lunes, 24 de febrero de 2014

A que playa ir en Malta -Ghajn Tuffieha Bay-

Una de las cosas benignas que tiene Malta es su clima, que para los amantes del mar y playa tienen esta actividad asegurada, pero... a que playa ir en Malta? Yo soy mas de tierra adentro, pero había que conocer todas las posibilidades de la isla, así que me embarqué en una excursión a la playa y de todas las playas la de Golden Bay, la playa mas famosa  y popular de Malta, por su estupenda arena.

Paradise Bay (Malta) (0)

El buen criterio del conductor del autobús que nos llevó hasta la playa, nos aconsejó ir a Ghajn Tuffieha Bay a tan solo cinco minutos andando de Golden Bay, un lugar tranquilo y semi escondido, sin hoteles y sin masificación de ningún tipo, lo cual le agradecimos todos.

Yo como ya he dicho que soy mas de tierra adentro, me fui a "explorar" los alrededores de la playa acercándome hasta la pequeña península de Garrigue/Steppe que parecía una jungla salvaje ¡que bonito!

Paradise Bay (Malta) (1)

Desde lo mas alto se veía el mar abierto y a lo lejos la costa de la isla hermana de Gozo, y que puedes ver o recordar si pinchas sobre Azure Window o sobre Ciudadela de Gozo.

Paradise Bay (Malta) (2)

Una compañera de excursión alemana, tuvo la misma idea que yo y nos encontramos saltando por las rocas y con el sol que nos avisaba del atardecer tan bueno que nos iba a regalar.

Paradise Bay (Malta) (3)

De vuelta a Ghajn Tuffieha Bay una pareja de recién casados bajaban a la playa junto al fotógrafo que les haría el reportaje de bodas. Hasta ahí todo normal, pero lo que me llamó la atención fue como el novio iba unos metros adelantado con las manos en el bolsillo, mientras que la novia se peleaba con el vestido para no pisarselo mientras bajaba.

Paradise Bay (Malta) (4)

Y como decía, el sol nos regaló un atardecer espectacular del que disfrutamos todos.

Paradise Bay (Malta) (5)

En esta galería puedes ver un amplio reportaje fotográfico sobre esta estupenda tarde de playa junto a Golden Bay al norte de la isla de Malta.

4 comentarios:

  1. Cuantos lugares me quedaron por ver de este bello rincón de mediterráneo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abi por tus sugerencias; muy a tener en cuenta por quien visite este bonito lugar.
    Que tengas buena semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Me quede con las ganas de conocer esta playa, pero es que una semana no da para mucho! Habrá que volver!!
    Saludos Abi!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta entrada, aunque no la conozco me dieron ganas, pero hay otros destinos antes en mi mente, ahhhh las fotos una maravilla saludos ale de viajar cueste lo que cueste

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com