lunes, 25 de septiembre de 2017

Paseo por la playa de las Catedrales

Creo que una buena y casi obligada opción cuando se va a Galicia por la costa de Lugo es visitar la playa de Aguas Santas, en el término municipal de Ribadeo, aunque la referencia a la hora de ir sea la de Rinlo, pero... que no sabes cual es la playa de Aguas Santas? y si te digo que nos vamos a dar un paseo por la playa de las Catedrales? ah! con ese nombre si que la conoces.

Paseo por la playa de las Catedrales

Pues además te diré que es Monumento Natural desde el año 2.002 y desde luego que bien merecido que lo tiene con esos arcos que en algunos casos llegan a medir 30 metros de altura y que recuerdan a las catedrales.

Pues ahora y antes de seguir adelante te invito a que te des el paseo con nosotros viendo este vídeo, así que sube el volumen arremángate el pantalón y dale al play.


Es importante que tengas en cuenta que si quieres ir a visitar esta playa entre el 1 de Julio y el 30 de septiembre se hace imprescindible sacar una autorización que es gratuita y fácil de conseguir por internet, por el motivo de evitar la masificación a la que se estaba viendo sometida esta popular playa.
Para ponértelo fácil te dejo el enlace a la web de la Xunta de Galicia, donde puedes conseguir el permiso Galicia, Natural e Única.

Paseo por la playa de las Catedrales  (1)

Cuando haces la reserva para el día que vas a ir, también te dice a que horas están las mareas altas y bajas, cosa imprescindible conocer, porque solo podrás bajar a la arena con la marea baja, así como ver los enormes arcos que la caracterizan.

Paseo por la playa de las Catedrales  (2)

En este caso te animo a que vayas una hora y media o incluso dos horas antes de la marea baja, a la gente no le gusta ir pronto a los sitios y podrás disfrutar mucho mas y mejor del lugar.

Paseo por la playa de las Catedrales  (3)

Cuando bajes a la playa por las escaleras de acceso, es mejor ir primero hacia los arcos que se encuentran a mano derecha, porque van a ser los primeros en comenzar a cubrirse, aunque si vas con tiempo como te digo vas a poder estar hasta cansarte de verlos y de afotarlos, para luego ir hacia el otro lado menos espectacular, pero que aguanta mas "fuera" del agua.

Paseo por la playa de las Catedrales  (4)

Para nosotros es parada obligatoria cada vez que pasamos por allí bien al ir hacía La Coruña o bien a la vuelta si decidimos hacer el trayecto por la costa.

Paseo por la playa de las Catedrales  (5)

Además de ser Monumento Natural como he dicho casi al principio también está catalogada como Lugar de Interés Comunitario en la Red Natura 2000 debido a la riqueza que tiene tanto vegetal como animal.

Paseo por la playa de las Catedrales  (6)

Así que cerca de kilómetro y medio de playa espera tu visita, pero siempre con respeto y teniendo cuidado con las mareas, para no quedarte aislado y llevarte un buen susto. Ten en cuenta de que los arcos quedan cubiertos cuando sube la marea.

Paseo por la playa de las Catedrales  (7)

Te voy a dejar el enlace a otro reportaje que publiqué mas completo que éste, viendo las mareas bajas y altas en acción, por si lo quieres echar un ojo... Playa de las Catedrales.

Te dejo el mapa para que la sitúes en él.


2 comentarios:

  1. Fantástico lugar.Si vamos iremos pronto Abi, y tendrenos cuidado. Haremos caso de tu consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, seguro que os gustará, pero enteraros antes de los horarios de las mareas, aunque ver la marea arriba, también impresiona lo suyo aunque no se pueda acceder a la playa.
    Besos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com