...

viernes, 27 de mayo de 2011

Mirador en los Pinares de Rodeno

Siguiendo el sendero que lleva por los bloques de piedra donde se practica la escalada en bloque o bouldering y por las cuevas en las que se encuentran las pinturas rupestres y siempre por un enorme bosque de pinos, se llega a un mirador natural de primera categoría donde se pueden disfrutar de unas buenas vistas, como se puede ver en las fotografías, con sus moles de piedra de rodeno y sus pinos resineros que incluso salen de la misma roca.

Pinares de Rodeno 1


Pinares de Rodeno 2

Pinares de Rodeno 3

Un paseo muy cómodo y acto para toda la familia, hasta llegar al mirador, siguiendo las indicaciones.

24 comentarios:

Luis G. dijo...

Me haces disfrutar con los parajes que tanto visito por Albarracín. Tus imagenes muestran la belleza de los pinares del rodeno, que ofrecen los modelados de areniscas y conglomerados.

En la última foto se observan al fondo los puntales de otros notables miradores, donde estos conglomerados son mas espectaculares, entre acantilados torreones, pasillos...

Excelente lugar escogiste, amigo Abi.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Remei dijo...

Sabes de todo! y lo conoces todo!
Anda, dime quien eres...que engañaos nos tienes...cuantas cátedras tienes????
Me sorprenden las personas como tu..agradablemente...enlazas entradas con tus explicaciones..nos haces viajar en el tiempo...me vienen a la cabeza las fotos de la escalada en bloque, la de las pinturas rupestres...
Gracias Abi!

BIRD dijo...

ABI ESTAS FOTOS SON DE INFARTO...ES QUE TENGO VERTIGO JOLIN....LAS VEO Y ESTOY AGARRADO A LA SILLA JEJE,,,QUE BUENA LA PRIMERA..HAY QUE VER LO QUE HACE LA NATURALEZA EHH,,,,COMO NOS VACILA VERDAD?....HERMOSAS Y CON UN ENCANTO ASOMBROSO....UN ABRAZO ABI...ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FINDE AMIGO...Y SI VAS MUCHO POR ESAS ALTURAS...CASI MEJOR QUE TE HAGS UN SEGURO...JEJE,,VAYA SER,,,

BIRD

trotasendas dijo...

Hola Abi este mirador que hoy nos enseñas me recuerda mucho a las montañas de mi querida sierra de espadán o el desierto de las palmas. Ya que en ellas el rodeno es muy abundante.Estupendas fotos, Saludos

MariluzGH dijo...

Maravillosos paisajes que tú inmortalizas para cuando -por nuestra estupidez- desaparezcan.
Gracias por compartir tanta belleza, Abi :)

dos abrazos

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

Hola Abi,iba a decir lo mismo que Trotasendas pero se me ha adelantado jajajaja....la primera foto me ha recordado mucho a las Agujas de Santa Águeda,en el Desierto de las Palmas,con esos pinos emergiendo de entre las fisuras del rodeno.

Un abrazo.

Marìa Lorenzo dijo...

Naturalez en estado puro...hay algún rincón que no conozcas.....????ademas son todos magníficos y espectaculares.Geniales tomas.Un saludo enorme.

Antoni Illa dijo...

Y la calorina que debe hacer, por las fotos había un sol de justicia pero como siempre las fotos muestran toda la belleza de esa montaña, ah! este año prohibido fumar si vamos al monte (lo digo por mi, jaja)
un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas las fotos amigo.

Saludos!

kitty dijo...

Que vistas tan hermosas ! Gracias por hacernos conocer lugares tan bonitos.
Buen fin de semana!

Sensaciones en Imagenes dijo...

Abi que gozada, me imagino la sensación que se tiene que sentir desde ese lugar, con esas vistas, muy hermoso.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Abi
Curiosos estos pinos que no necesitan tierra para crecer y se conforman con las piedras de rodeno jajaja...
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Sérgio Pontes dijo...

Gostei destas fotos, um abraço

Eugeni Guzman dijo...

Hola Abi. Esas rocas que se ven, no parecen ser calcáreas, tal cual se encuentran en los puertos de Beceite, es más bien otra cosa, por el color quizá un tipo de roca llamado marga o arenisca?, no sé. Además el pino resinero, tampoco es el mismo que el pino de por aquí y teniendo en cuenta que esta muy en relación con el suelo, quizás podrías resolver esta cuestión con un poco de información adicional.
Por cierto que son paisajes espectaculares.
Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Eugeni, pues esta piedra se la conoce en la zona como piedra de rodeno, muy abundante por la sierra de Albarracin, pero vamos... que es una piedra arenisca o psamita.
En cuanto a los pinos: según la guia que me dieron en la oficina de Turismo de la localidad se trata del pino resinero o rodeno, osea el pino pinaster.
Posiblemente, no. Seguramente tu conoces mucho mejor estas especies. Yo he sacado la información del panfleto que me dieron en la oficina de turismo de Albarracin, sobre la Sierra de Albarrain.
Te agradezco la lectura, el interés y el comentario preocupandote por el tema.

Un abrazo

kai51 dijo...

Vaya paisajes más expectaculares, la verdad es que la zona es preciosa, pero sin tus fotos no lo descubriria. Gracias por mostrarnoslo.
Un abrazo

María dijo...

¡Quién pudiera estar por esos lugares tan lindos!

Gracias por estos paseos.

Un beso.

julia dijo...

Mi querido amigo,eres alegria para todos los que te seguimos,pones preciosas fotos,un texto increible y sobre todo mucho entusiasmo y amor en lo que haces.Es una gran alegria el poder visitarte en esta tarde.Besos de luz para ti y los que amas.

Jan Puerta dijo...

Ese instinto de supervivencia de los pinos, siempre me ha sorprendido.
Un abrazo

sedemiuqse dijo...

En el lío de abi.

Besos y amor
je

Arteyxus dijo...

Hola,
Darte la enhorabuena por estas estupendas fotos (como siempre) que me han hecho recordar la vez que estuve en Albarracin, es realmente una maravilla que has plasmado perfectamente. Un beso / Maria Jesus

BrandNewStudio dijo...

ExcellentWork
GoodCreations

Joan González dijo...

HOLA ABI

LA DE SETAS QUE SE HARAN POR ESTA ZONA...JEJE

SALUT
JOAN

Raul Rentero dijo...

Los pinares del Rodeno de Albarracín son impresionantes, y además las pinturas rupestres son de las más accesibles (hay rampas hasta para discapacitados), así que un aplauso desde aquí para ellos
un saludo desde maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com