El viernes por la tarde se vivió un acontecimiento histórico en Bilbao para el mundo de instagram y no fue otro que la presentación de IgersMapBilbao, un proyecto que trata de mostrar la ciudad a través de las fotografías de los instagramers locales.
IgersMap, comenzó el año pasado en la ciudad de Tarragona, de la mano de IgersTarragona y ya se está extendiendo por otras ciudades, como es el caso de Bilbao, Gerona, Madrid, Barcelona y Zaragoza.
Los grandes momentos requieren grandes presentaciones, así que nada mejor que hacer la presentación al estilo bilbaino, eso por la ría y en barco, así que a las 17'45 horas nos esperaba el barco para subir a bordo, así como la Euskal Televista, para hacerse eco de la noticia.
La temperatura no podía ser mejor y con la ilusión de los que somos de tierra adentro, embarcamos frente al Ayuntamiento de Bilbao y nos dispusimos a disfrutar del viaje camino hacia la mar.
Un grupo de ochenta personas zarpamos dispuestos a fotografiar todo lo que se nos pusiera por delante y claro lo primero que se nos puso, fue la impresionante torre de Iberdrola...
...para continuar con el museo Guggenheim, que se acompañaba de un cielo precioso y la torre.
Distribuidos por el barco, ibamos haciendo fotos y compaginándolo con unas cervezas Estrella Damm, que patrocinaba el evento.
Nosotros avanzábamos con el día y comenzaron los reflejos en la ría de las luces que iluminaban las orillas.
Las grúas recortando altivas sus siluetas contra el cielo.
Fue también el momento de la presentación de IgersMapBilbao, de forma oficial a través de la megafonia, cuando nos dieron los datos de los participantes y de los puntos localizados.
Un total de 525 fotografías de 118 participante y que muestran 143 localizaciones de Bilbao.
Llegamos al puente colgante de Portugalete y la sensación es de que la barquilla te va a dar un envite al cruzar la ría y pasar junto a ella.
Momento de acompañar a la Estrella Damm con unos pinchos, que por cierto estaban muy buenos, ya lo creo.
Como se hacia tarde y la vuelta es contra corriente, por lo que se tarda algo mas de tiempo hubo que regresar. La noche ya cerrada totalmente y con el telefonillo, pocas fotos decentes se podían hacer ya, entre la falta de luz y el traqueteo del barco, pero... había que seguir intentándolo para poderlo mostrar.
El Guggenheim, se había vuelto dorado por las luces y el reflejo en la ría era espectacular.
Cuando regresamos al embarcadero nos encontramos con unas traineras entrenando y algunas iban tan deprisa que casi no salen en la foto.
La segunda parte de la presentación se llevó a cabo en el bar Kokken, donde se cambiaron pareceres y se continuó con la fiesta hacia la parte vieja.
Pues a partir de ahora tienes una nueva forma de conocer Bilbao, a través de las fotografías de instagram, seleccionadas para el IgersMapBilbao y que puedes ver pinchando aquí.
Una tarde estupenda en buena compañía y aprendiendo mucho como siempre.
Antes de despedirnos del Botxo, nos pasamos a saludar a mis paisanos Jezabel y Joserra, que han abierto el bar Morrocotuda, a tomar una caña y a desearles mucha suerte y trabajo
Una travesía preciosa por la ría de Bilbao, ciudad que cada vez está más bonita. Las fotos del ocaso y ya en plena noche son fantásticas. Me han encantado. Seguro que te vemos en un buen puesto porque supongo que habrá algún premio para los mejores.
ResponderEliminarYa nos dirás.
Un abrazo,
Hola Zález, era la presentación de IgerMapBilbao y nada, fuimos unos cuantos de esos que nos gusta el instagram y la verdad es que el atardecer fue estupendo y muy agradecido para hacer fotos, que por cierto están hechas con el telefonillo.
ResponderEliminarUn abrazo