Una vez al año en el mes de julio Briviesca se convierte en mágica por un día, tomada por magos venidos de distintos lugares nos hacen sentir la magia de cerca y de lejos y nos demuestran que todo es fruto de nuestra imaginación.
El programa es amplio para poder cubrir todo el día en lugares concretos y en la calle, con lo que puedes estar tranquilamente tomado algo y acercarse un mago y pedirte permiso para realizar unos cuantos juegos de magia ante ti.
La jornada dio comienzo en las piscinas, en la terraza del bar, con los magos Buster y Gabriel.
Un alto en el baño para los mas peques, ya que la gala estaba dedicada a los mas pequeños, que disfrutaron mucho con los juegos que les fueron haciendo, siempre con una nota de humor.
A la sombra y con un buen espectáculo infantil de magia, pasamos un buen rato antes de bajar (las piscinas están en lo alto de la ciudad) a las calles.
En la calle la magia de cercanía toma importancia, en la que cualquier momento es bueno para un inesperado truco de magia.
Charly es el rey de la globoflexia y se hace rápidamente con todo el niño y niña que pasa haciendo figuras en un momento con globos de colores, un rotulador y una pequeña bomba de hinchar. Es un auténtico máquina.
Bueno... alguna mayor también se llevó su molinillo de viento.
Los magos hablan de sus cosas y se intercambian información...
...que lo mismo sacan un tapete portátil y hacen un juego de cartas.
No se yo si Pedro está convenciendo a esta chica, que se lo piensa mucho.
La mayor parte de la magia de cercanía la hicieron con cartas y además de los sentados en la terraza, siempre hay quien se acerca de las mesas de al lado.
Por la tarde hubo magia simultáneamente en cuatro bares, cosa que yo me perdí, ya que fui a ver la elección de la Reina de las Fiestas (que puedes ver pinchando aquí) y solo me dio tiempo de presenciar parte de la actuación del burgalés Ivan Ojeda en la taberna Vadillo.
Al no poder venir Sonia como estaba anunciado para las simultaneas, hubo que reestructurar las actuaciones encargandose Charly y Pedro de actuar en los otros tres lugares, cafetería La Plazuela, cafetería Tagore y pub Sildavia.
La noche esperaba otra gala mágica de escena en el local de la Peña Los Desesperaos, que son los que organizan esta jornada de Briviesca mágica y por el módico precio de un euro, pudimos disfrutar...
...del Mago Toño, que nos hizo pasar una velada de lo mas agradable y divertida y siempre con la complicidad del público.
Números con billetes, que desaparecen, huevos de madera que al final son de gallina...
...acertar una carta con el poder de la mente y del baile...
...o utilizar las manos pero con la cara de otra persona, con el que nos reímos mucho...
...terminamos la jornada mágica, con la ilusión de que el próximo año vuelva a celebrarse Briviesca mágica.
Aún quedaba otra actuación mas a las 10,30 de la noche pero con cena en el restaurante Fortu, en el que volverían a actuar Gabriel y Buster, pero en esta ocasión con magia para mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.