Como ya es tradición en Briviesca por San Antón se rifaba un cerdo y aquí se le conoce popularmente como la rifa del cerdo, pero desde hace unos años el cerdo va acompañado de unas cuantas cosas mas y se rifan el sábado posterior al día de San Antón.
La Asociación de Amigos de Santa Casilda, es la encargada desde hace varios años de organizar dicha rifa y de repartir unas cuantas raciones de morcilla, chorizo y vino entre los asistentes, en la Plaza Mayor, mientras se lleva a cabo el sorteo, que por cierto fue transmitido en directo por Radio Briviesca.
Por cierto, en esta lista que me ha pasado la Asociación de Amigos de Santa Casilda, puedes mirar y comprobar si te ha tocado algún premio. Suerte.
Aquí vemos a Maite a la izquierda y Marisa a la derecha, que me cerró los ojos porque es muy tímida, jejejejeje, cortando el chorizo y preparando los pinchos.
Begoña con sonrisa Profidén, si es que... e Isabel atareada con al caja.
El Michel con cara de asombro mirando el plato de pinchos de morcilla, ya se sabe de que Briviesca la morcilla, la mejor de toda Castilla, y Toño... que le estaría diciendo jajajajaja.
Y la cola... ya recogiendo los pinchos que por cierto estaban buenísimos.
Visto desde arriba, como van en orden para recoger su ración.
Eran las 20'15 horas y hacía una noche casi primaveral, jejejeje, bueno... para lo que estamos acostumbrados. Un buen ambiente se respiraba en la Plaza Mayor, como cada año pero éste, con menos ropa.
Evidentemente también he estado esta tarde en la exhibición de Kihatsu, a cargo de su creadora Noa Diez y de alumnos de su escuela, sacando alguna foto y disfrutando de este cada vez mas conocido arte marcial. A ver si para el lunes me da tiempo de preparar una selección de fotos y te cuento.
Quien dijo que la vida en los pueblos era aburrida.
ResponderEliminarPara el año que viene ¿se puede participar desde lejos?
Un abrazo
Por cierto... te toco algo?
Me encanta.
ResponderEliminarLa lista es extensa...me gusta la de la liebre...me ha llamado la atencion...que nobleza y naturalidad que hay en los pueblos..eso me encanta claro que si..que no se pierdan las viejas constumbres y que cada año sea a mejor....los pinchos de morcilla seguro que estarian de fabula...cuantos te comistes?...que con el rollo de que eres el fotografo seguro que hicistes cola tres veces ,,,jeje...Broma.
ResponderEliminarUn abrazo abi y me encanta que nos seduzcas con tus historias de briviesca...algun dia ire por alli y te pegare un susto...jaja....un abrazo.
Enhorabuena a los agraciados.
ResponderEliminarTe tiene que poner el pueblo una calle a tu nombre por lo bien comentarista y reportero que eres.
Saludos abrazos y buen fin de semana
Estupendas todas las fotos como siempre.
ResponderEliminarSaludos mañaneros y domingueros.
Bonitas tomas, transmitiendo alegría y buena armonía.
ResponderEliminarQue siga por muchos años ésta tradición...y todas las demás! pues dan vida a los Pueblos.
Un abrazo.
Ramón
He repasado la lista con atención y, con profundo disgusto, veo que no me ha tocado nada. Posteriormente, he caído en la cuenta de que no era fácil que me tocara algo porque no jugaba.
ResponderEliminar¡Qué despiste el mío!
Y...
¡Viva el colesterol!
Pero...
¡Qué ricos debían estar esos chorizos y esa morcilla!
Un abrazo, Abi.
Pero como me gustan todas estas cosas, lo mismo me dicen que soy un zampabollos pero es que no me puedo resistir a unos choricillos o unas morcillas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedazo rifa!! pero me quedo con los montaditos de morcilla y chorizo!!
ResponderEliminarbuenas fotos.
Hola Abi : como cambian los tiempos . Yo de San Antón recuerdo que no se rifaba mas que el cerdo . La rifa la patrocinaba la residencia de ancianos, y eran estos mismos los que vendían los boletos por el pueblo.
ResponderEliminarUn abrazo