Ya han pasado unos días desde el comienzo del año y no pensaba ya poner estas tres fotos, dado que han perdido actualidad, pero al leer un comentario de Una Freak en mi anterior entrada he pensado en subirlas a pesar de no tener una gran calidad de imagen, sobre todo la torre del reloj, que esta bastante oscura, ya que no la iluminan (debe de ser por la crisis).
Yo hacia varios años que faltaba a este acontecimiento, por razones familiares y nunca se iluminaba (tampoco antes habia fuegos artificiales) pero este año que hemos estado aquí, si que he echado a faltar una iluminación en la torre que le de un poco de alegria al cambio de año.
Después de las campanadas y comer las uvas correspondientes, vienen las felicitaciones de año, que a pesar del frío reinante (se ve por la ropa jejejejejeje) la gente que habiamos decidido no ver las campanadas en la tele, que para eso tenemos un buen reloj, que funciona como tal ;-) nos disponiamos a ver el espectáculo pirotécnico.
No hice mas que estas tres fotos, porque yo también tenia que comer las uvas, brindar con cava por el nuevo año y "besuquear" al personal.
Después vendrian las visitas a los amigos que habian tomado las uvas en casa y estar por ahí de juerga hasta las tantas de la mañana, pero de eso no hay documento gráfico, que luego todo se sabe, :-)))
Gracias Abi, por compartir estas uvas con nosotros...aún sin luz, esa torre se muestra grande, tanto como tú.
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo me comí tarde las uvas y no todas , eso es un mal augurio???
ResponderEliminarUn beso
Todavía no ha perdido actualidad, yo llevo toda la mañana deseando feliz año en el trabajo y alrededores.
ResponderEliminarParece que fues estupenda la noche...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Espero que hayas tenido un genial comienzo de año.
Hola, Abi, eres un magnífico fiestero, así me gusta, fiel amigo de las fiestas de Briviesca, y en esta ocasión, celebrando esta típica gala a pie de calle y en todas sus fases. Las fotos quedan muy bien.
ResponderEliminarBueno, las uvas -va para Carlota- me las comí de un tirón, les quité la piel, las pepitas, y como estaba al lado del fuego en casa de unos amigos, no me enteré bien y me anticipé...Pero los malos augurios no están invitados en estas celebraciones especiales, así que tranquila.
Un fuerte abrazo.
Jajajajajaja...que bien descrito.
ResponderEliminarMe alegro mucho que lo pasarais tan bien...
Besos
Hola Carmen, bueno la torre es preciosa y el reloj es algo que tenemos en mucha estima los briviescanos, simpre nos ha marcado las horas de nuestra vida, aunque con el frío y las comocidades a la gente le cuesta salir, pero ahí estamos los de casta, jajajajajaja.
ResponderEliminarUn beso
No te preocupes Carlota, que lo que tenga que ser será con uva y sin ellas, aunque yo el año pasado me las tomé tarde por hacer unas fotos del pirulí de Barcelona cuando marca las horas y eso ha debido ser el tema de la crisis de este pasado año, jajajajaja.
ResponderEliminarNi te preocupes.
Un beso
Hola Logio, a mi me pasa algo parecido, pero en la calle, hasta el día 11 estoy de vacaciones, se siente... jajajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Antonio, pues la verdad es que si que lo tuve, aunque es la primera vez desde hace muchos años que no lo pasamos en Barcelona, pero bueno aquí tenemos amigos también y lo pasamos bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Luis y el día que deje de serlo... malo, algo no va bien.
ResponderEliminarY tu no te quedas atrás ¡eh!
Un abrazo
Hola pareja, esta en duda de poner las fotos por que estan un poco oscuras, pero bueno el documento es el documento, jajajajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Je
ResponderEliminarBesitos muchos y amor para los tres.
je
je
je
Hola Abi: cómo estás? Una vez más me sorprendo lo seguidores que son los españoles de las tradiciones y supersticiones populares, y está muy bien, la verdad que la única diferencia que noto entre España y cualquier país Latinoamericano es la ubicación geográfica, lo demás es increiblemente parecido (será por la 'colonización' nomás ...).
ResponderEliminarSiempre me sorprendo por las tradiciones en España, es que tienen motivo de 'festejo' por todo, y ciertos actos que TODOS deben llevar a cabo. Cuando no es por motivo religioso, es por lo que sea, y eso habla muy bien del carácter de un pueblo.
¡Buen comienzo de Año amigos!
Eso está bien, tomar las uvas con la cámara en el hombro...
ResponderEliminarPa dormir la dejaras encima de la mesilla ¿no?
Hola Sede, pues muchas gracias, corazón de parte de los tres. Igualmente.
ResponderEliminarUn besito
Hola Gus, pues ya ves tirando... como casi todo el mundo ;-) pues sera por la colonización o porque ne todos los lugares a la gente le gusta divertirse y cualquier motivo es bueno y si no se inventa, jajajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Raúl, que va en la mano, primero saqué un par de fotos, cuando estaban dnado los cuartos y luego me comí las uvas con las campanadas, brindé con el cava, besitos y abrazos de rigor y a guardar la cámara.
ResponderEliminarPor la noche se queda en el bolsillo del "chamarro", jajajajajaja
Un abrazo
Te lo pasaste de lujo,como se aprecia en las fotografías y de lo que no se vé.....:)
ResponderEliminarTienes un regalo en mi mundo.Besos.MJ
Otra vez no puedo ver la foto no. 1
ResponderEliminar:o(
Pero me encantan las tradiciones y tus explicaciones. ¡Qué bien!
p.d.
ResponderEliminarSoy Nancy, de "Mis dibujitos"
Hola Mª José, pues si que lo pasamos bien y despues tambien, jajjajaja.
ResponderEliminarAhora me paso por tu mundo a cogerme el regalito.
Un beso
Hola Nancy, pues no se que pasa para que no la veas, pero te puedo decir que es la torre del reloj dando las doce de la noche.
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten, gracias.
Un besito
Ajá esto es la muestra de que os lo habeis pasado en grande!!! Asi es como debe de ser :)
ResponderEliminarOs deseo muchisima salud y que sea una año muy muy feliz en todos los aspectos :)
Un bico enorme
Hola Merce, igualmente y que todo te vaya muy bien y a los tuyos también.
ResponderEliminarUn bico
Pues cumplidos los "besuqueos" de rigor... y a lo tonto a lo tonto, hemos comenzado otra década.
ResponderEliminarParece que fue ayer cuando llegó el año 2000 y sus "terrores" jejeje bueno, en realidad parece que fue ayer... muchísimas cosas. ¡Huy, por dios! jajajaja
Hola Luisa, de que manera que corre el tiempo y cada vez mas deprisa, si nosotros no la tenemos.
ResponderEliminarUn besote