lunes, 14 de abril de 2014

Concentración y corte de la N-I junto al cruce de Grisaleña (Burgos)

El pasado domingo día 6 de Abril, José Luis Rodriguez perdió la vida en la carretera Madrid - Irún en el km. 287 a causa de un accidente de circulación en el que se vieron involucrados un coche y un camión. Por este motivo la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I, ha convocado una concentración y corte de la N-I junto al cruce de Grisaleña, (ayer domingo) lugar del accidente, como viene siendo habitual.

1 Corte N-I cruce de Grisaleña

La coincidencia con la salida de las vacaciones de Semana Santa,  ha reducido el permiso para el corte de circulación por parte de la Subdelegación del Gobierno a tan solo cinco minutos.

Antes de comenzar, el portavoz de la Plataforma atendió a los medios de comunicación y respondió a sus preguntas, animándoles también a apoyar esta lucha, ya que todos los usuarios de esta vía radial a su paso entre Burgos y Miranda de Ebro nos encontramos en un peligro real y les instó a preguntar el presidente de la Diputación, cuando tengan ocasión por las gestiones que ha hecho con respecto a este problema ya que dijo que iba a ser prioritario al asumir el cargo.

2 Corte N-I cruce de Grisaleña

Después recorrimos  a pie los ciento cincuenta metros que separan el cruce de Grisaleña con el lugar del accidente...

3 Corte N-I cruce de Grisaleña

...mientras que miembros de la Plataforma iban repartiendo octavillas entre los conductores parados a causa de la concentración y en el que se les pedía disculpas por "secuestrar" su tiempo y se les informaba de el motivo de su retención y del accidente mortal que allí había ocurrido, pidiéndoles su comprensión como usuarios de esta carretera y que comparta la información.

4 Corte N-I cruce de Grisaleña

Se puede seguir la actividad de esta Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I en en grupo de facebook: Yo también me juego la vida todos los días en la N-I

5 Corte N-I cruce de Grisaleña

La verdad es que cada día circulan mas vehículos por la N-I en este tramo, ya que la autopista paralela tiene un coste elevado y los conductores miran el bolsillo, por lo que se pide se liberalice la AP-I para agilizar la circulación y ganar en seguridad en este corredor de la muerte.

Las obras de ¿mejora? que se están realizando en este tramo, se alargan en el tiempo, la deficiente señalización de las mismas y la falta de interés político de solucionar de una vez por todas este problema de cara a disminuir la cantidad de tráfico existente.

6 Corte N-I cruce de Grisaleña

Como en ocasiones anteriores se ha clavado una cruz de madera en el lugar del siniestro, rápidamente y con unas palabras del portavoz de agradecimiento a los asistentes y sintiendo la muerte del accidentado, así como lamentarse de la poca asistencia de ciudadanos afectados por esta carretera en la zona, como si no fuera con ellos.

7 Corte N-I cruce de Grisaleña

Ojalá esta haya sido la última concentración por causa de un accidente mortal, cosa que desgraciadamente dudo mucho.

8 Corte N-I cruce de Grisaleña

A todos mis amigos viajeros cuando paséis por este tramo de carretera: hacerlo con mil ojos, que hay que seguir contándolo.

1 comentario:

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com