El caso es que llevaba unos días que no publicaba nada, porque no tenia nada que valiera la pena de publicar y tampoco habia entrado a visitaros porque habian venido unos amigos de Barcelona y me he dedicado a enseñarles algunas de las cosas que aún no conocen, como por ejemplo las lagunas de Neila aquí en Burgos.
Como aún es temporada baja se puede subir casi hasta arriba con el coche (no ibamos de montaña) lo dejamos en el último aparcamiento y nos dipusimos a pasear por las Lagunas.
Al poco de dejar el coche ya divisamos abajo la laguna de las Cascadas, uno de los lugares mas solicitados por los escaladores en hielo en los meses de invierno, rodeada de los farallones.
Aún se conservaba nieve de la caida recientemente en las alturas y el agua corria saltarina por entre la piedaras y la nieve que iba dejando paso poco a poco.
Los reflejos en la laguna Larga llamaban la atención. A nuestros amigos les chocaba que a finales de Mayo aún quedara nieve, con lo que el paraje aparecia mucho mas espectacular y llamativo por lo que nos alegramos de haber elegido este lugar para pasar la mañana.
Y acercandome un poquito a la orilla de la laguna me encontré con la rana llevando a su espalda a su príncipe azul. Se dejó fotografiar sin ningún pudor hasta que se acercaron unos "domingueros" en este caso sabaderos dando voces y haciendo aspavientos para avisar al resto y ¡plash! se fué. Pero yo ya habia inmortalizado el "acto".
Así que me dí la vuelta tranquilamente y sin decir nada, en busca de mi gente que venia mas atrás.
Tendría que cambiar la forma de decirte lo que me gustan tus fotos y reportajes, Abi, pero te juro que siempre me dejas sin palabras y sólo me sale: "¡maravilloso! ;)
ResponderEliminarLo de la rana con el príncipe es una pasada auténtica.
Enhorabuena, artista!!!
Besotes.
Vuestros amigos de Barcelona quedarían impresionados con estas lagunas... precioso sitio, Abi, del que tomo nota.
ResponderEliminarDespués de varias semanas de "barbecho fotográfico" he vuelto a publicar un trocito de lo acontecido en el II EVENTO BLOG RURAL "SIERRA DE CAZORLA". Una gozada de días en nuestra sierra, el tiempo fue magnífico.
Un saludo!
un sitio diferente
Ya te hechaba de menos pero ha merecido la pena con esa entrada de la laguna, tus amigos se habran hido asombrado de esos paisajes.
ResponderEliminarSaludos y abrazos.
Bueno, bueno, Abi, que placer recibir tu comentario y que regalo más atractivo nos traes esta vez. Nada menos que las famosas lagunas de Neila, con esas espectaculares imágenes nevadas, realmente fantásticas. Una buena época es ahora para visitarlas. Estarán a rebosar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Luis.
Que guapas las lagunas y que ganas tengo de conocerlas, muy buena la foto del reflejo. Con nieve el próximo invierno pasa a ser objetivo prioritario.
ResponderEliminarUn saludo.
Abi,quin parell de granotes!y cuanta nieve queda todavia en lo alto.
ResponderEliminarEstupendo paisaje y paseo para los de Barcelona.
Una abraçada
Que bonita la tercera Abi :)
ResponderEliminarEse lugar es ideal para disfrutarlo y fotografiarlo, un precioso paseo con un paisaje digno de admirar.
Aahhh! los domingueros... si yo te contara...
con lo que mola disfrutar de la paz de la naturaleza, verdad?
biquiños
Ya se notaba tu ausencia
ResponderEliminarBueno ya sabes de mi devilidad por las ranas ... es impresionante la foto
El problema de los domingueros es que estan silvestres...
Besos de colores
LA LAGUNA... UN BELLO ESPETACULO
ResponderEliminarSALUT
JOAN
Preciosa laguna una autentica joya , seguro que disfrutasteis mucho de este recorrido. Hacia tiempo que no publicabas una entrada se te echaba de menos. Saludos
ResponderEliminarPues yo estaba por llamar a la guardia civil...y que preguntaran por ti jajajajajaja.
ResponderEliminarQue lugar mas bonito le mostrastes a tus maigos...ese riachuelo es para disprutar de el con la camara pegada al ojo y los reflejos son maravillosos, transmiten relajacion y mucha paz, las ranas parecen enormes.
