El viernes a la mañana desayune en compañía y con tertulia, me fui a ver Toledo y sacar unas fotos. Dejé el coche donde me habían dicho, cerca de la Puerta de la Bisagra y subí a lo "viejo" por las escaleras mecánicas.
Nada más llegar arriba me encuentro con una oficina de información, así que como yo soy muy buen cliente de estas oficinas, para dentro que me voy.
Me atiende un chico con muy poca gracia, me da un plano y ala, a la calle, yo que no voy, así le digo:
-¿Dónde estamos? Me hace una marca en el plano y me dice:
-aquí. Pues muy bien y…
-¿por donde tengo que ir para ver algo de Toledo?, me marcó una serie de lugares y un recorrido en el plano sin ningún tipo de explicación. Como no tenía tiempo de discutir, me fui a mi aire y a ver si recordaba algo de cuando yo había estado hace años.
Todo lo encontré muy cambiado, más bonito y más limpio. Me bajé para las Sinagogas y por allí hice alguna foto. Después camino de la Catedral me paré a echar una cerveza con limón y fue donde encontré a la persona de la entrada anterior.
De ahí pasé a la Catedral y fotos de rigor, no había muchos turistas y pude hacerlas con tranquilidad, por aquí, por allí, la Torre, la puerta, entera, a trozos, miro el reloj y ya había pasado mucho tiempo, así que enfile por una calle comercial con un poco de ambientillo y que me llevaría a la famosa Plaza de Zocodover.
Busqué la tienda de bicicletas de Federico Martín Bahamontes, que recordaba y no la vi, supongo que ya ni existe.
La Plaza sigue siendo acogedora y con una sombra que se agradece, fotos de rigor y cuesta abajo hasta la Puerta de la Bisagra donde había dejado el coche, por que mi intención era llegar a Albarracín esa misma tarde y me separaban algo más de cuatrocientos km.
Estuve en Toledo como si de un maratón se tratara, no quería estar mas de dos horas y estuve dos y media, pero dieron sus frutos fotográficamente hablando y llegué bien al destino. Prometo volver y con más tiempo, pero éste no era el motivo de mi visita.
Joer, te dieron de sí las dos horas y media, je je.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo el post.
Muy buenas fotos y un relato muy simpático.
Enhorabuena.
Saludos desde www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Miguel
Hola Hola Abi,
ResponderEliminarNunca he estado en Toledo. No sé si es una ciudad por la que merece la pena pasear. Me llama mucho la atención el color d ela piedra y la luz que hay...
Más que una ciudad tiene aire a "ciudad-pueblo".
Si puedes recorrer una ciudad en dos horas y media ...¿es posible que no haya muchas cosas interesantes por ver???.
Lo que me disuade de ir hacia allá es el calor sofocante que debe hacer en estos días...
Una fantástica entrada.
Cuida'T
Abrazotes enormes!
Eres un maquina, fotos contrareloj...
ResponderEliminarPor la mañana en Toledo, por la tarde Albarracin y por la noche.....
Las fotos muy buenas .
saludos viajeros.
Saludos.
Hola Miguel, ya ves alguna vez he participado en maratones fotográficos y creo que eso imprime caracter, jajajajaja.
ResponderEliminarDi una vuelta rápida para hechar unas fotos, nada más.
Un abrazo
Querido Abi, yo también soy una adicta a las Oficinas de Información...y casi siempre encuentro buen material para mis excursiones.
ResponderEliminarToledo es una ciudad muy especial, a mi lo que más me gusta son los "cigarrales" en el entorno del Tajo, otro lujo.
Me parece que el GH que te encontraste en Toledo se llamaba Iñigo.
Un besote, grandullón!
Hola Lujo, pues eso es algo que has de remediar, ya lo creo que vale la pena pasear por sus calles, preciosas todas ellas, recorrer la Juderia, ver los Museos, la Casa del Greco, la Catedral, tomar una caña en cualquiera de sus terrazas, sus parques, la importancia de las tres culturas que se muestran por cada rincón, la musulmana, la cristiana y la judía.
ResponderEliminarSi yo estuve poco tiempo, no es porque Toledo na valga la pena, sino porque habia ido por otro motivo y solo disponia de ese tiempo, antes de ir para Albarracín y queria estar en Briviesca el fin de semana para pasarlo con la mi Dueña, que no tiene vacaciones.
La anterior vez que estuve en Toledo hace ya unos años me tire una semana y te puedo asegurar que no me aburrí en absoluto.
¿Has oido hablar de la noche toledana? por el día cultura y tranquilidad y por la noche juerga.
