miércoles, 13 de septiembre de 2017

Un nuevo festival folk viene a escena, el Autrigalia Cereal & Folk Festival

Durante los veranos la vida en los pueblos se reactiva con la visita de los veraneantes, los hijos del pueblo que en su día emigraron o sencillamente porque hace mejor tiempo, el caso es que en la mayoría de pueblos castellanos la vida en el pueblo es mucho mas animada que durante los largos y fríos inviernos.
Las fiestas de acción de gracia por las cosechas, se han adaptado a la nueva situación y se han ido modificando las fechas de celebración en función de los habitantes y de la asistencia de vecinos de los pueblos de al lado.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (1)

Desconozco el motivo pero el hecho es que un nuevo festival viene a escena, el Autrigalia Cereal & folk Festival y se ha celebrado en la localidad de Busto de Bureba, durante el último fin de semana de Agosto, con un buen número de actividades tanto musicales, como de talleres, conferencias, catas, cervezas artesanas y un largo etc, para todos los gustos.

Tres días de festival que ha dado para mucho y que espero haya tenido un buen resultado para que los promotores se animen a celebrar la segunda edición el año que viene.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (2)

Nosotros solo fuimos el sábado por la noche, teníamos muchas ganas de ver en directo de nuevo al grupo vallisoletano Triquel, en el que toca la flauta travesera desde los comienzos del grupo mi paisana Sonia.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (3)

El plantel de grupos a lo largo del fin de semana, era para enmarcar, el viernes estuvieron los grandes Fetén Fetén y The Taverners y el sábado Zimmerband, Triquel y Moonshine Wagon, además de los grupos que tocaron por la tarde en el Certamen Folk en el que participaron los grupos Gaeliah Folk de Burgos, La Kabhala Band de Madrid, Ordago Folk de Vitoria Gasteiz y Pedro Peligro de Barcelona. El domingo, el cantautor Marcos Gallo y el siempre sorprendente Silverius de Ura, éstos últimos en un formato mas pequeño y actuaron en el salón de actos del Albergue Puerta del Norte.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (4)

El formato del festival era en plan mas reducido de lo que suele ser habitual en este tipo de festivales, mas masivos, por lo que se me antoja muy acogedor y para los que ya no aguantamos tantas horas de pie se habían colocado estratégicamente una pacas de paja y unos palés con forma de sillón, que se agradecían y mucho.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (5)

El recinto elegido para las actuaciones era el patio de las antiguas escuelas nacionales de Busto de Bureba, reconvertido en albergue (Puerta del Norte) y que en la actualidad es base para el motor de actividades culturales, artísticas y turísticas a los pies del Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (6)

Para nosotros una "animada" sorpresa fue la actuación del trío Moonshine Wagon, a los que no conocíamos y que tenían un directo estupendo, para cerrar la noche del sábado con mucho ritmo, hasta que el arco del violín se quedó sin cerdas.

Autrigalia Fest nace un nuevo festival folk (7)

¡Ala! pues ahora sube el volumen de tu aparato, dale al play y escucha un resumen de lo que fue la noche del sábado en el Autrigalia Cereal & Folk Festival.



Deseo que el año que viene volvamos a disfrutar de una noche como la de este año, con música y actividades de calidad. Larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com