jueves, 17 de septiembre de 2015

Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Mas de doscientos aficionados a Instagram estuvimos pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia, una forma amena y sencilla de unir el vino con la imagen a través de Instagram y la gran familia de igers que llegamos de varias provincias y que aprovechamos para conocernos, saludarnos y pasar un día estupendo.

1 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Los responsables de la bodega Campo Viejo, nos trataron con mimo, contagiándonos su pasión por lo que hacen, consiguiendo de esta forma que fuese un día inolvidable.

La Mi Dueña y yo fuimos con la delegación de Burgos, lo que hizo que tuviéramos que madrugar un poco para subir a la capi a coger el autobús, que nos llevaría hasta Logroño, lugar en el que se encuentra la bodega.

2 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Llegamos los primeros, pero poco a poco se fueron incorporando el resto de delegaciones, mientras tomábamos café y pastas para desayunar. 

3 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Después del desayuno, saludos y abrazos, comenzó la jornada de "trabajo" con la Igersacademia, que traía nuevo formato con dos mesas redondas, en la que que participaban auténticos "artistas" en esto del Instagram.

En la primera mesa, dedicada a la propia aplicación de Instagram y moderada por Pablo D. Martín (me vais a permitir que ponga su nombre en Instagram) @pablodmartin a la derecha de la imagen y continuando hacia la izquierda @lovefood_es, @juanpas9, @agarbe y por último @unaimensuro.
Hablaron de su uso de la aplicación y de las nuevas actualizaciones permitiendo las fotos horizontales y verticales, así como también de la inclusión de publicidad.  

4 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

La segunda mesa, estuvo dedicada a las aplicaciones que se usan para edición de fotos y demás. Estuvo moderada por Rodrigo Rivas @rodrigorivash a la derecha de la imagen y estuvo integrada por @amariaabio, @1k, @kpturas y @albertosierra.

Aitor @amariaabio, nos habló de la aplicación Ocean, que ha creado y que estará en unos días en las plataformas de Google y de Apple y a través de la cual se podrá vender las fotos con control absoluto del autor.

5 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Luego salimos al campo a visitar las viñas y ha hacer una cata de la uva y no podíamos tener mejor maestra de ceremonias que Elena Adell, enóloga jefe de la bodega y dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, habiendo participado también en el diseño de la actual bodega de Campo Viejo.

6 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Estibaliz, responsable de medio ambiente de la bodega, nos ilustró sobre la importancia que tiene para Campo Viejo el medio ambiente y de como reciclan y reducen el consumo hasta en el propio peso de las botellas o en la introducción de la uva en la bodega que es por su propio peso por lo que el fruto no se ve dañado en absoluto.

7 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Después de la cata de vino, en la que descubrimos colores, olores y sabores que nunca hubiéramos imaginado, bajamos a ver la sala de los depósitos. Una enorme sala llena de depósitos de acero inoxidable, donde se almacena el vino...

8 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

...antes de pasar a las barricas de roble. Un mar inmenso de barriles apilados a seis alturas y que se encuentran en la mas absoluta oscuridad, solo alterada cuando curiosos como nosotros entramos a verlos y a hacerlos fotos.

9 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Un enorme ventanal se abrió para que entrara la luz natural y con vistas a la Sierra de Cantabria y que nos permitió hacer unas cuantas fotos al trasluz y que a mi se me antojaban encuentros en la tercera fase.

10 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

Una vez que terminamos la visita llegó el momento de la foto de "familia" momento en el que los fotógrafos se subieron a la terraza de la bodega para poder sacarnos a todos en la foto. Yo me conformé con algunos cogotes y el reflejo en los cristales.

11 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

La comida, alta cocina en miniatura, nos tuvo entretenidos un buen rato, así como probando el vino que era motivo de tamaña concentración Campo Viejo Vendimia Seleccionada y del que podéis saber mas en la web SelectedByCampoViejo.

12 Pasando el día en Campo Viejo con la Igersacademia

A primera hora de la tarde llegó el momento de las despedidas, de nuevo abrazos y besos y deseando volver a vernos de nuevo en alguna quedada, para seguir haciendo fotos y pasar otro buen día como el que pasamos en Campo Viejo y botellita de crianza con la que nos obsequiaron, para casa.

6 comentarios:

  1. Estupendo resumen de un gran día!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diugarte, fue un placer encontrarte allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado Maku. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos donde se `puede observar el buen dia que pasasteis juntos.
    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fus, la verdad es que pasamos un día estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com