Besos
Yo tambien te echaba de menos¡¡¡ Tus fotografías de paisajes son de mis favoritas¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo
ANGEL
Hola Abi:
ResponderEliminarYa me estaba preguntando si es que estabas enfermo. Me alegra que no sea así.
No me extraña que a tus amigos les chocara ver la nieve en estas fechas y es que el tiempo se está volviendo loco. Aquí lo mismo tenemos treinta grados un día, y por la noche llueve y te baja a veinte. El edredón entra y sale del armario como si fuera un bizcocho.
Curiosa imagen la del batracio.
Un beso
Un gustazo patear por las alturas rodeados de nieve y agua por todos lados (se agradece sobre todo por lo límpio del aire, envidia de los que ya tenemos que torear con las calinas, hombre ya si el pateo lo pudiera hacer uno como el 'principe sapo' o sea que te lleven debería ser la repera :)
ResponderEliminarUna explicación acertada del porqué algunos no entienden que buscas cuando subes a pie a parajes de montaña a los que no suben los vehículos: ¿y que buscas si allí no hay nadie? "pos eso"
Saludos
Hola Abi:
ResponderEliminarYa me parecía raro tu ausencia, pero nos tienes tan mal acostumbrados que cuando faltas se te echa de menos.
Las imágenes preciosas y el trabajo de Cicerone invalorable.
Un abrazo,
Hola Abi, que belleza, en mi pueblin tambien hay sitios asi, aun con nieve y las ranas tambien se pueden ver asi, gracias por compartirlo con los demas, feliz noche, besos
ResponderEliminarBuen recorrido. La de las ranas genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya solo la primera foto maravilla. ¡Vaya lugares! Aquí también nos queda un poco de nieve por los altos.
ResponderEliminarUn abrazo, Abi
Qué bonito el sitio. En la primera foto se percibe la naturaleza en su estado más puro. Qué envidia el no tener por aquí esas nieves.
ResponderEliminarSaludos.
Un lugar precioso, Abi. no me extraña que a tus amigos les sorprendiera.
ResponderEliminarEn cuanto a las ranas enamoradas, ya ni amarse dejan los "sabaderos".
Un abrazo.
Hola Abi: lo que mas me gusta de las Lagunas de Neila, es la espectacularidad de la Laguna de la Cascada, y como bien dices la escalada en hielo en la misma, pero simplemente verlo , ya que nunca he hecho escalada ni en hielo ni en roca. Un abrazo.
ResponderEliminarPrecioso recorrido Abi. Habrá que volver pues yo este invierno, la única vez estuve por allí, tuve que hacer toda la pateada desde abajo por la enorme cantidad de nieve que cubría la pista. Una imagen diferente pues sólo la conocía nevada. Abrazos,
ResponderEliminarQue precioso lugar, vaya fotografias, para pasear con tranquilidad, vuestros amigos habran quedado encantados, y nosotros nos conformamos con las fotografias..`por cierto ya te habia puesto una falta...;p...un abrazo Abi.
ResponderEliminarLa última, ja, ja, ja.
ResponderEliminarJoer Abi, la segunda foto es realmente espectacular, enhorabuena por ella, me ha encantado.
ResponderEliminarBurgos esta precioso!!!
Estuvimos el Domingo por alli y mis dos compañeros quedaron prendados. Pisamos nieve, bebimos agua, en fin...fue un dia para recordar.
Gracias por tan fantasticas fotografias, aqui uno no se cansa de conocer nuevos parajes.
Un saludo y a seguir dandole.
Yo no las conozco, pero he visto las fotos que compartes, y es un placer ver las imágenes, nos has dejado un bonito regalo en tu post, y estoy segura que tus amigos han disfrutado mucho viéndolas de cerca.
ResponderEliminarAbi, no sabes cuánto te agradezco el comentario que me has dejado en mi pluma de cristal, no veas las risas que me has sonsacado con lo que has dicho.
Un beso.
La última vez que me acerqué aa esos parajes fue en verano, cuando un familiar, aficionado al ciclismo, quería ver, personalamente, como era al subidita. Se dedicó a decir más de 100 veces "pobres hombres", porque el coche, al encontrar ciclistas en el camino, hubo que pararlo y subir en primera porque no había manera de subir de otra forma y decía "si el coche casi no puede, pobres hombres"
ResponderEliminarSaludos.
