...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cascada de Peñaladros (Burgos)

La verdad es que estoy canso de ver los ríos casi secos y con mal olor en algunos casos, los embalses, que dan pena, las tierras agrietadas y aunque los pronósticos dan lluvia, donde yo vivo ni la hemos olido, así que para quitarme un poco esta espinita, he estado buscando en los archivos que tengo y mira por donde ha aparecido la Cascada de Peñaladros, que fotografié en el pasado mes de Febrero y grabé un vídeo con la torrentera de agua que caía.

1 IMG_5387 2

Al norte de la provincia de Burgos, bajando el puerto de Peña Angulo en dirección a Bilbao, se encuentra esta belleza de cascada, que sin ser de un tamaño considerable, si que tiene una gracia especial, por la forma de caer el agua y por el entorno. Es un lugar muy apreciado por los aficionados a la fotografía.

En la parte de arriba del puerto se encuentra una cueva llamada de San Miguel, donde nace un río con el mismo nombre y que se precipita por un cortado que se ve desde la misma carretera formando la cascada de San Miguel.

2 IMG_5373 2

Una vez el agua en el valle discurre plácidamente absorbiendo los distintos arroyos que se encuentra por el camino, aumentando su caudal. Aunque bien es cierto que en verano no lleva demasiada agua.

3 IMG_5382 2

Yo cogí un buen día del pasado mes de Febrero y que estaba chispeando (lloviendo suavemente) y me acerqué con el convencimiento de que encontraría la cascada con agua, como así fue.

5 IMG_5395 2

Paraguas en mano para no mojarnos ni la cámara de fotos ni yo, me fui moviendo para tomar fotos y grabar vídeo desde los distintos ángulos posibles.

6 IMG_5367 2

La Cascada de Peñaladros, es de fácil acceso, pero un poco escondida, aunque en los últimos tiempos han colocado carteles indicativos, perteneciente al valle burgalés de Mena, se encuentra lindando con las provincias de Vizcaya y de Álava.

7 IMG_5396 2

Sube el volumen de los altavoces, para transportarte con el sonido del agua al mismo lugar y sentir hasta el agua que escupía al caer.



Si te ha gustado, deja un día del próximo invierno o principio de primavera para disfrutar de este entorno.

20 comentarios:

Jesús dijo...

Esperemos que pronto vengan las lluvias y la nieve y podamos ver los ríos como mínimo como el que tú nos muestras en esta entrada.

Saludos.

..NaNy.. dijo...

Hola, Que preciosas son las fotos, como me gusta el ver y escuchar el sonido del agua, el agua es vida precio el reportage. Saludos

Ana dijo...

No tenía ni idea de la existencia de esta cascada, es una preciosidad, y tus fotos como siempre impresionantes .Ya te contaré algún día porque me estoy aficionando al sonido del agua.Besos.ANA

Raquel dijo...

Cómo me gusta poder disfrutar de estas imágenes. En el vídeo has hecho un trabajo estupendo para que veamos todos las ángulos. Desde luego elegiste un día perfecto.
No tuve la suerte de visitar Peñaladros con tanta agua, pero merece la pena volver a probar suerte para disfrutarla así.
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Si que es un lugar para disfrutar! Excelentes fotografías Abi.
Un abrazo.
Ramón

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

Hola Abi.

Preciosa la cascada, Abi, con que fuerza cae el agua, espectacular.

Respecto a la sequía, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero como esto continúe así, va a haber un día en que solo podremos ver estas maravillas acuáticas en fotos y vídeos como este...una verdadera pena.

Un abrazo.

Pizarro dijo...

Preciosas fotos y lindo lugar, las desconocia que existieran.
Saludos y abrazos.

Bleid dijo...

que maravilla Abi
y es que en España tenemos una naturaleza espectacular
un abrazo

Sara dijo...

Yo quiero que llueva...que con el otoño y ese estallido de colores todo se humedezca que lo necesitamos muy mucho para poder disfrutar de cascadas como las que hoy nos regalas.
Abrazotedecisivo

Sensaciones en Imagenes dijo...

Por dios que maravilla amigo Abi, no he visto una de estas en mi vida, ya me gustaría ya.
Un abrazo.

Xibeliuss Jar dijo...

Cierto, Abi: es una pena el estado de los cauces, la tierra tiene sed y el agua, por mucho que digan las predicciones, no acaba de caer. Espero que este invierno traiga nieve en condiciones, porque el otoño no marca buen camino.
Abrazos

Bird dijo...

Joer vaya pedazo de video,me ha encantado abi,lo he visto entero y desde luego que he de ir si o si...que alucine de caudal y como baja..vaya fuerza..los angulos que has presentado la casacada son muy bellos..sobre todo el frontal....como bien dices ideal para fotografiar,tienes una voz un poco de mañico ehhh jajaa ...BROMA....la verdad es que te doy mi enhorabuena por el trabajo que sinceramente a mi me ha encantado...un abrazo amigo.

El rincón de Ceditas dijo...

Que maravilla de post Abi. Las imagenes y el video me han encantado. No conozco el lugar pero tomo nota para una porxima visita.
Un abrazo

Fernando dijo...

Subiendo por el Puerto de La Peña Angulo y antes de llegar a los túneles podemos ver esta Cascada en su zona alta... aunque estos ultimos años no es facil verla muy caudalosa.

Un Saludo

Emilio dijo...

¡Hola Abi! Ya me impresionó al ver esta bonita cascada en tus entradas anteriores y ahora me impresiona más dada la sequía que padecemos y que hace que veamos lugares que tenían nucha agua y ahora están secos. A ver si este post tuyo sirve de reclamos para que este otoño nos traiga abundantes lluvias que recuperen los suelos de la humedad que les falta.
Un abrazo.

Jesús Fariña dijo...

Acabo de descubrir tu blog gracias al concurso de Bitácoras. Felicidades por tan buen trabajo periodístico.

A. dijo...

Refrescante y... húmedo !!!! Gracias por esta entrada tan gratificante y por todo el resto de entradas de tu blog, que es fantástico.

Un fortísimo abrazo, y muchos saludos a la tu dueña.

anjespinosa dijo...

Me ha encantado tu exposición,se nota el que se curra el blog.Un saludo desde Almería.-

Alfredo Oliva dijo...

Esta foto no la había visto. Me parece muy buena. Me gusta mucho.
Un saludo

Ramon Moreno Fernandez dijo...

Hola amigo, he visto tu blog y te tengo que dar la enhorabuena por la buena información que das. Te invito a que conozcas el mío, llevo solo unas semanas y poco a poco ire ampliando. Un saludo

http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com