lunes, 22 de agosto de 2016

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos

Este año se han adelantado los días importantes de las Fiestas de Briviesca un día, supongo que para aprovechar el tirón del fin de semana, que junto con las buenas temperaturas se ha notado la afluencia general de público, pero vamos con el Concurso de pinchos Los Desesperaos, que también ha sido un día antes, osea el día 12 de agosto.

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos 1

Todo comenzaba a las 12 del mediodía en la calle Santa Clara, lugar en el que tiene la sede la Peña Los Desesperaos que organiza este concurso de pinchos desde hace ya varios años con un notable éxito de participación y de asistencia.

Para ir creando ambiente comenzaron una breve actuación Diego y Busto con guitarras y voz, que iban animando a acercarse hasta el local a los primeros curiosos y probadores de pinchos, para dar paso a Yone, que como cada año llena la calle de zumba y zumberas de todas las edades.

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos 2

Mientras, en el interior del local, los jóvenes de la Peña se afanaban en atender a la "clientela" que deseaba probar los pinchos preparados por nuestros chefs, que en esta ocasión había champiñones, bacalao con pimiento, pincho moruno, revuelto de morcilla, calabacín relleno de jamón y queso rebozado, acompañados de una buena caña de cerveza y cada cosa a un euro, así que buen precio y buen producto, la asistencia estaba asegurada.

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos 3

A partir de la una y media de la tarde y hasta las dos se podían presentar los pinchos a concurso, debiendo de llevar dos unidades del mismo pincho a concursar.

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos 4

Para no ser menos que en ediciones anteriores el jurado compuesto por Patxi, Ana y Naguel lo tuvieron complicado para poner la puntuación individual a cada uno de los pinchos.

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos 5

Este año no he estado atento y se me han escapado los premiados sin hacerles una foto, pero si que tengo sus nombres y el nombre del pincho, así que vamos a ello.
En primer lugar quedó Sara Cuevas con Manitas de Ministro
en segundo lugar Carlos Vargas con Alegría de la Bureba,
y en tercer lugar Lucia Serrano con Cestitas.
Los tres premiados disfrutaran de unas cenas en el Bar Farol, Bar Abrigaño y Bar Descanso.

Briviesca Fiestas 2016 Concurso de pinchos Los Desesperaos 6

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de lo que aconteció la mañana del día 12 en la sede de la Peña Los Desesperaos durante el Concurso de pinchos.


Un año nos queda por delante para volver a degustar estas delicias gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com