jueves, 21 de septiembre de 2017

12 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más

Que Barcelona tiene muchas cosas que ver, está fuera de toda duda y que en un solo día poco vas a conocer, también, porque la ciudad condal es una gran urbe entre el mar y la montaña, donde en cada zona parece una ciudad distinta., desde lo mas antiguo a lo mas moderno.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más 0

Por eso te voy a mostrar 12 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  de "regalo"y que por supuesto no son todos ni mucho menos, pero si son imprescindibles desde mi punto de vista, algunos muy conocidos y otros menos.

Vamos a comenzar por la Plaza Real, un lugar céntrico, junto a las Ramblas, muy concurrido por los turistas y un lugar de lo mas agradable para sentarte en una terraza a tomar una caña y observar desde detrás de las flores.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (1)

La catedral de Barcelona es otro de los lugares a visitar, una joya gótica. Se puede visitar gratis a primera hora y a última del día, fuera de los horarios de las misas y si quieres subir a la parte de arriba hay que pagar.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (2)

Si por fuera es bonita, por dentro no se queda atrás. Por lo que recomiendo su visita de todas todas.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (3)

Visitar la Casá Milá, conocida también como La Pedrera, se hace imprescindible, siendo una de las obras mas conocidas de Gaudí. En ella puede verse como era la vida a principios del siglo pasado. La entrada no me parece barata, pero... hay que verla, incluso a pesar de la cola.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (4)

Aprovechando de que estamos en el Paseo de Gracia, nos cambiamos de acera y vamos caminando en dirección a la Plaza de Cataluña, hasta encontrarnos con otra de las joyas del Maestro Gaudí, la Casa Batlló.
Si la fachada te sorprende (trata de ir a verla también de noche... espectacular su iluminación) el interior te dejará con la boca abierta.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más (6)

Es recomendable adquirir las entradas con anticipación vía internet, para asegurarte la visita y si no eres muy amigo de las colas, evita las horas centrales del día. 
La Casa Batlló es Patrimonio de la Humanidad desde 2.005 y ofrece las visitas con Smartguide que te muestra el espacio en realidad aumentada.
Con el título de Disfruta de la Casa Batlló en Barcelona tienes un amplio reportaje en mi blog.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más (5)

Que decir del complejo modernista mas grande del mundo, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, obra del arquitecto Lluis Domènech i Montaner.
Puedes ver un amplio reportaje bajo el título que ver en el Recinto Modernista de la Santa Creu i Sant Pau, que publiqué en el blog.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (7)

Bajando por la Avda. de Gaudí, llegamos a la enorme Basilica de la Sagrada Familia y que lleva en construcción mas de cien años, bajo los planos de Antoni Gaudí.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (9)

Entrar en su interior y subir a las agujas es una experiencia inolvidable, por su belleza, aunque también por el precio de la entrada y por las colas que hay que hacer. Recomiendo la primera hora del día, que hay menos gente.
Puedes ver un par de reportajes que publiqué en el blog, El Interior de la Sagrada Familia y Desde lo alto de la Sagrada Familia.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (10)

La huella de Gaudí se encuentra por todos los lugares de Barcelona y el Barrio de Gracia, uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, no podía ser menos, donde encontramos la Casa Vicens, que fue la primera obra maestra construida por Antoni Gaudí para sus amigos la familia Vicens como casa de veraneo.
Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.005 y de imprescindible visita para ver y entender la evolución de Gaudí.
Aquí te dejo enlace al reportaje completo de la Casa Vicens en el blog.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más (8)

Tanto si te gusta la gastronomía como si no, la visita al mercado de San José conocido como La Boquería, donde el colorido de los puestos de fruta, la buena presentación en todos los puestos, (paradas como allí los llaman), su olor, su sonido y su ambiente, se hace imprescindible. Justo al lado de las Ramblas.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (11)

El barrio del Born, es otro de esos lugares que me gusta ir cada vez que visito Barcelona, meterme por sus calles y perderme en ellas y por supuesto entrar en la Basílica de Santa María del Mar.
Sobre el Born, escribí en su día tres reportajes, que te dejo a continuación... Barrio del Born en Barcelona, Basílica Santa María del Mar y Centro Cultural El Born.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (12)

Si Barcelona tiene un pulmón verde, posiblemente sea la Parque de la Ciudadela, donde podemos disfrutar de una jornada, paseando y disfrutando de algunos de sus lugares como la Cascada Monumental, el Castillo de los Tres Dragones, los Jardines de Fontseré y Mestre.
Lugar también donde se encuentra también el Parque Zoológico de Barcelona y el Parlamento de Cataluña.
Puedes ver el reportaje en el blog con el título La Ciudadela.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (13)

Otro de los lugares que a mi me encantan y que tengo como visita obligada es la Fuente Mágica de Montjuic, con sus luces y su música que se convierte en un espectáculo imprescindible, de todas todas. Te dejo los horarios de la fuente aquí.
Puedes ver un amplio reportaje que publiqué en el blog bajo el título Fuente Mágica de Montjuic.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (14)

Y para terminar con estos 12 lugares imprescindibles que ver en Barcelona, te recomiendo la visita a la calle Aiguafreda en el barrio de Horta, una calle que te transporta a otro mundo y con una historia muy bonita y no muy documentada.
Una calle incluso desconocida para una gran mayoría de barceloneses.
También puedes ver el reportaje que publiqué bajo el título Calle Aiguafreda en Barcelona.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (15)

Vistos los 12 imprescindibles que ver en Barcelona, vamos a por los 3 más... el primero de ellos muy conocido, como es el Park Güell, Patrimonio de la Humanidad desde 1.984.
Las vistas panorámicas de la ciudad desde la parte alta del parque son espectaculares como has visto en la primera foto, que está hecha desde allí.
Desde hace un tiempo las personas que no están empadronadas en Barcelona, han de pagar una entrada.
Puedes ver el reportaje que publique hace unos años en el blog con el título de Park Güell de Barcelona.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (16)

Hay un lugar emblemático, donde el modernismo de la ciudad se daba cita en los primeros años de vida, me refiero a los 4 Gatos (Els 4 Gats) junto a la avda. comercial el Portal del Ángel. Me gusta ir de vez en cuando.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (17)

Y para cerrar estos 3 más, me resulta imprescindible la visita a los Encantes, una especie de rastro junto a la plaza de Glorias, donde puedes encontrar todo lo que te imagines.
Reportaje que publiqué en el blog sobre los Encantes de Barcelona, Fira de Bellcaire.

13 lugares imprescindibles que ver en Barcelona y 3 más  (18)

Desde luego hay muchos mas lugares que ver en Barcelona y como para gustos están los colores seguro que a ti hay otros que te gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com