En esta segunda edición de descenso DH celebrado en Briviesca y puntuable para el Campeonato de Castilla y León de descenso, en el que han participado 48 ciclistas de distintas categorias, se puede considerar de rotundo éxito tanto de participantes, como de público, que a pesar de la amenaza de lluvia por la tarde, estuvimos aguantando y mirando al cielo.
Además de Castilla y León que eran los que entraban en la clasificación del Campeonato, habiéndose trasladado hasta Briviesca de todas las provincias, también había de Euskadi y de Cantabria.
La organización de la Concejalia de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Briviesca y de la Delegación burgalesa de La Federación de Ciclismo de de Castilla y León y la colaboración del Club ciclista Briviesca, fue impecable.
Por la mañana entre las 11 y las 14 horas hubo las bajadas de entrenamiento y reconocimiento del circuito.
Algunos llevaban una cámara de vídeo en el casco para grabar la bajada.
Los distintos saltos daban espectáculo en las bajadas.
Y algunos hacían el caballito.
El último salto antes de la meta era el de mas altura, pero aún así alguno se atrevía a soltar una mano.
Luis, uno de los jueces hablando con dos bikers, la chica era la única fémina que competía por la tarde.
Alguna foto de los entrenamientos.
Después de comer había que pillar un buen sitio que diera juego, así que después de fotografiar los trofeos que se darían al finalizar.
Las bicis y los ciclistas al camión, para subirles hasta el punto de salida.
Hice caso a mi buen amigo Luis y me subí al lugar que él me había recomendado por la mañana. Sin duda un buen lugar y que impresionaba ver bajar a los bikers. La niña de la foto se tapaba la cara para no ver a la velocidad que bajaban.
Las caídas se fueron sucediendo en esta curva, quedándose enganchada la bicicleta en algunas ocasiones con las mallas de seguridad.
Hasta los espectadores parecían tener miedo de que les fueran encima (poca confianza que tienen en los competidores jejejeje).
En el último salto y en la competición, que no estaban para florituras, pudimos ver volar a estos jóvenes, con instantáneas como éstas.
Mas fotos del descenso.
Y llega el momento de la entrega de premios, por parte de Diego de la Peña, concejal de deportes, recogiendo el mismo en categoría femenina la única mujer participante, así es fácil llevarse el primer premio, jajajajaja. Desde luego hay que ser muy valiente para tirarse por esas laderas llenas de obstáculos.
Y en la categoría de élite hizo la entrega de los trofeos José María Ortiz, alcalde de Briviesca.
En esta selección se encuentran todos los podios.
Desde aquí felicitar a todos los participantes y a la organización de este campeonato de descenso de Castilla y León, del que todos disfrutamos.
Toda la información y una amplisima galería de fotos se puede ver en la web Briviesca vive el Deporte, página oficial de la concejalía de Deportes de Briviesca y que Sergio Elvira, coordinador de deportes tan bien lleva.
El vídeo del descenso que han realizado los chicos de Arenas de San Pedro (Avila), todo un lujo para los aficionados a este deporte.
Estupendas todas las fotos, como siempre.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola Abi.
ResponderEliminarHay que tener nervios de acero o no tenerles directamente para tirarse a esa velocidad por ahi.
Buenas fotos,como siempre.
Un abrazo.
¡Como te lo estás pasando!.
ResponderEliminarFiera!
ResponderEliminarPasada de repor ciclístico!
Como anda mi amigo?
Debes de estar rebentaico, jajajaja...
Besitos mi amigo.
Las instantaneas son impresionantes, amigo Abi. Excelentes tomas, de tan dificultosa y vistosa prueba.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Impresionante Abi, las fotos, el acontecimiento en si, y el poco conocimiento de estas personas, por que lo cierto es que hay que estar un poco loco para dejarse caer a esa velocidad por ahi.........es broma, son todos unos campeones.
ResponderEliminarAbrazos.
Impresionantes imágenes, me da repelús de imaginar las velocidades, la altura de los saltos y la cercanía de los espectadores :)
ResponderEliminarte felicito, Abi. Son geniales :)
un abrazo
que envidia.... me encanta este tipo de competicion... asta en la curva menos pronunciada dan espectaculo. Yo suelo ver, el año que acuerdo, el descenso de Sant Andreu y me lo paso pipa, la gente se vuelca en dar animos a los participantes, corren chicas y asta niños de poco mas de 12 años, pero que me pegan una paliza...jeje
ResponderEliminarBueno Abi saludos desde BCN
Eres una fiera Abi .... jajaja ... nada que ver con tu aspecto físico, eh ?
ResponderEliminarNos traes unos pedazos de reportajes de cualquier actividad que se realiza en Briviesca, que ya se porque tu pueblo no tiene prensa escrita ¿?
Un cordial saludo Abi.
Para poder practicar ciclismo se necesita no solo un buen físico, sino una buena bicicleta y una gran equipación para desempeñar este deporte que tanto nos apasiona. Así podremos realizar esta actividad con total soltura y disfrutar de ella.
ResponderEliminar