El pasado fin de semana, se llevó a cabo la Feria de Asociaciones en Briviesca, en la que un buen número de asociaciones de distinta índole participaron en la misma, dando actividad e información en la plaza Mayor de la ciudad.
Enumerar a las treinta asociaciones de Briviesca, mas las quince que vinieron de Burgos y de Miranda de Ebro es prácticamente imposible en este reportaje de la actividad, pero si que veremos algunas fotos de algunas de ellas.
La Unidad Canina de Arrate (UCAS) venida de Miranda de Ebro atrajo un buen número de curiosos para ver y admirar la evolución de los perros en técnicas de rescate, perfectamente dirigidos por sus cuidadores.
También pudimos ver el enorme camión que participó en el Dakar, con un piloto briviescano de los tres que conformaban el equipo.
De Burgos, vino representación de AFIBUR, asociación que se dedica a la Fibromialgia y Astenia crónica, que además andan recogiendo firmas para presentar en el Congreso de los Diputados, ya que el caso que se hace a esta enfermedad y sus afectados es prácticamente nula.
La Asociación de Defensa de la Mujer La Rueda, también tuvo su caseta de información y ayuda.
Nuestro querido y respetado Centro Ocupacional, tuvo su expuestos algunos de los trabajos que hacen los usuarios y que habitualmente son muy demandados.
El Comité Anti Sida de Burgos, estuvo presente informando sobre esta enfermedad de la que nadie estamos libres y reivindicando la no discriminación.
Interesante e importante labor la que desarrollan en Briviesca el Centro de Día del Alzheimer, una enfermedad que cada vez padecen mas personas y sus familiares.
La Ludopatia también tuvo su espacio.
La Cruz Roja, siempre presente en los actos en los que se les solicita, como ayuda y en la mayoría de los casos de forma voluntaria.
La Peña el Fary, montó un enorme excalestric, que hizo la delicia de todos los que compitieron con los coches.
Los Donantes de Sangre no podían faltar en una acto de esta envergadura, así que trasladaron una unidad móvil, para facilitar las donaciones, tan necesarias.
Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Briviesca donde se realizaron talleres.
La Peña La Siempre Viva.
APACE es la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos, que se dedica a potenciar y facilitar los medios y servicios de rehabilitación, entre otras cosas.
Talleres de panderetas y castañuelas se llevaron a cabo en la caseta del Grupo de Danzas Reina María Cristina.
La ONG de San Vicente de Paul, la mas antigua de España, datando del año 1,617.
El Mercado Solidario de Cáritas y el Mercado Justo, también estaban presentes en la feria.
Uno de los talleres que se realizaron y que participaron mas niños fue el organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de Bayona, haciendo conchas peregrinas con barro...
...y su caseta una de las mas visitadas buscando información sobre el Camino y de los servicios que hay en la alternativa Vía Bayona.
Por la tarde la zumba fue la protagonista con Yone, convirtiendo toda la plaza en una enorme pista de baile con una perfecta coreografía.
Al día siguiente un colorido pasacalle del Grupo de Danzas de Reina María Cristina, acompañados de dulzaina y tamboril.
El Club de Montaña Obarenes preparó una preciosa exposición de fotografías de las rutas y montes que visitan cada semana y el taller de las "cajas locas" fue muy divertido, entre los niños, sujetos y asegurados con una grúa.
La ceremonia del té que hicieron la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, tuvo mucha aceptación y muchos curiosos para verlo.
Hubo muchas mas y siento no poder nombrar a todas, porque todas se lo merecen por su estupenda labor en la sociedad.
La Feria se va consolidando en su cuarto año, pero que quizá debería de quedarse en celebrarlo en un solo día, porque el segundo día estuvo un poco mas pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.