Queda apenas cuatro días para dejar el otoño y entrar en el invierno y aunque no me gusta repetir lugares y fotos en un corto espacio de tiempo, esta vez lo voy a hacer porque sino el color otoñal se me va a pasar.
Un mes hace ya que os ¿enseñé? el desfiladero de la Horadada, puedes recordarlo y decir por ti mismo si lo enseñé o no, pinchando en "El paseo mañanero", pero en esta ocasión se ve perfectamente y con un bosque de ribera delimitado por el cauce del río Ebro.
Como viene siendo habitual últimamente, la crisis no me permite alejarme mucho de casa, así que este desfiladero diré que también se encuentra al norte de la provincia de Burgos, muy cerca de la localidad de Trespaderne y enclavado en el Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil.
Tirando un poco de zoom, se aprecia perfectamente la N-629, paralela al río Ebro y al antiguo trazado del ferrocarril Santander - Mediterraneo, actualmente desmantelado.
Tirando un poco de zoom, se aprecia perfectamente la N-629, paralela al río Ebro y al antiguo trazado del ferrocarril Santander - Mediterraneo, actualmente desmantelado.
El río Nela afluente del Ebro, también pasa muy cerca de allí, buscando unir sus aguas al Ebro, después de haber labrado puentes majestuosos, como este de Puentedey.
También vemos el canal "vacio" que viene desde el embalse de Cereceda hasta la central eléctrica que hay a la entrada de Trespaderne. Una buena parte de su recorrido transcurre bajo tierra y en las rejas que hay antes de las turbinas, a veces aparecen corzos que han caído al canal.
Hoy solo cuatro fotos, para que no se queden por ahí perdidas en el ordenador, por intemporales.
Menos mal que estas fotos no han quedado perdidas por el ordenador, son preciosas !!!!!!!! tendrían que colocarte " a dedo " en la Junta, solo por lo bien que vendes nuestra provincia...Un besazo.ANA
ResponderEliminarLa verdad, amigo Abi, que el otoño borda los ríos. Estimulantes paisajes en cualquier época. Incluso nevados. Pero ese juego de colores con tan inmensas proas confiere al paisaje una espectacularidad única.
ResponderEliminarUn abrazo.
La imagen es magnífica,
ResponderEliminargracias por compartir.
que tengas una buena semana
¡felices fiestas!
un saludo.
Que maravilla de lugar y de fotografías. Un saludo.
ResponderEliminarHola Abi.
ResponderEliminarVaya colores otoñales en ese desfiladero de la Horadada. Dan unas ganas tremendas de ir a conocerlo.
Excelentes fotos llenas de vida y color!
Abrazos.
Abi, echo en falta una foto de una fabrica que esta mucho en los "medios" en estos días y que esta en la orilla del Ebro, entre Barcina del Barco y el embalse de Sobrón, aunque quizás esa "fabrica" merezca una entrada individual para ella sola, en fin es solo una idea, no me hagas caso.
ResponderEliminarUn Saludo
Preciosa fotos otoñales Abi. Es una lástima que se acabe ya el otoño así que habrá que aprovechar estos últimos coletazos. Por otra parte a mi me pasa como a ti últimamente me tengo que pensar dos veces a donde ir para ahorrar en gasolina. Puta crisis!!!
ResponderEliminarSaludos
Que lindos paisaje se ve en estas fechas de otoño que contraste de colores.
ResponderEliminarBuen reportaje.
Saludos y abrazos
Jopetas Abi, que entradas más chulas te has mrcado, he estado un poco alejada por ser tiempo de evaluación eso implica trabajo intensivo a un ritmo uffff...pero vuelvo eh!!! a este espacio maravilloso de mi amigo Burgalés...el programa me parece genial, la votación me da error...lo volveré a intentar y si me da problemas me explicas no se porque es...y como siempre te deseo lo mejor, y te dejo mi abrazotedecisivo, nuestro abrazotedecisivo para los dos.
ResponderEliminarHola Abi
ResponderEliminarLas estampas otoñales siempre son bonitas y en este caso no lo son menos, me encanta caminar por este entorno, con ese colorido y con la temperatura del otoño, ni mucho frío ni mucho calor....Estupendo
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Cuatro fotos pero todo un espectáculo: da gusto ver la mezcla de colores del bosque de ribera, el resto que se mantiene verde y hasta la nieve ¡no falta de nada!
ResponderEliminarUn abrazo, Abi
Preciosas tomas, como siempre, espectacular desfiladero. Me encanta estas tomas otoñales, que preciosidad de tonos. Un abrazo Abi.
ResponderEliminarRamón
No hemos recorrido pocas veces el desfiladero.
ResponderEliminarMuchas con nuestro común amigo Chole y su Seat 600 azul que tenía pintados en el capó el Santuario de Santa Casilda y el escudo de Briviesca, ¿te acuerdas? Creo que se los pintó Vallejo.
Una zona preciosa, recomendable para todo el que no la conozca.
Burgos es una provincia maravillosa,con una gran variedad paisajística que, sin embargo, pasa desapercibida a mucha gente.
Esta es de las zonas más bonitas, con la zona de la Demanda y pinares.
Gracias a ti, muchos están conociéndola.
Un abrazo
El otoño me sigue pareciendo fascinante. Tanto en lo que veo, como en lo que me hacéis ver muchos de vosotros.
ResponderEliminarUn abrazo