Hoy nos vamos de paseo hasta la cascada de la Pisas, un rincón en el norte de Burgos, en el Valle de Valdebezana, escondido pero de fácil acceso.
Se puede acceder tanto desde San Cibrián, término al que pertenece la cascada, o bien desde Villabáscones, lugar que nosotros elegimos para dejar el vehículo en el amplio aparcamiento que tiene y adentrarnos en el mágico bosque de hayas, por el que iremos hasta el salto por el bien marcado GR 85.
Nosotros elegimos el mes de febrero, después de las nieves y de las lluvias, para ir a visitar este salto que ofrece el río Gándara, al precipitarse por unos metros.
Sin duda no nos equivocamos al elegir el día. Un torrente de agua salta con fuerza y no nos permite acercarnos mas a la cascada, pero la vista bien lo vale.
Cuando baja con poca agua, es posible acercarse hasta la base del salto, por estas piedras que se encuentran cubiertas por el agua.
Este rudimentario puente de madera (antaño había que cruzar por un tronco), nos permite cruzar de orilla, con comodidad.
El día estaba gris y amenazaba lluvia pero tuvo la "gentileza" de dejarnos volver. Unos metros antes de llegar al coche, no veas que manera de caer agua.
En este corto vídeo, puedes ver y escuchar el movimiento del agua en este pequeño paraíso del norte de Burgos.
No sabía que por allí hubiera otro salto de agua, con este año tan lluvioso , la naturaleza no hace más que ofrecernos detalles impresionantes.Preciosa la cascada y tus fotos.Un beso.ANA
ResponderEliminarla verdad es que es un gusto ver tanta agua en los rios, que tan mal acostumbrados nos tienen a bajar con un hilillo de liquido elemento.
ResponderEliminarlas fotos como siempre, testimonian y muy bien cada palabra que dices.
un abrazo
Unas imágenes super espectaculares y el vídeo muy bonito Abilio,un saludo muy fuerte campeón;)
ResponderEliminarAbi un lugar precioso que con tu fotoreportaje dan ganas de visitar...Las fotografías preciosa.Un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Abiiiiiiiiiiiii me lo apunto, que bonito lugar, que preciosidad...como baja todo de agua...con el inviernito que hemos padecido...oye la primera fotaza es...estoy enamoradisima de ella, que cosa más, más bonita.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo a los dos y que tengais buena semanita recién comenzada, y totalmente primaveral por finnnnnnnnnnnnnnn
Hola Abi
ResponderEliminarPreciosa, una maravilla y el sonido del agua mucho mejor.
También me gusta el diseño de las paletas informativas con las letras con los colores del GR.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Desconocía este salto del Gándara.
ResponderEliminarAnda que este año sera por agua
Precioso y lindo reportaje maravilla de la naturaleza
ResponderEliminarSaludos y abrazos
Que bien se te da el seda, lo haces de maravilla, aunque reconozco que la foto de los letreros es espectacular... como siempre unos lugares muy bellos para visitar y pasar unos dias... genial Abi.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate amigo.
Este año ha sido muy productivo en cascadas, y esta de las Pisas se ve espectacular con esas imágenes tan estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo,
Alucinante amigo Abi, una pasada de bonito...
ResponderEliminarEstas muy bien en el periodico
ResponderEliminar...sin lugar a dudas es un paraíso!
ResponderEliminarMe gustan mucho las fotografías, particularmente la del efecto seda.
Un abrazo Abi y buena semana.
Ramón
Un reportaje precioso, la fotografía del agua por debajo el puente denota la fuerza que lleva el salto del Gándara este año.
ResponderEliminarUna abraçada
¡Hola Abi! Impresionante la fuerza del agua. Imparable. La lluvia este año ha sido generosa. La naturaleza lo agradece y nosotros también. Así podemos contemplar maravillas como ésta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otro ricón burgalés que me encanta, tengo que volver por ahí. Es un paseo precioso desde Villabáscones y es una maravilla verla con tanta abundancia de agua.
ResponderEliminarSaludos.
Bonita cascada ,tengo ganas de visitarla ,saludos
ResponderEliminarHola Abi.
ResponderEliminarLa cascada es muy bonita, pero el entorno en el que está enmarcada no se queda corto.
Como hipnotiza el caer del agua.
Un abrazo.
HOLA ABI
ResponderEliminarUN LUGAR MUY PROMETEDOR PARA EL FOTOGRAFO...CON LO QUE A MI ME GUSTA EL AGUAAAAA...
SALUT
JOAN