jueves, 25 de septiembre de 2014

Campo Viejo y la reunión de instagramers

El pasado domingo, festividad de San Mateo, patrón de Logroño, fue la fecha elegida para que cerca de doscientos instagramers nos reuniésemos en la bodega de Campo Viejo, para pasar una jornada estupenda y en buena compañía.

Bodega Campo Viejo (1)

Salimos desde Burgos, Bilbao, San Sebastian, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca, Zaragoza y Teruel, para reunirnos en la bodega que Campo Viejo tiene a las afueras de Logroño, en un paraje idílico.

Campo Viejo lleva mas de cincuenta años en el mercado del vino, siendo la primera marca de Rioja, mas vendida en todo el mundo.

Bodega Campo Viejo (2)

Nada mas llegar fuimos recibidos en medio de la viña, por la escultura colorista de Remed y Okuda, que mas tarde iríamos a visitar.

El vino y el aperitivo no podía faltar y fue el momento en que comenzamos a hacer fotos entre nosotros, para tener el recuerdo de nuestro paso por la bodega.

Bodega Campo Viejo (3)

En la sala de conferencias nos hicieron la presentación del vino y de la bodega, así como de la importancia que tiene el color, el diseño y el trato exquisito en todo el proceso de elaboración.

Nos hablaron de la marca y de como nació "Campo Viejo Streets Colors", una invitación a vivir la vida llena de color y pasión.

Bodega Campo Viejo (4)

Al tomar asiento vimos que había unas letras, que luego sirvieron para formar cuatro grupos de personas para visitar las instalaciones, que nos fuimos organizando al salir.

Bodega Campo Viejo (5)

Yo pertenecía al grupo B y fuimos a visitar la enorme escultura de seis metros de altitud que domina el horizonte llena de color.

Los viñedos se encuentran en un altiplano de gran extensión protegido al sur por la sierra de la Demanda y al norte por la Sierra de Cantabria, lo que le da un micro clima aparente para el cultivo de la uva y que le da las características que se necesita para un buen vino.

Bodega Campo Viejo (6)

Luego pasamos a realizar la cata de la uva y nada menos que con Elena Adell, directora enológica de Campo Viejo, que nos explicó los pasos a seguir para realizar una acertada cata de la uva, proceso muy importante para saber el momento en que se comienza la vendimia.

Tomar tres granos del mismo racimo, uno de cada hombro y otro del centro, para luego degustar el sabor, el dulzor, notar el paladar, notar si se queda pegado en los dientes, aplastar la piel con los dedos... toda una serie de técnicas, para conocer la calidad de la uva.
Yo aún estaría allí catando la uva.

Bodega Campo Viejo (7)

Después de la uva había que catar el vino y lo hicimos de la mano de Roberto Vicente, otro de los enólogos de Campo Viejo.

Aquí juega mucho el olfato, la forma de coger la copa, la forma de moverla y por supuesto el sabor, antes y después del movimiento.
Hay que ver lo difícil que es acertar con los aromas, el sabor y el color.

Bodega Campo Viejo (8)

La visita al interior de la bodega, fue de la mano de la enóloga Clara Canals, que nos habló de los fundadores y de la historia de la nueva bodega, que se inauguró en 2001 y que marcó un hito en el paradigma de la arquitectura sostenible, ya que en su mayor parte está bajo tierra a veinte metros de profundidad, aprovechando de esta forma el aislamiento natural y la parte de superficie, está totalmente integrada en el entorno, pasando totalmente desapercibida.

Bodega Campo Viejo (9)

Pasamos por la sala de las gigantescas cubas de acero inoxidable, con brillo impoluto y por la sala donde descansan las botellas para terminar su proceso, para finalizar en la sala donde se encuentran los barriles de roble hasta donde alcanza la vista. 

Bodega Campo Viejo (10)

Al levantar la persiana del ventanal que da a la sala donde se encuentran los barriles, nos apresuramos a hacer fotos aprovechando la poca luz que entraba, pero suficiente para realizar alguna "silueta".

Bodega Campo Viejo (11)

Las vistas desde el ventanal hacia la sierra de Cantabria, son impresionantes, teniendo en primer término al León dormido.

Bodega Campo Viejo (12)

Una vez terminada la visita a todas las instalaciones y antes de comer, nos hicimos una foto de familia todos juntos. El fotógrafo de la empresa tuvo que subirse al tejado para podernos sacar a todos juntos.

La comida que vino a continuación fue de delicatessen, que bueno estaba todo.

Bodega Campo Viejo (13)

En definitiva, pasamos un día fabuloso, el trato fue exquisito y transmitían el buen rollo y el amor por lo que están haciendo.

Afotamos con los móviles, conocimos una de las bodegas de bandera de La Rioja e hicimos nuevas amistades, que mas se puede pedir.

Si tienes cuenta de instagram... en el hashtag #campoviejo puedes ver todas las fotos que se están subiendo de este día. Además hay un concurso montado exclusivo para los instagramers que fuimos, con unos estupendos premios a las mejores fotos de cada categoria.

Toda la información sobre Campo Viejo puedes verla en su página web.

Nota.- Los datos están sacados del dossier que nos entregaron en un pen drive a los que teniamos blogs con información y fotografías, con lo que facilitan mucho el trabajo. Yo no he utilizado sus fotos que por cierto son muy buenas y he preferido utilizar las mias. Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com