Era el mediodía cuando llegamos a Albarracin, el cielo iba cambiando a gris y nosotros nos dirigimos al hotel donde habíamos reservado una habitación el día anterior por teléfono, dejamos el equipaje y nos fuimos a callejear para tener una primera toma de contacto hasta la hora de comer.
Las calles estaban desiertas, bien por el día que amenazaba, bien por la crisis o bien porque era un fin de semana normal, pero que por ser fiesta en Briviesca, nosotros disfrutábamos de un fin de semana largo.
Subimos a una torre en la que han habilitado una escalera para subir y desde allí teníamos una buena vista de parte de la Catedral, del Castillo y de la pared que sujeta el río en esa zona.
Este es uno de esos rincones imprescindibles para ver en Albarracin y muy fotogénico.
Miramos al cielo y uuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffff que feo que se está poniendo.
Y llegó lo que tenia que llegar: la lluvia. El mejor resguardo estaba en los soportales de la Plaza Mayor y allí que nos metimos.
Aprovechamos para comer y así hacer un poco de tiempo para ver que pasaba. Los pocos turistas que había desaparecieron por arte de magia.
Pero nosotros que tenemos mas moral que el Alcoyano, a las cuatro en punto que habrían el museo episcopal, allí estábamos como clavos. Tres conquenses tenían tanta moral como nosotros y los cinco (cada uno por su lado) estuvimos viendo el museo. Para variar no se podía hacer fotos en el interior, pero alguna hice de "estrangis" y que ya tendré ocasión de poner.
Después a visitar el castillo, nosotros con al guía solitos. Una chica encantadora, que se explayó de lo lindo al tenernos en exclusiva, jejejejeje. Esta foto está hecha desde las murallas del castillo.
Después se quedó una tarde estupenda saliendo tímidamente el sol, así que en este Bodegón sacaron el jamón a secar, jejejeje.
Y las famosas murallas nos miraban desafiantes, pero tendrían que esperar al día siguiente, porque nuestra preferencia para esta hora era otra.
Y no era otra que el paseo del río, un recorrido a lo largo del río Guadalaviar muy bien habilitado para dar una vuelta de una belleza extraordinaria, que estando con la humedad en el ambiente aún le confería un toque mas especial.
Con pasarelas por los lugares intransitables, para facilitar el acceso.
En la siguiente subiremos a las murallas, así que a preparar las zapatillas.
Ver una entrada dedicada a Albarracín y he venido aquí más rápido que un F1 de Red Bull.
ResponderEliminarBonito reportaje, tanto el gráfico como el literario. Hace dos años que estuvimos ahí y parece que fue ayer.
Estaré atento a la segunda parte.
Un abrazo.
Verdaderamente es un lugar precioso. Viendo tus fotos parece un decorado.
ResponderEliminarEspero poder conocerlo algún día.
Siempre tus reportajes son de calidad.
Un abrazo!
Hola Abi, nunca he estado en Albarracín(aunque hace tiempo que quiero ir) y eso que no me pilla excesivamente lejos pero si lo suficiente para pensármelo dos veces jejeje. Ya me habían dicho que Albarracín era preciosa y con tu entrada lo he visto con mis propios ojos. Gracias por guiarme en este paseo virtual, no me perderé la segunda parte de esta entrada.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Abi E., por acercarnos este bellos lugares.
ResponderEliminarNo tengo el placer de conocer Albarracin -tras tu entrada lo pongo en la agenda-.
Me ha encantado este paseo a través de tus preciosas fotografías.
Enhorabuena!
Saludos y buen fin de semana.
Ramón
Contaba con treinta primaveras cuando me acerqué un fin de semana a Albarracín.
ResponderEliminarMe has acercado aquel recuerdo que vive en mi de modo muy especial. Gracias.
Buen fin de semana
Que paseo me he dado más a gusto....
ResponderEliminarCallejero!!!
Es un lugar con encanto, y has sacado partido...
Besos niño!
Que bonito lugar Abi...como para perderse un buen rato por esas calles...bonita entrada buen finde
ResponderEliminarBuen paseo fotográfico nos has dado por este bello pueblo.Esperaremos a las murallas.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por acercarme este pueblo Abi.
ResponderEliminarLas fotos son una preciosidad!!!
Creo que estas superandote cada dia que pasa.
Un abrazo Abi.
Que se está poniendo feo, dices.... pues si llega a ponerse bonito no te digo.
ResponderEliminarAbi que buena serie, muy buenas todas tus fotos, te iba a decir que si la primera, que si las de la lluvia, el río.....cualquiera elige, todas son muy buenas y nos muestras un entorno precioso para visitar.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Albarracín es increible. Estoy ahora mismo escribiendo una novela (bestseller de mi cajón, claro) sobre la taifa de Albarracín.
ResponderEliminarun saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
Lo he visto un millón de veces y al ver tu hermoso reportaje, querido Abi, llevo la idea de volver. Me gusta mucho Albarracín y es tan fotogenico, que las cámaras se hartan de mi. Es que no paro.
ResponderEliminarLas fotos están geniales.
Un abrazo, extensivo a tu Dueña.
