Pues vamos con el tercer y último día de nuestra estancia en Asturias en el Parque Natural de Redes. Se trata de la cascada 'l Tabayón, una excurisón para toda la familia y de una belleza extraordinaria.
Salimos de la aldea de Tarna, pueblo que da nombre al puerto famoso porque siempre sale en las noticias del tiempo, o bien cerrado o bien con cadenas en cuanto caen unos copos de nieve. Tarna fué reconstruido después de la guerra civil ya que en la mísma quedó completamente destruido.
El camino empieza muy empinado tras pasar el cementerio de la localidad, pero nada que no se pueda andar con un poco de tranquilidad y de paso ir disfrutando de los bosques de hayas.
A la media hora dejamos el camino principal para dirigirnos a nuestra izquierda en dirección al Llanu 'l Toru para disfrutar de la vista de los robles centenarios, cosa que seguramente Sara agradeceria y se abrazaria a ellos como hace con los árboles que se encuentra en su camino.
Volvemos al cruce de Terreros y proseguimos hacia la cascada, para lo que pasamos un par de puentes para salvar los arroyos que bajan con alegria de la montaña.
A lo largo del camino está jalonado de árboles, fundamentalmente hayas donde los caprichos de la Naturaleza hacen de las mochas improvisadas macetas.
Y en seguida llegamos a una fuente de fresca agua, donde se acaba el camino para convertirse en sendero, pero ya queda poco y enseguida divisamos a lo lejos la cascada, motivo de nuestro paseo matutino.
Seguimos bajando por el sendero, ya que nuestra intención era llegar hasta los pies de la cascada 'l Tabayón. Unas pequeñas praderas donde estan pastando las vacas nos hace disfrutar del verdor de la hierba y nos disponemos a subir de nuevo.
Una vez conseguido el objetivo era obligado y gustoso hacerse la foto la Mi Dueña y yo, lo mas cerca posible de la cascada, mientras que aprovechabamos para darnos una ducha con el agua que salpicaba.
A partir de aquí tomamos un pequeño tentempié con miembros del Club de Montaña y regresamos por donde habiamos venido, ya que teniamos intención de acercarnos a comer a Riaño de camino para casa.
Lo dicho mil veces. Me rindo a tus pies, Abi.
ResponderEliminarAhora he visto también el montaje de fotos de la entrada anterior, que no lo vi. Muy chulo!!
Siempre es un placer venir a tu blog.
Un abrazo
Siempre enseñandonos tus maravilloos recorrido.
ResponderEliminarQue pena que estemos tan lejos, sino te iba a acompañae más de dos veces.
Buenas fotos son geniales .
Saludos y buen fin de semana.
Me encandilan tus imágenes, tu texto, la pasión que pones en tus relatos montañeros. Como se goza ¿verdad? ante tales mayestáticos paisajes, esas montañas soberbias y los colores primaverales. Belleza extraordinaria, singular, lírica...
ResponderEliminarDentro de un rato me voy a visiitar un marjal. Esta tarde publicaré mis impresiones.
Un abrazo.
Luis.
Vaya paisajes que nos regalas. Fantásticas las fotos y una excursión de esas que gustaría hacer... pero está como un poco lejos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es hacer turismo y no aparcar al lado de una basílica.
ResponderEliminarUna verdadera gozada disfrutar de esta ruta a través de tus imágenes,
ResponderEliminarcon el magnífico broche de los dos en la cascada.
Besos.
La tu dueña y tu disfrutasteis como locos con tan bellos lugares.
ResponderEliminarEstoy seguro que, cuando Sara vea esta entrada, abrazará hasta la pantalla para coger energía de esos árboles.
A veces da envidia de lo que hacéis. ¡Ya me hubiera gustado acompañaros!
Un abrazo.
Menuda ruta! y que bien lo pasais , eso es lo mas importante.
ResponderEliminarLa ultima foto es preciosa Abi.
Besos
No puedo ver las imágenes, seguro que son muy buenas. La culpa es de la conexión esta que tengo... Un saludo...
ResponderEliminarExcelente trabajo,las tomas realmente fantásticas.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Abi: coincido con un comentario anterior de que la última foto es preciosa, la de la cascada y en primer plano la Tu dueña y tú . un abrazo.
ResponderEliminarLa última ya la tienes enmarcada y colgada en el salón de casa, ¿verdad? Bien, porque no es para menos.
ResponderEliminarPreciosa ruta por un Parque Natural de ensueño, y fotos de envidia que nos hacen querer acercarnos por allí.
Besos!!
Fantastica excursión, caminando es la mejor manera de disfrutar de los lugares que uno visita...preciosas las fotografias, y ya sabes, jabón biodegradable por si os decidis a una ducha fresca...;))))...un abrazo
ResponderEliminar¡Qué maravilla!... ¡¡¡qué envidia, qué envidia, qué envidiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa!!! jejeje
ResponderEliminarFelicidades, Abi, por las fotos, por la pasión que le pones y por regalarnos tanta belleza.
Besotes....
Y ahora salta la música de Santana ¡ay madre!
¿Cómo es eso de "Mi dueña"?, jaja. ¡Pues hacen una linda pareja!
ResponderEliminarMe encantó lo de SARA, "abrazando a los árboles", seguramente es una bella persona, ¿no es así?
Muy buenas fotos. Si puedes en algún momento, coméntame la marca de tu cámara, pues estoy buscando una y la tuya, se ve que es muy buena.
Abrazos.
Muchas Gracias Total
Qué paseíto amigo, qué paisajes más bello y explicas como el mejor guía. Las fotos son esplendorosas. Felicitaciones! Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bonito reportaje... habrá que ir a conocer este Parque Natural. Ya recorrimos el vecino parque de Somiedo.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, que he añadido a mis favoritos. Saludos.
EL AGUA SIEMPRE ES VIDA...
ResponderEliminarSALUT
JOAN
Un reportaje estupendo con el que nos entran unas ganas locas de "invadir" esa zona!
ResponderEliminarAbiiiiiiiiiiiiiiiii, mi querido Abi, mil gracias por esta mención que me haces, en una entrada maravillosa de una ruta estupenda asturleonesa como yo, jajajaja, y ten por seguro, que de estar ahí me abrazaría a esos árboles....
ResponderEliminares que publicas muy deprisa y me dejas atrássssssssssssss jajajaja, que ultimamente estoy a muchas batallas.
Gracias y abrazote y por supuesto fotazas de un lugar impresionante.
Otro abrazote y otro para la tu dueña jejejeje.
Abiiiiiiiiiiiiiiiii, mi querido Abi, mil gracias por esta mención que me haces, en una entrada maravillosa de una ruta estupenda asturleonesa como yo, jajajaja, y ten por seguro, que de estar ahí me abrazaría a esos árboles....
ResponderEliminares que publicas muy deprisa y me dejas atrássssssssssssss jajajaja, que ultimamente estoy a muchas batallas.
Gracias y abrazote y por supuesto fotazas de un lugar impresionante.
Otro abrazote y otro para la tu dueña jejejeje.
Impresionantes paisajes. Naturaleza viva. Gracias por mostrarlo Abi.
ResponderEliminarUn saludo y paso firme.
Hola! Que bonita la ruta!! muy bonitos los paisajes y la explicación detallada. La "ducha" os debió de sentar de maravilla. Besitos
ResponderEliminar