La tarde era fresca, pero aún así fuimos unas cuantas personas las que nos animamos a salir de casa y reunirnos en la Plaza Mayor de Briviesca y participar de la jornada contra la violencia de género que había organizado el Ayuntamiento a través de Juventud y Deportes.
La campaña de "Saca tarjeta roja al maltratador" tuvo muy buena aceptación siendo personas de todas las edades y condición, las que nos fotografiamos con al tarjeta roja en la mano.
Aquí vemos a Fernando Ruiz, Presidente de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Briviesca, en compañía de cuatro personas con la tarjeta roja en la mano.
Pinchando en: "Saca tarjeta roja al maltratador" puedes ver las fotos de de esta campaña en la tarde del pasado viernes día 25 de Noviembre.
Los mas jóvenes realizaron talleres de pintura, lazos y chapas que repartieron entre los asistentes.
José María Ortiz (tercero por la izquierda de la foto) alcalde de la localidad acompañado por alguno de los concejales, estuvieron presentes en los actos en los que se incluían un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género, precedido de la lectura de un manifiesto por tal motivo.
Y para terminar, como casi es tradición en Briviesca, después de cada actividad en la calle en el otoño e invierno, una buena chocolatada calentita para entonar el cuerpo.
Que buenas son estas iniciativas para promover una convivencia de igualdad y respeto entre las personas.
El teléfono para denunciar el maltrato, es el 016 y algo muy importante, es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.
Una gran y excelente iniciativa.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Abi
ResponderEliminarOjala y esto de la violencia de género termine pronto cuanto antes mejor...
Gran iniciativa la que habéis tenido en Briviesca.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Un reportaje de un echo que ojala no hubiera que hacer. Pero las cosas son como son. Una buena idea a poner en practica.
ResponderEliminarUn abrazo
Tú como siempre en medio de todo para mantenernos bien informados, tengo más noticias de mi querida Bureba a través de ti que por el Diario de Burgos , para eL ual parece que cas ino existimos.Besos.ANA
ResponderEliminarSi señor, buen reportaje, buena iniciativa y toda una lacra para esta sociedad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mis cariños para tí y para todo el pueblo de Briviesca por esta iniciativa en apoyo a las víctimas.Ojalá algún día acabe esto, ojalá aprendamos alguna vez a respetarnos.
ResponderEliminarBesines cielo
Muy buena iniciativa, cuando un pueblo de vuelca de esta manera con este tipo de problemas.....es un gran pueblo.
ResponderEliminarBesos
Un aplauso a esa iniciativa de Briviesca, Abi. Y a ti, por cubrir ese evento.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Hola este día secelebra en toda España, por que ya esta bien que en el siglo XXI hay personas no sepan que todos somos iguales. Saludos
ResponderEliminarIncluiria la violencia de género no solo las que generan víctimas sino la "más solapada" que es la violencia de género "psicológica" que tan dificil es de diagnosticar y testar.
ResponderEliminarUna buena iniciativa, que aplaudo.
Un abrazo,
Importasnte evento y muy bellas fotografías. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola Abi!
ResponderEliminarMe uno desde aquí a tan buena iniciativa esperando que esa lacra social que es el mlatrato a la mujer termine de una vez. Por estos lares también ha habido iniciativas similares. Esperemos entre todos terminar con tan execrable costumbre.
Un saludo.
Muy buena iniciativa contra la violencia de sexo. Una pequeña duda. ¿Asistió alguien de la importante población musulmana de Briviesca?
ResponderEliminarUn abrazo
Está claro que si queda algún maltratador el Biesca estará haciendo un curso de rehabilitación.
ResponderEliminarUn abrazo
Un pueblo volcado en una buena causa!!
ResponderEliminar