En esta ocasión solo me dediqué a sacar fotos a los exteriores, sin más.
Que me enrollo. Un besazo
Vaya, Abi, fueron 2 horas y media grandemente aprovechadas, donde se lucieron tus piernas de montañero, mientras tu cámara echaba humo para ofrecernos unas vistas de Toledo de ensueño.
ResponderEliminarY espero esa otra visita que te llevó entre pinares a la mágica Albarracin. Ya nos lo contarás, amigo.
Un fuerte abrazo.
Me alegro de que os hayan gustado, ya que no me detuve mucho en buscar los lugares más adecuados.
ResponderEliminarEn Albarracín estuve toda la tarde, la noche y la mañana del día siguiente, ya pondre fotos también, pero después de ver las vuestras, me da un poco de corte.
Vosotros y vuestras fotos tuvisteis la culpa de que fuera a Albarracín tan rápido y no me arrepiento, lo más mínimo y eso que me veia durmiendo en el coche, pero tuve suerte de pillar una habitación rural al lado de las murallas.
Un abrazo
Hola Carmen, yo también, pero me debió de tocar el "tonto" que se le va ha hacer, alguún día igual escribo sobre mis anezdotas en las Oficinas de Información.
ResponderEliminarGracias por el nombre del GH.
Un beso
Amigo Luis, si es verdad que de algo me sirvieron las piernas fuertes, para hacer el recorrido en tiempo record y con descanso.
ResponderEliminarAhora estamos inmersos en los preludios de las fiestas y claro me falta tiempo, pero cuenta con ellas.
Un abrazo
http://picasaweb.google.com/begosanruiz/Carsan?authkey=Gv1sRgCJWSnIzlqrGZgQE#5344878525999920450
ResponderEliminarEntra en ese enlace y veras una fotografía tomada hace muchos años en el mismo lugar que la tuya, es muy curioso!
Tus dos horas y media han dado para mucho, pero es que en Toledo cualquier rincón merece la pena
Besos
Ya se puede visitar el Alcazar????
ResponderEliminarUn recorrdio rapidito jeje .
besos
Es una de mis visitas pendientes.
ResponderEliminarHola Begoña ahora mismito me pasare por el enlace que me has dejado.
ResponderEliminarTienes razón cualquier rincón bien merece una foto o varias.
Besos
Hola Carlota, no aún no se puede visitar.
ResponderEliminarMe parece que me direjon tres o cuatro meses, pero no me hagas mucho caso, que como no pensaba entrar no presté atención.
Un beso
Pues ya sabes Logio, no la dejes pasar, que no te defraudara.
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas fotos, a quien no conozca Toledo, le van a entrar unas ganas tremendas de visitalo. ¡Qué pena que tuvieses tan poquito tiempo!
ResponderEliminarYa nos contarás lo de Albarracín, allí no he estado nunca y me han dicho que es precioso.
Besos
Hola Luisa es una pasada de bonito, no se lo que tardare en poner las fotos de Albarracin, ya que estamos en los prolegómenos de las fiestas y casi todos los días hay alguna cosilla, teatro, conciertos, concursos de disfraces infantil, y ya a la semana que viene, empezamos a tope.
ResponderEliminarUn beso
Hola Abi,
ResponderEliminarTe veo a veces en el blog de Temu y hoy he visto que tenías esta entrada sobre Toledo y no me he podido contener.
Mi madre el toledana de pura cepa y los findes de mi infancia y juventud transcurrieron por todos esos sitios que has fotografiado tan bien... La calle ancha (que va desde la catedral a Zocodover), esas calles de adoquines, donde me dejé las rodillas tantas veces... La Vega (el parque que hay donde dejaste el coche)... Entonces, por 5 pesetas (muérete) podías subir a la campana gorda de la catedral... Era visita obligada los domingos cuando iba con mis primos...
Cuantos recuerdos de golpe con esta entrada tuya.
Muchas gracias por ello.
Un abrazo
Bienvenida Novicia a este humilde Blog y gracias por tu comentario,
ResponderEliminarpues no veas lo que me alegra, que te haya traido estos recuerdos de infancia que son los recurdos que se graban a fuego y sangre (las rodillas y codos) y no se olvidan nunca.
Y cuando el lugar es Toledo, supongo que eso imprime caracter del bueno, con la mezcla de las tres culturas.
Esta vez solo estuve haciendo fotos sin más, pero volvere con mas tiempo, para disfrutar de este lugar con tranquilidad y visitar Toledo como se merece.