El valle del río Asón es uno de esos lugares que no pasan desapercibidos cuando lo ves, ya bajando el puerto de la Sía por la vertiente cántabra se adivina espectacular y muy encajonado, pero cuando dejas a la derecha el cruce para Soba y enfilas hacia Arredondo, enseguida se divisa el nacimiento del río, lanzándose al vacío desde una considerable altura, formando una cola de caballo que hace parar el coche para observarla mejor.
Así que buscamos un lugar donde dejar el coche sin ningún peligro y nos fuimos a patear la zona. Lástima que no caía demasiada agua, con lo que la intención de volver en época de lluvias nos vino enseguida a la mente.
Descendiendo un poco hacia el fondo del valle nos encontramos tres habitantes muy tranquilos disfrutando de su territorio...
... Cerca de esta casa solitaria con el valle al fondo.
Pero nosotros seguimos buscando ubicaciones donde poder sacar alguna foto que tuviera un mínimo de atractivo y lo encontramos entre estos árboles.
Y una vez en la base del salto bajaba el agua saltarina y divertida.
Un lugar al que volveremos para subir hasta la parte alta donde sale el agua de la roca y hacer por la zona un poco de senderismo, pero aprovecharemos después de las lluvias, o sea, para la primavera o en pleno invierno si se pudiera atravesar el puerto.
HOLA
ResponderEliminarUNA BUENA CAIDA
Y MUERTE A LOS" MAL EDUCADOS..."
SALUT
JOAN
Abi,como siempre bellas fotografias y bello tu forma de comentar tus vivencias,cada vez que te leo me haces viajar y ¡a mi me encanta viajar¡.Besos de luz amigo mio.
ResponderEliminarSiempre me ha atraido la larga cola de caballo que forma ese nacimiento. Pero con tus imágenes Abi, veo que ademas el marco es precioso. Como dices, para realizar alguna ruta, llegar a la parte alta y disfrutar de las vistas... Todo tan verde y con el otoño en danza vénse la explosión de colores que se distribuye regiamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Luis.
Abi, qué regalos nos realizas con cada reportaje! Realmente es estupendo apreciar éstos bosques, el salto del agua que anuncia el nacimiento de un nuevo río, aquellos personajes que disfrutan de sus prados, tan lejos de sus congéneres de los paises árabes donde los pobres no tienen la misma suerte! (... y éso desde milenios!) y claro, con tus relatos.
ResponderEliminarFelicitaciones también por tú nuevo proyecto, al cual le dedicaré más tiempo para 'estudiarlo' mejor. Pero claro, bravo por el esfuerzo y la paciencia de desarrollar algo así!
¡Un saludo y un abrazo grande Abi!
Preciosa la foto de las piedras con el musgo,aunque ninguna tiene desperdicio y tienes razón,habra que acercarse cuando llueva.
ResponderEliminarUn saludo.
Me tienes que contar cómo encuentras estos sitios tan maravillosos.Magníficas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ummmmmmmmmm Abi! que zonas recorres ultimamente...y tienes los senderos bien cerquita, la verdad es que somos unos privilegiados por lo lugares en los que vivimos....aunque creo, que aunque lo tuviesemos mucho más lejos, iríamos en su busca....es lo que tiene tener alma de aventureros, de senderistas.
ResponderEliminarPedazo de fotazas las que nos traes hoy de nuevo,las dos últimas son espectaculares...pero todas en su conjunto...otro de esos hermosos lugares, que hay que visitar.
Vay musiqué más marchosa que nos pones...da gusto quedarse por aquí, en tu compañía.
abrazotedecisivo a ambos dos jajajaja.
'Gigantic sire, unfallen still they crest!
ResponderEliminarPrimeval dweller where the wild winds rest!
Beyond the ken of mortal e’er to tell
What power sustains thee in they rock-bound cell'
Mary Baker Eddy
Wonderful!
Regards
Que lugar mas bonito!
ResponderEliminarSi ahora esta asi, cuando tenga mas agua y nos muestres las fotografias sera un paraiso.
Muy bonito reportaje.
