El Jardín Secreto es una iniciativa de la Fundación Milenario San Salvador de Oña y el Ayuntamiento de la villa condal, con tal motivo y en respuesta al éxito obtenido tanto en la celebración del milenario del Monasterio de San Salvador como de la exposición de las Edades del Hombre el año pasado, piensan seguir apostando por el arte y la cultura en la promoción turística de la localidad, amén del patrimonio natural de la zona, siendo puerta principal de entrada en el Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil.
El pasado miércoles, fue presentado oficialmente a los medios de comunicación este nuevo proyecto que bajo el nombre de El Jardín Secreto, va a aunar a una veintena de artistas de distintas disciplinas como son la pintura, la escultura, la poesía, la fotografía...
Apuestan por una linea de continuidad en el proyecto y que sea referencia cada año para crear y exponer, tanto artistas conocidos como noveles.
En el acto de presentación, se encontraba además del Arturo, alcalde de Oña; Cruz e Inés concejalas de Cultura y Festejos respectivamente. También estaba Baudilio Fernandez Mardomingo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, apoyando el proyecto e interesándose por él.
Evidentemente no puedo olvidarme de los artistas, piezas fundamentales del proyecto, como el escultor Carlos Armiño, comisario de la muestra y los pintores Raia y Pedro Martinez de Quesada.
Yo también estaba, que colaboro con un par de fotografías, pero la información del acto me pereció muy importante.
Después de la breve rueda de prensa entramos en los jardines del Monasterio para ver in situ el proyecto y el avance del mismo.
Uno de los lugares que se ha notado una fuerte transformación es el viejo palomar que se encontraba en un estado lamentable y que Raia lo está dejando como nuevo, a base de trabajo e imaginación.
Pedro Martinez de Quesada, explica a los asistentes como será su obra pictórica en el rincón que tiene a su disposición.
El delegado de la Junta y el alcalde de Oña, van hablando de proyectos, mientras al fondo vemos otra de las esculturas.
Visitamos el espacio destinado a la creación de las obras, donde se mostraron entre otras cosas una "sopa de letras" que se encontraba sobre una de las mesas. ¿Que misterio traerá?...
...o una pirámide en construcción.
Aún quedan unos días hasta la inauguración de El Jardín Secreto de Oña, mientras tanto se sigue trabajando en la creación, para que todos los visitantes no queden indiferentes.
Se inaugurará el sábado día 6 de julio de 2.013 y permanecerá abierto todo el verano, hasta el día 30 de noviembre de 2.013.
La cantidad de artistas y sobre todo su calidad (algunos con un gran prestigio reconocido) en un escenario ideal como son los jardines del Monasterio, creo que harán de esta muestra una visita inolvidable.
Excelente iniciativa, Abi. Otro de los motivos para visitar Oña.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece genial esta iniciativa, sobre todo por la variedad de obras ,seguro que lo visito.U nbeso.ANA
ResponderEliminarA los que nos pilla un poco lejos, esperamos reportaje cuando esté acabado.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Abi! Excelente iniciativa que seguro será visitada por mucho público. Los que no podamos acercarnos, nos conformaremos con leer tu crónica y ver tus fotos el día de la inauguración.
ResponderEliminarUn abrazo.
...a la espera quedamos del reportaje, sobre esta interesante iniciativa.
ResponderEliminarUn abrazo Abi.
Ramón
Ya es un secreto a a voces, jajajaja
ResponderEliminarAunque supongo que no tendrá tantos visitantes como Las Edades del Hombre, pero vete tu a saber!