jueves, 31 de octubre de 2013

Concierto del Centenario

El pasado día 12 de octubre de 2.013 se llevó a cabo en la ex colegiata de Santa María de Briviesca el Concierto del Centenario, llamado así por ser conmemorativo del séptimo centenario de los Fueros de Briviesca de 1.313 y que ya he hecho referencia a ellos en varias ocasiones en este blog.
El caso es que me fui a escuchar el concierto con la sana intención de solo dedicarme a escuchar y disfrutar de la música que nos iban a regalar el tenor Miguel de Alonso y los Jóvenes Arcos de Belorado que bajo la batuta de Ronald Virgüez iban a interpretar obras conocidas de varios autores.

Jóvenes Arcos de Belorado (1)

El caso que una vez en el lugar el "genio" no me dejó y como no había llevado la cámara de fotos tiré de móvil para inmortalizar el momento, por lo que la calidad de las fotos no son todo lo buenas que debieran y que tu como lector de este blog te mereces pero si son testimonio de lo que aconteció durante el concierto.

El lugar es un escenario de primera magnitud, pero la acústica deja mucho que desear. No seria mala cosa que si al final se toma la decisión de utilizar esta iglesia para actos culturales y musicales se hiciese una intervención para mejorar el sonido.

Jóvenes Arcos de Belorado (2)

Obras de Bizet, Serrano, Sorozábal, Puccini y Falla entre otros se fueron sucediendo en un concierto ajustado de tiempo y con una perfecta ejecución por parte de los interpretes.

Jóvenes Arcos de Belorado (3)

Los Jóvenes Arcos de Belorado  es una formación de violines de la vecina localidad de Belorado creada por Nerea Maeso y Roland Virgüez, miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela

Jóvenes Arcos de Belorado (4)

Miguel de Alonso, tenor que lleva treinta años cantando el Himno a Briviesca e interprete de opera y zarzuela en los mejores escenarios del mundo como Estados Unidos, Cánada, Europa y entre otros.
Fue nombrado por el Ayuntamiento de Granada Embajador para todo el mundo y en Códoba le otorgan el galardón de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Tenor Miguel de Alonso

Y como lo mejor es escucharlo aunque el sonido como ya he dicho anteriormente no es muy bueno, pero si es un documento de primer orden en los actos del séptimo centenario de los Fueros de Briviesca. En este podcast puedes escucharlo y si quieres tenerlo de recuerdo... descargarlo.

1 comentario:

  1. Gracias Abilio por acercarnos esta celebración en torno al séptimo centenario de los Fueros de Briviesca.
    Bonitas tomas las que has captado con el móvil, pese a que la luz no era la idónea. Preciosa Colegiata de Santa María.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com