Hoy va una entrada en la que podríamos decir que sobran las palabras, pero te voy a poner en antecedentes.
Ibamos la Mi Dueña y yo con el coche, por una carretera secundaria, al sur de la provincia de Burgos, cuando vimos revolotear unas cuantas decenas de buitres, así que como yo soy mas curioso que ellos, detuve el coche en la cuneta, cogí la cámara de fotos que llevaba en el asiento de atrás y me fui a ver cual era el motivo de su vuelo en circulo. Poco tuve que andar para darme cuenta de lo que pasaba.
Antes de seguir adelante debo advertir que algunas de las imágenes del reportaje pueden herir la sensibilidad de algún ser humano. Luego no me digas que no te avisé.
Me coloqué prácticamente debajo de estas enormes aves, para tratar de fotografiar toda su actividad, con lo que pude ver como sacaban su "tren de aterrizaje" algo que impresiona ver de cerca.
Una vez posados en el suelo convenientemente... (alguno me miraba)
...se fueron acercando con su torpe caminar, al lugar donde les esperaba el "festín".
No cabían todos evidentemente, así que seguían el protocolo para comer...
...pero no siempre, ya que trataban de meter la cabeza por cualquier resquicio y llevarse un trozo de presa.
Pasaba el tiempo (no demasiado) e iban dando cuenta de la comida, limpiando casi perfectamente los huesos.
En esta foto se puede ver perfectamente que era un gorrino, cerdo, cochino, cuto, o como quiera que se le llame en cada lugar.
Una vez que han acabado de comer se alejan...
...para encontrar un lugar adecuado para levantar el vuelo.
Y ya de nuevo surcando los cielos, majestuosos, con su gran envergadura, volvieron a pasar por encima de mi cabeza, para alejarse en el horizonte.
Los gritos y el olor eran muy fuertes, estuve tentado a grabarlo en vídeo, pero preferí asegurarme las imágenes.
Un espectáculo que me brindó la Naturaleza con toda su crueldad.
Un espectáculo que me brindó la Naturaleza con toda su crueldad.
Hola abi..realmete sorprendente estos bichos...hay que ver como huelen la muerte...son temerosos pero a la vez gusta de ver y fotografiar..haces como yo...paras donde puedes y zassss .... increible imagenes...todo un potento y lamento de sensaciones.....un abrazo abi y cuidate.
ResponderEliminarHola Abi:
ResponderEliminarTenía que estar en brazos de Morfeo pero he leído el título y no he podido evitarte.
Se nota el curso de "Trino" que hiciste. Al final te veo en Africa de reportero.
Estos bichos son impresionantes, no hace demasiado tiempo, entre Calzada y Busto de Bureba vi algo similar pero, qué raro, no llevaba la cámara, pero como a tí, la curiosidad me hice acercercarme a ver y ví que se trataba de un corzo. Los buitres cuando les tienes cerca encima parece que intentan encararse, y desde luego, tenerlos a corta distancia imponen y resultan enormes aves.
Las fotos, de documental.
Buenas noches y un abrazo,
Vaya reportaje, amigo Abi. Impresionante. Nunca he visto nada igual, bueno a mi no me ha pasado. Me encantan verlos volar, pero tan cerca nunca los he tenido. Debió ser una experiencia única, un espectaculo como dices.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Que pasada, que espectáculo y un reportaje digno de una revista de naturaleza. La primera foto es genial. Abrazos amigo.
ResponderEliminarBuen reportaje, aunque me alegro que no haya por aquí, te imaginas un día de estos de calor que va uno por estos desiertos, y que de buenas a primeras vieras a unos cuantos de estos dando vueltas por encima nuestra......me recuerda alguna película y como que no me apetece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que hallazgo Abi...es ley de vida.
ResponderEliminarNo me canso de ver reportajes así en la tele, es el ciclo natural de la vida.
Y aunque impresionen esta imágenes, las valoro...es una cadena...la que mantiene a la naturaleza y crea equilibrio.
Oye, que haces muy buenos "repors"!!!
Besos!
