jueves, 31 de marzo de 2016

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui

La mañana del viernes santo estaba gris cuando llegamos al municipio de Tui, amenazante de lluvia que nos respetó hasta llegada la tarde.
Aparcamos en una campa habilitada para tal fin y cedida por el Ayuntamiento a la comisión que organiza las fiestas que comienzan el día de viernes santo y que cobran la módica cantidad de un euro por aparcar todo el día y con la papeleta que te entregan entras en un sorteo para una cena.

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (1)

Tomamos el café de la mañana acompañados de varias tapas obsequio de la cafetería y nos fuimos para el Paseo da Corredera, donde nos encontramos de frente con la Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui, que se realiza el día de viernes santo por la mañana, así que aprovechamos para hacer unas fotos y grabar un poco de vídeo.

La Procesión de los Pasos, había salido de la Capilla de la Misericordia, llegando hasta la plaza de San Fernando, donde se celebró el Sermón del Encuentro. Nosotros llegamos cuando ya estaban de retirada, camino de la Catedral.

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (2)

A lo largo del Paseo da Corredera se aglomeraba mucha gente pendientes del paso de la Procesión, así que como llegamos tarde, lo que mas vimos fueron cabezas...

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (3)

...pero a medida que iba avanzando se podía uno ubicar mejor y en la zona de los soportales, pudimos sacar alguna foto con mas tranquilidad.

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (4)

Lo que no he encontrado ha sido información suficiente sobre esta Procesión para documentarme convenientemente sobre ella, además la "simpatia" del guardia local al que pregunté por la oficina de turismo, que me dijo que estaba cerrada, nos hizo perder un tiempo precioso, ya que al llegar a la catedral vimos con asombro de que si que estaba abierta, pero ya era la hora de cerrar.

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (5)

La Banda de Música no podía faltar.

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (6)

Algunos de los pasos entraron en la catedral y aunque pudimos entrar nosotros también, no estaba preparada para visitarla, así que después de una pila de años que no iba por Tui, nos quedamos sin disfrutar del interior de la Catedral de Santa María de Tuy, como se merece.

Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui (7)

En el vídeo puedes ver una parte de la Procesión de los Pasos en la Semana Santa de Tui, escuchar los sonidos de las lanzas y los soportes contra el suelo, (aunque había quien no llevaba el ritmo) y escuchar a la Banda de Música, así que sube el volumen de los altavoces y dale al play.



El día de sábado santo comienzan las fiestas de San Telmo, que duran una semana y del que cuenta la leyenda que el santo fue un peregrino que murió en Tui, cuando hacia el Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com