Besos
ABI: preciosas imagenes, soy una enamorada de las puestas de sol y las cascadas, asi que espero tu foto con mas agua.
ResponderEliminarPreciosas las fotos, muchas gracias, gracias por los enlaces, me copia la leyenda, y la leere despacio pues me ha encantado, la leyenda de la casacada. Lo que no se es a donde pertenece esto, la provincia, por favor, pon si puedes la provincia, pues me evitas buscar en internet, donde son tan bellas imagenes.
Un abrazo, y mil gracias.
Que buenos recuerdos me trae esta entrada Abi, atravesé el Valle de Soba este verano hasta la afamada cascada del Gándara con mirador de fabrica reciente, inmejorable, pero se les olvidó el detalle del agua, una perfecta cascada pero sin gota de agua. De ahí seguí tu dirección hacia el Asón, pero si tu viste poca agua, la que yo ví era tan escasa que caía pegada a la roca, el entorno merece una visita, en primavera con el deshielo, si lo permite la carretera que aquello se las trae, tiene que ser un espectáculo inolvidable, ya con ver las fotos que nos subes hoy se le ponen a uno los dientes largos, anota la cita para primavera que tiene que ser la releche.
ResponderEliminarSaludos
¡Menuda explosión de verde, niño!
ResponderEliminarComo ya no puedo caminar por esos hermosos parajes, no sabes cómo disfruto tus paisajes :)
dos abrazos y un beso
Que lugares más bonitos y encantadores preciosa vista de la naturaleza.
ResponderEliminarQue pena que por aqui no los hay.
Saludos.
Pecioso lugar, mas si cabe con estos colores que nos trae el otoño.
ResponderEliminarSaludos
Te superas en cada reportaje, Abi.
ResponderEliminarBien, bien, biennnnnnn!!!!
El lugar de por sí es un autentico paraíso y tú lo has captado con toda su belleza.
ResponderEliminarPrecioso reportaje, Abi
Besos
El lugar es una gozada y tus fotos otra, Abi.
ResponderEliminar¿Sabes? Últimamente estás consiguiendo unas tomas de mucha calidad, con un colorido sorprendente.
Un abrazo.
Hola Abi : espectacular es la cascada del Asón que has reflejado perfectamente con tus fotos . Lástima que en verano solo baja 4 gotas y en tiempo de deshielo o fuertes lluvias requiere un poco de precaución , de todas formas es un buen lugar para practicar montaña y senderismo y no nos pilla demasiado lejos. Un abrazo
ResponderEliminarValla valla y tu sigues dando me envidia sana!!! jejeje. Que maravilla ,las fotos lo dicen todo. Todo un jardín del Edén!!! Gracias por compartirlo. Saludos
ResponderEliminarBUENAS TARDESSSSS AMIGO
ResponderEliminarTIENES UN REGALITO EN MI MUNDO ANIMAL
TE ESTA ESPERANDOOOOOOO
GRACIASSSSS
CHRISSSSSS
Si ahora es bonito, en època de lluvias tiene que ser de una belleza increible
ResponderEliminarBesos
Nela
Abi:
ResponderEliminarDa gusto pasear con tus imágenes, con ese colorido tan vivo y tan verde, ¡qué bonito lugar! siempre me sorprendes con tus imágenes.
Un beso.
¡Hola! Vengo del blog de María. Como he prometido he venido a visitarte. Tenés un sitio encantador con ricas entradas. Que mejor que hacerme tu seguidor para leerte más seguido.
ResponderEliminarUn placer y ¡Hasta la próxima!
un lugar paradisiaco¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que viviria en un lugar asi, con ese escenario tan maravilloso, esa casita rustica, por dios que maravilla¡¡¡
ResponderEliminarsigo soñando...........
como siempre gracias por llevarme de viaje¡¡¡
un beso grande amigo, buena semana¡¡
Como siempre unas fotos preciosas de unos parajes espectaculares.
ResponderEliminarMagnificas fotos
ResponderEliminarUn saludo
Por la zona esta;
ResponderEliminarhttp://www.mendikat.net/foto.php?numero=2309&imagen=24#foto