Cuidado que disfruto paseando por tus fotografías de montaña, son una autentica delicia, comparto tu pasión por la naturaleza y la montaña, te hace sentir vivo.
ResponderEliminarPor cierto la foto de la rana es impresionante.
un abrazo
Diossssssssss Abi, Diossssssssssss, mereció la pena la espera....que pedazo de fotazas....y esto, sólo dando un paseito de nada....míralo él....¡son preciosas!
ResponderEliminarCuando vaya a Burgos, es uno de los lugares de obligada visita.
Sabes? en unos días me iré al hotel La Lastra, tanto me gustó aquella entrada tuya de Redes, que me apeteció mucho conocer ese hotel y aquella zona, aconsejada por el gran ABI...pero está lleno, y no podremos ir hasta el 11 de junio, asi es que a esperar toca.
Abrazotes inmensos y buen finde
Un paseo precioso, (cansado supongo) ya sabes que yo caminar poco, pero con el calor que gastamos ya por aqui supongo que en la montaña se esta mejor.
ResponderEliminarimpresionantes los reflejos.
una abraçada
como siempre fotos, paisajes maravillosos, ahora.................. l aultima foto, la del bicho me dio cosita jajajjajaa
ResponderEliminarun beso bien grande mi loco amigo viajero¡¡¡
Preciosas fotos, me he quedado un buen rato mirándolas porque son preciosas, por un momento me he teletransportado.
ResponderEliminarUn beso
Pues seguro que no olvidarán este viaje, porque menudos sitios chulos les has enseñado. Además, es como volver al invierno, qué bonitos están los paisajes con esos retazos de nieve. Me gustan mucho las fotos. Como siempre, me entran ganas de escaparme por ahí.
ResponderEliminarBsss.
P.D. Redes genial, ya te contaré :)
wonderful images!! regards!!
ResponderEliminarVaya parajes tan bellos Abi, imagino que tus amigos se quedarían admirados.
ResponderEliminarQue pareja mas bella nos dejas de despedida, serán principes encantados??
Abrazos muy fuertes¡¡¡
A Salto De Mata
Hola Abi, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, las fotos son una verdadera maravilla, enhorabuena!!! Pasaré más a menudo. ;-)
ResponderEliminarq bonito Abi, desde luegop un paraje impresionante, seguro que tus amigos se fueron mas que sartisfechos con lo que vieron
ResponderEliminargracias por enseñarnoslo tambien a nosotros
un fuerte abrazo
Hola encanto!!!!
ResponderEliminarPero qué fotos más preciosas! Yo escojo la de la rana. Quiero ser la princesa que lleva a su príncipe azul... lo que pasa es que... NO lo encuentro. Sino, tanbién lo llevaría a sí!!! Maravilloso!
Gracias por tus palabras!
Mil besos!
Me encanta la época en la que la nieve se transforma y va saturando las lagunas,el juego de colores,agua,nieve y cielo es fabuloso.
ResponderEliminarUn placer siempre tus fotos,incluso las animadas.
Un saludo
Que bonitas fotos Abi, tengo que ir, y cuanta nieve todavía....
ResponderEliminarLa foto de los sapos es preciosa...
Un abrazo fuerte!
Viaje al atardecer
All About Cities
Hola Abi!! Pues yo también me hubiese quedado sorprendida de ver nieve en esta época, ya me había sorprendido antes de leer el texto!!! jejeje se nota que no soy de montaña. Las fotos te han quedado chulísimas.Besos!
ResponderEliminarHola Abi!!, cómo estás hace tiempo que no comento..., precioso este lugar, a mí también me sorprende lo de la nieve con el caló que hace aquí ufff, así que refresca ver esas imágenes es como comerse un heladito..., el lugar es impresionante un gustazo verlas..., ahh, que nos son ranas son sapos el común creo, y creo que el macho es el que va arriba el más chiquitín jeje..., un abrazo fuerte...
ResponderEliminarQue estupendo lugar. Que fotos!!!!! De ensueño.
ResponderEliminarGracias Abi
Que hermosas fotografías, la verdad el paisaje no se pudo haber retratado mejor!!!, también quiero felicitarte por este gran blog.
ResponderEliminarUn abrazo.