domingo, 2 de julio de 2017

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017

Esta claro que Briviesca ya huele a fiestas a pesar de faltar aún poco mas de un mes, pero los acontecimientos han comenzado a sucederse, para que llegadas las fechas todo salga según lo previsto y ya se han elegido a la Alcaldesita y al Alcaldesito que representarán a los niños durante las mismas y aunque no tengo foto porque no asistí al acto, si puedo decir que fueron elegidos Mencia Sendino y Marcelo Llanos respectivamente.

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017

Al acto que si asistí fue a la Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad y en el que ocho jóvenes representantes cada una de una de las ocho peñas que hay en la ciudad optaban al nombramiento de Reina Mayor de las Fiestas.

En el siguiente vídeo se ve de forma resumida el acto institucional en el que fue nombrada la Reina Mayor de las Fiestas. ¿Que quien fue la elegida? me temo que tendrás que ver el vídeo para saberlo, así que sube el volumen y dale al play.


El acto es algo sencillo en el que el Alcalde hace una introducción y las reinas de las peñas pasan a presentarse diciendo su nombre, edad y a que se dedican. En esta ocasión se les ha preguntado por lo que quitarían y pondrían en las fiestas y poco mas, antes de pasar al despacho del Alcalde los concejales asistentes y los representantes de las peñas para realizar la votación secreta, votando a tres candidatas cada uno.
Luego salen todos del despacho menos el Alcalde y la persona mas mayor y mas joven de los que han votado que se encargan de realizar el recuento de los votos, para salir y hacer público el nombre de la persona elegida.

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 (1)

Así que este año la persona que será la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 es Ana Martinez Ruiz representante de la peña Los Autrigones y que será proclamada públicamente junto a sus compañeras el día de la lectura del pregón.

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 (3)

Después de saber el nombre y de las felicitaciones de rigor llega el "momento foto" arriba las vemos junto al Marcos Peña (centro) Alcalde de la ciudad y Juan Vicente Cuenca (izquierda) Concejal de Festejos.

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 (4)

Pues ha llegado el momento de poner el nombre de todas y cada una de las Reinas de este año y de felicitarlas públicamente desde estas lineas, así que vamos a ello.

Comenzamos de derecha a izquierda de la foto
Ana Martinez Ruiz, Reina de la peña Los Autrigones y 
Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017
Esther Arnaiz Alonso, Reina de la peña Aguafiestas
Ana Ramirez Pascual, Reina de la peña Los Desesperaos
Nerea Trueba López, Reina de la peña Los Fanfas
Lucía Calle Caño, Reina de la peña Los Formidables
Silvia Camino Alonso, Reina de la peña Nuestra Señora y San Roque
Silvia Garcia Guimarey, Reina de la peña La Siempre Viva
Malen de Miguel Díaz, Reina de la peña Los Tímidos

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 (5)

Me gustó el buen rollito después de la elección y disfrutamos echando unas fotos para el recuerdo, como ésta con los representantes de las peñas.
Solo puedo desearlas que disfruten mucho de las fiestas porque cada año es único e irrepetible y además en esta ocasión las vivirán de forma distinta e incluso descubrirán que en las fiestas también hay día.

Elección de la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca 2017 (6)

Y ahora una propuesta para todos mis paisanos y forasteros que pasen por las fiestas de Briviesca...
Como ahora con los móviles se hacen muchas fotos y se suben a las redes (Twitter, Instagram, Facebook, etc.) si utilizamos todos el mismo hashtag (etiqueta) todos podremos seguir las fiestas en todo momento solo con seguir la etiqueta, tanto si estamos en Briviesca como si estamos en la otra parte del mundo.

Propongo que sea #BriviescaFiestas17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com