y HARIA EXACTAMENTE LO MISMO....SON CHULOS EHHH?...A MI ME GUSTAN Y QUE AGILIDAD QUE TIENEN LOS TIOS....COMO PARA HACER UNA CARRERA CON ELLOS....BONITO REPORTAJE ABI...DI QUE SI...QUE ESOS 10 MINUTOS NO TIENEN PRECIO...ES UNA GOZADA...UN SALUDO AMIGO....VAYA VAYA..
ResponderEliminarBIRD
QUe suerte tuviste y sobre todo paciencia.
ResponderEliminarEstos animales detectan antes el ruido y los movimientos, que la vista. Si te mantienes inmóvil como una estatua no te ven, pero al mínimo movimiento o el reflejo de una cámara, les asustan.
Un abrazo,
Aún no era bloguera cuando hiciste el primer post...pero mira que me ha costado verlos....apenas se distinguen.
ResponderEliminarLa entrada de hoy es simplemente magnífica, que bien se los vé e imagino cuanto disfrutarias...me hace gracia verlos "posando"...y luego con la estampida, ja ja ja ...muy bueno ABI!
Amigo Abi, ¿diez minutos?
ResponderEliminarAnda, dime ahora que no nos oyen por cuanto te salió la sesión de modelos, vamos encima cambiando la pose de tanto en tanto.
Envidia cochina, que a uno la mitad de las veces lo único que consigue cuando los vé es una bonita postal de aquella parte donde la espalda pierde su nombre.
Saludos
Bonitas fotos Abilio, yo tengo el placer de ver corzos todos los días cuando salgo con el microbús dirección Valle de Losa, por alli abundan, desgraciadamente hoy he visto uno muerto en la recta de cornudilla...... ayer vi un tejón atropellado en los Barrios de Bureba, antes de ayer un erizo en Espejo, etc. Un saludo
ResponderEliminarque grande Abi
ResponderEliminarfascinantes imagenes, me encanta el mundo animal y en libertad muchisimo mas
felicidades pr las fotos
Me imagino como la gozarías...que momentos...yo casi los estoy viviendo gracias a tu relato...eso es un lujazo...pasear por caminos y encontrarte con ellos...un lujazo....contado con una maestría política que ya la quisieran algunos de los capullos que comen brotes verdes a costa nuestra...y que no son los corzos...¡por supuesto! animalitos.
ResponderEliminarabrazotedecisivo lleno de cariños para ti y para Loli.
Sale que tienes un sofware malintencionado. Buenas fotos.
ResponderEliminarSon fotografias dificiles de hacer, yo creo que te han quedado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
No digas muy fuerte que los brotes verdes se los comen los corzos, que el gonbirno es muy capaz de prohibirlos.....
ResponderEliminarmuy bien cazados.
besos
que chulo Abi!!
ResponderEliminarEs que tu también Abi, mira que interrumpir el desayuno, es normal que no se fiasen, un buen reportaje desayunero, buen finde Abi.
ResponderEliminarQué bueno, una alegría encontrar estos animales en libertad. Abrazos,
ResponderEliminar¡¡¡Qué bien les has sorprendido!!!...he visto algún corzo en el monte, pero de refilón, nunca he tenido tiempo hacerles una foto.
ResponderEliminarMe encantan las fotos y los comentarios que has puesto.
Un saludo
jajajaja .... pues a mi me hubiera gustado poder ver al bueno de Abi por un agujerito acercándose a los corzos, escondiéndose entre los matorrales y disparando de vez en cuando ... lo que daría yo por poder haber visto esa escena.
ResponderEliminarMuy buenas Abi las fotos y vaya suerte que tuviste compañero.
Saludos Abi