Luis.
Muy bonito Abi lo que esta claro que el cielo os avisó jejeje
ResponderEliminarun lugar precioso.
un fuerte abrazo
¡Ay que me has llevado otra vez a Albarracín! Gracias guapos... y qué bonitas todas las fotografías, dan ganas de traspasar la pantalla y echar a andar :)
ResponderEliminardos besos para ambos
Sin lugar a dudas eres el maestro de los reportages por las diferentes poblaciones de nuestro pais!
ResponderEliminarOye, dentro de nada cumples los 2 añitos! Habrá que hacer una fiesta!
Abi, este reportaje me ha ido de perlas . El fin de semana que viene me voy a Albarracin, ahora ya sé que es lo que tengo que ver y visitar allí. Me lo imaginaba así, pero no tan bello. Me encantan esos pueblos medievales tan llenos de historia. Seguiré tus próximas fotos sobre tu estancia en el, no quiero perderme ni una imagen.
ResponderEliminarUn beso y gracias.
Que reportaje mas bonito Abi!!!
ResponderEliminarQue recuerdos me trae, la primera foto creo que es la calle que casi hay mas luz de noche con la farola que de dia por su estrechez creo que no entra ni el sol.....;-))
Me encanta este lugar y sus alrededores tengo recuerdos maravillosos.
Besos
A pesar de la lluvia el reportaje te ha salido precioso.
ResponderEliminarLos días lluviosos suelen deparar fotografías muy atractivas, cono ha sido tu caso.
ResponderEliminarYo no he estado miles de veces como Luis, sino una hace años y coincido con érl que quiero volver. Es un pueblo precioso que tu has fotografiado estupendamente.
Un abrazo, Abi.
Hola Aby. Que belleza de lugar, me has puesto con los dientes largos, que bonito... Habrá que buscar unos días para escaparse por esos andurriales. Magnificas fotos.
ResponderEliminarSaludos
Precioso reportaje como precioso pueblo, es una pena que la gente lo pase de largo en su viaje, pues la verdad es un pueblo que te sorprende.
ResponderEliminarAbi: Te van a contratar para la segunda parte de "Un país en la mochila"... je je. La verdad qes que haces unas entradas que dan ganas de coger las maletas y visitar estos maravillosos pueblos de España. Un abrazo.
ResponderEliminarPrecioso reportaje.
ResponderEliminarUn saludín.
Me parece un lugar precioso, gracias por haberme hecho viajar con la mirada hasta ese lugar mágico, con lluvia o sin ella, me parecen unos rincones muy bellos.
ResponderEliminarFeliz lunes, Abi.
Un beso.
HOLA ABI
ResponderEliminarALBARRACIN ES UNA PASADA...
UN DIA IDEAL PARA LA FOTOGRAFIA DE INTERIORES (CALLEJUELAS)...NO HAY SONBRAS
SALUT
JOAN
Me lo apunto. Un lugar imprescindible en la agenda viajera
ResponderEliminarSaludetes
Hola Abi : Albarracin , uno de los pueblos mas bonitos de España , sin ninguna duda, para mi tiene el valor añadido de que se lo he oido infinidad de veces nombrar a mi padre que estuvo ahí en la Guerra Incivil.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso lugar que está en mi lista de posibles salidas, pero hay que buscar el momento adecuado para hacerlas
ResponderEliminarPor cierto: aprovecha que cuando estés en las listas de "funcionario a la fuerza" solo te permitirán coger 30 días de vacas para España y 15 para el extranjero.
Abiiiiiiiiiii, mi querido Abi, que entrada más bonita me regalas de uno de los lugares que tantas ganas tenemos de conocer....que preciosas fotos, que punto de mira tienes más extraordinario.
ResponderEliminarAlbarracín es...precioso con lluvia y todo...y Loli se ve guapisisma en ese rio, con esa sonrisa radiante que la caracteriza, dala un beso muy fuerte de nuestra parte...y para ti otro abrazotedecisivo bien fuertote... fuertotote. Y respecto a lo que dices en mi blog...nosotros si que recordamos con gran cariño vuestro recibimiento en tierras Burgalesas de las que quedamos enamorados y guardamos con especial cariño, por esa compañía vuestra que tuvimos enseñándonos cada rincón de esa provincia, pero...como aún nos han quedado muchas cosas por ver VOLVEREMOS...y esperamos volver a disfrutar con vosotros.
Lo dicho...abrazotedecisivo a los dos de Manuel y mio.
Hola Abi
ResponderEliminarLas fotos son muy chulas!!! pero la foto del jamón en el bar Bodegón, te imaginas si fuera de verdad...madre mía que buenojajaja...
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
No lo conozco pero queda inmediatamente apuntado.
ResponderEliminarAsi que fotos de tapadillo,¿ehh?,jajaja.
Un abrazo.
La parte del río me quedo en el tintero. El jamón también. Pero el que deja cosas por hacer a veces puede y en otras no. Veremos si consigo descolgar un jamón y dar buena cuenta del mismo.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy "Gauchita", (linda) la señorita sentada en la piedra...
ResponderEliminar