Disfrutar de un ballet ruso siempre es un buen espectáculo, pero ayer tuvimos la suerte de ver actuar en el polideportivo municipal de Briviesca al Ballet Nacional de Rusia de Ivan Gronakov, reconocido por la federación rusa otorgándolos el premio como los mejores artistas de la danza folclórica cosaca de Rusia.
La televisión estatal de Rusia también les concede varios premios y es clasificada la compañía como el primer Ballet Folclórico de Rusia.
La televisión estatal de Rusia también les concede varios premios y es clasificada la compañía como el primer Ballet Folclórico de Rusia.
La hora prevista eran las ocho de la tarde y pasados diez minutos comenzaron la actuación con su espectáculo de baile "Los Cosacos de Taras Bulba" y durante hora y media se fueron sucediendo los números.
Entre número y número salían a tocar canciones populares rusas este par de músicos con el acordeón y la balalaika, mientras el cuerpo de baile se cambiaba de ropa.
Había también números divertidos como éste de los soldados y las mujeres.
En otras ocasiones salia una pareja de baile para dar paso al siguiente número.
En este baile las mujeres iban subidas en una especie de pequeños zancos que sumado a la altura del sombrero tenían una altura considerable.
Alguno de los bailarines parecía posar para la foto, pero sin parar el baile, como puede verse en la siguiente foto.
Baile con espadas, que saltaban chispas al chocar unas contra otras (no he conseguido ninguna foto decente de las chispas, lástima).
O las lanzaban al aire.
Evidentemente esta pareja era consciente de que les iba a sacar guapos.
Cada vez que se cambiaban de ropa sacaban vestidos mas bonitos.
Las mujeres eran verdaderamente bellas y esbeltas.
Me hubiera gustado contarte los números de baile que han realizado y alguna cosa mas sobre el grupo de baile, pero no he conseguido mas información.
En cualquier caso hemos pasado un buen rato viendo los bailes tradicionales cosacos.
Como siempre amigo una serie muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo.