jueves, 31 de agosto de 2017

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca

Llegamos al día grande de las fiestas de Briviesca, el día del patrón San Roque y por ello además de reparto de sopas de ajo, de encierros infantiles, procesión del Santo, concierto de la Banda de Música y varias actividades mas, se ofrece una recepción en el Ayuntamiento a las Reinas, autoridades e invitados y después se canta el Himno a Briviesca en la plaza Mayor.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (1)

Las Reinas de las Fiestas y los Alcaldesitos toman la mesa principal, donde se sientan el alcalde y concejales para celebrar los plenos del Ayuntamiento con el mural de nuestro artista local Val Citores presidiendo el Salón de Plenos.

El acto oficial en la Casa Consistorial comienza con un breve saluda del Marcos Peña, alcalde de la ciudad, para dar paso al reconocimiento de asociaciones y personas que han destacado.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (2)

En este caso los primeros en subir al estrado a recoger su "recuerdo" ha sido la Asociación Encuentros Briviescanos, que llevan un montón de años reuniéndose en Burgos, lugar en el que residen, para celebrar el día del choricillo, de gran tradición en Briviesca y no perder el lazo umbilical con su patria chica.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (3)

Después la Asociación reconocida fue la de Amas de Casa Mencia de Velasco, con larga trayectoria también y siempre dispuestas a colaborar en lo que se las precise. Y que a lo largo del año hacen varias excursiones a lugares de interés, al igual que organizan conferencias y charlas siempre con un interés enriquecedor como personas.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (4)

Y para cerrar el círculo de reconocimientos estuvo Emilia Freijo, la pregonera de este año y persona de larga trayectoria social en Briviesca, que se dirigió a los presentes para agradecer el haber sido elegida como pregonera y por el trato recibido por parte de todos.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (5)

Una vez terminados los reconocimientos queda dar buena cuenta del estupendo lunch que se ofrece a los presentes hasta que llega la hora de cantar el Himno a Briviesca.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (6)

Cinco minutos antes de las 14 horas aparecen en la plaza Mayor, el Alcalde y el Concejal de Festejos acompañados del Subdelegado del Gobierno en Burgos, Presidente de la Diputación y del anterior Alcalde, con toda la corte de invitados detrás.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (7)

Reinas, personalidades y pueblo, están ya en sus lugares dispuestos a dar el do de pecho en el canto del himno. Incluso la Alcaldesita se está mirando la letra para recordarla.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (8)

Algunos músicos, en este caso la sección de trompetas, en su espera para que den las 2 de la tarde en el reloj de la torre del Ayuntamiento posan para ElLioDeAbi.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (9)

Después de sonar en el reloj las 2 de repetición (este reloj, toca la hora exacta y un par de minutos después vuelve a tocar, lo que llamamos de repetición) comienza el que posiblemente sea el acto mas esperado por los briviescanos que están en Briviesca y por los que están fuera y que pueden seguir por varias vías a través de internet de todas las fiestas... el canto popular del Himno a Briviesca interpretado por el Pueblo, Tenor y Banda Municipal de Música, dirigidos por el Director de ésta última Jorge Baldayo.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (10)

El tenor es desde hace muchos años el reputado Miguel de Alonso, que además es burgalés de Hontoria del Pinar y que sigue cantando a pleno pulmón, sin megafonía.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (11)

Este año las emociones entre las Reinas tardaron en salir, pero al final hubo que tirar de pañuelo y de cuidado para que el rimel no se corriese. ¡Ay! esas motas de polvo que se meten en el ojo en los momentos mas inoportunos.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (12)

Luego llega el momento de las fotos para el recuerdo y que se están convirtiendo año tras año en obligatorias, casi imprescindibles, la de mostrar los pololos con la falda levantada. Pobrecitas mías con el calor que hacía el día de San Roque.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (13)

Y la de la Banda Municipal de Música junto a Miguel de Alonso. Espectaculares siempre.

#BriviescaFiestas17 Recepción en el Ayuntamiento y canto popular del Himno a Briviesca (14)

Sube el volumen de tu aparato y disponte a escuchar una parte del motivo de tanta emoción entre los briviescanos y de respeto y admiración por parte de los visitantes.



Un día nos queda para terminar las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com