Buenas fotos Abi, al lado de Covarrubias, en Mecerreyes, hay un comedero de la Junta para los Buitres y es impresionante, que bichos y como comen.
ResponderEliminarYo les he visto varias veces y es espectacular se parece al FROB y la banca...
ResponderEliminarMagnifico reportaje. Casi siempre las mejores fotos son las que no se planean, surjen de la naturaleza sin contar con ellas, como casi todo en la vida.
ResponderEliminarEs la comida de los buitres aunque nuestra sensibilidad se vea un poquitín alterada es así. He visto un documental en tv que dice que como no se puede dejar el ganado muerto tirado por el campo los buitres están en peligro de desaparecer.
Un saludo
Esto lo ven los del National Geografic y te contratan. El reportaje es de un profesional..¡como tú!
ResponderEliminarExcelente amigo, de lo mejor que te he visto.
Un beso
Que maravilla poder contemplar esta escena. Menudas fotos has sacado, realmente muy buenas. Un saludo compañero.
ResponderEliminarSuerte la que tuviste por el camino. Seguro que si vas en su busca, no lo encuentras. Así es la fotografía muchas veces. Está donde menos lo esperamos.
ResponderEliminarGran reportaje Abi, pero cuidadin con ellos que de cerca son realmente impactantes.
Un abrazo, Briviescano.
digamos que en cierto modo,tú tambien pillaste tajada amigo Abilio,fijate lo que son las casualidades,pasar en en momento justo,para hacer un reportaje de lo mas completito,con esas imágenes tan espectaculares con las que nos as brindado,una vez mas,te has salido,solo me queda decirte....(IMPRESIONANTE)un fuerte habrazo amigo:->))99
ResponderEliminarEres un fenómeno. Siempre al pie del cañón.
ResponderEliminarA mi me acojona tanto buitre. Un día iba con mi perra por la Demanda, en Vallejimeno y nos comenzaron a revolotear una veintena de buitres, relativamente bajo, o es lo que a mi me pareció con el canguelo. Me entró tal acojono que bajé para el pueblo "volando".
Un abrazo
Hola Abi.
ResponderEliminarHace años este espectaculo se veía más,pero ahora con lo de no tirar los cadaveres lo pasan mal.A alguno con corbata les llevaba yo.
Un abrazo.
Tanto fotografiar pájaros por la Tierra de Campos ahora se ve que persigues a los de Burgos.........no sabes el miedo que estos bichos me daban cuando era pequeña , asi que al ver tus fotos tan reales , tan de documental me he impresionado, son geniales.Por cierto, que no vuelva a enterarme que pasas cerca del pueblo y no pasas a verme, bueno y a conocerme ,porque no te escribo más ! jejejeje !!!! Un beso.ANA
ResponderEliminarA veces la naturaleza nos deja imagenes crueles no?? pero esto es la vida y la cadena alimenticia asi que nada que decir
ResponderEliminarunas foto smas que buenas
abrazos
Esa imagen con el cuervo volando es difícil de hacer como diría Cartier Bresson la has hecho justo en el momento preciso . Saludos desde Mallorca !
ResponderEliminarBuenos y certeros disparos y en el momento preciso, menos mal que llevabas tu arma en el asiento de atras.
ResponderEliminarUn Saludo
Menudo regalo te brindo el universo, poder tener ese documento gráfico. Las imágenes son impresionante e impactantes, enhorabuena.
ResponderEliminarY darte las gracias por pasarte por mi blog y dejar tus agradables comentarios.
Un abrazo.
UMMMMMMMMMM...DELICIOSA BUITRERA
ResponderEliminarSALUT
JOAN
Uhmmm...dices que alguno te miraba... ¿no será que estas de buen ver y eras presa apetecible? jajaja.
ResponderEliminarPrecioso y difícil reportaje ya que estar tan cerca de estas grandes aves puede dar un pelin de respeto.
Un saludo
Bueno, bueno... qué fotos :)
ResponderEliminarestas aves no me gustan tanto ;)
un abrazo
Mira como se ponen los buitres...
ResponderEliminarSaludos y feliz domingo.