lunes, 9 de septiembre de 2013

Castillos de Burgos

Hoy voy a hablar sobre la exposición que de los Castillos de Burgos en la Guerra de la Independencia, se está celebrando en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan en Burgos, organizada por la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

El caso es que subimos ayer domingo por la mañana la Mi Dueña y yo para ver dicha exposición con la mayoría de las fotos del bueno de Pedro del blog Castillos del Olvido un blog que todos los amantes de los castillos debería conocer.

1 Castillos de Burgos

Una amplia pancarta con parte de la muralla del castillo de Burgos, colgada de la fachada del Monasterio anuncia el acto que estará presente hasta el próximo día 15 de septiembre en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

Al entrar en el patio podemos ver los restos de su iglesia y de la sala capitular y que fue declarado Monumento Histórico en 1.944.

2Castillos de Burgos

Dentro del claustro renacentista que aún conserva, se encuentra el Museo de Marceliano Santamaria, conocido e importante pintor burgalés, en su primer piso y en la planta baja se ha instalado la exposición de los Castillos de Burgos y Castillos de la Guerra de la Independencia.

3 Castillos de Burgos

El motivo es el homenaje al Castillo de Burgos que fue destruido por los franceses el 13 de Junio de 1813 y cuyo bicentenario se celebra.
Si te encuentras en Burgos o cerca, bien vale una visita a esta exposición que además de ver las extraordinarias fotografías, veras la cantidad de castillos y torres que hay en la provincia de Burgos.

4 Castillos de Burgos

Después de ver la exposición y de preguntar por Pedro, porque me constaba que iba a estar la mañana del domingo en la exposición, nos fuimos sin poder conocerle personalmente. Otra vez será.

5 Castillos de Burgos

Nota.- Fotos hechas con el móvil.

7 comentarios:

  1. Dicen que la historia se forjo piedra sobre piedra,y con algunas entradas se hace evidente.Abi bonitas fotografías e interesante fotoreportaje.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con referencia a los Castillos, me da que no están todos los que son, por lo demás buena iniciativa la exposición

    ResponderEliminar
  3. Que pena Abi, estuve con varias personas y me ausente un buen rato, seguro que nos cruzamos. El Domingo espero volver, haber si podemos vernos....

    http://castillosdeburgos.blogspot.com.es/2013/09/inauguracion.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Abilio !!Ya he vuelto , me acabas de dar una idea para entretenernos una de estas tardes me encantan los castillo.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Abi! Me encantan los castillos. Lástima que Burgos me quede tan lejos. Esta exposición tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No te pierdes un evento. deberían ponerte en nómina de alguna institución pública, bien sea Diputación, Junta o Ayuntamiento de Briviesca.
    En nuestro pueblo son unos incompetentes por no ver el gran potencial que tienes y el servicio que podías hacer.
    A ver si conseguimos abrirles los ojos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Abi eres como un libro abierto...que gozada, y ahora mismo me paso por ese blog de castillos, con lo que me a mi me hubiese gustado ser una reinona de esas...más que nada por esos vestidos hermosos, nada más que por eso eh!!!! y seguro que hubiese sido una reina muy, muy buena jajajajaja.
    Nuestro abrazotedecisivo pareja

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com