Las otrora llamadas estatuas vivientes, ahora no paran de moverse y de provocar al personal, que en la mayoría de los casos, siendo turistas nos paramos a ver que pasa.
Unas lo hacen de forma suave y dulce con movimientos armónicos, como si se tratara de mostrar la belleza de los movimientos.
Aún hay quien siendo de la vieja escuela solo se mueve al ver que le dan unas monedas depositandolas en el cubo colocado a tal fin.
Otras lo hacen de forma muy agresiva tanto en sus movimientos y profiriendo gritos de forma provocativa para que los turistas se hagan fotos a cambio de unas monedas.
Y hay quien de forma graciosa, como cualquier niño que lo es, se mete en el habitáculo y hace cómicos gestos sacando la sonrisa de los paseantes.
Estas fotos estan sacadas en Las Ramblas de Barcelona.
He encontrado esta página en la que podeis ampliar la información sobre las estatuas vivientes, en caso de estar interesados.
Preciosa fotografias ,lo que hay que hecer para ganarse unos €,posar horas y horas.
ResponderEliminarSaludos Abi.
Abi el de la maceta es fantastico...la verdad es que son verdareros artistas del maquillaje...ingenio para tiempos muy duros...buenisima noche
ResponderEliminarMenudos disfraces. Los tiempos avanzan que es una babaridad. Fantásticas fotos.
ResponderEliminarSaludos.
que maravilla, te digo que la primera y la anteultima me dejaron sin palabras¡¡¡
ResponderEliminarmaravillosas¡¡¡
besos abi¡
Algunos son verdaderas obras de arte.
ResponderEliminar¡Algunos se lo curran mucho!
ResponderEliminarLa verdad es que no solían ser santos de mi devoción, pero este año me encontré con uno en Madrid que, con una taza de water y unos calcetines, se había montado un verdadero teatrillo para niños. Los empecé a mirar de otra manera.
Saludos
Algunos se lo curran tan bien, que parecen estatuas. Con ingenio incluido, claro.
ResponderEliminarUn abrazo, Abi.
Que sorpresa ¡¡¡ Tengo fotos de los mismo de este verano pasado.. pero por lo que veo van cambiando a menudo porque solo coincidí con el de la tercera foto... hay algunos muy buenos, espectaculares.
ResponderEliminarpor cierto ¿no había uno que hacía de mono? era clavao, clavao... jajaja
Un abrazo
Hola Abi:
ResponderEliminarAcabo de ver que mi comentario en en la entrada anterior no aparece. He visto en el foro de usuarios que ultimamente ocurren cosas raras con esto en muchos blogs.
Mas o menos esta entrada resume lo que decía. Las Ramblas es un lugar mágico, un espectáculo a cualquier hora del día o de la noche en el que cualquier cosa puede ocurrir.
Antes las visitaba a menudo; claro que vivía mucho más cerca.
Un abrazo.
Muy bien son estas fotografías , has echo en reportaje esplendido
ResponderEliminaralgunas son encantadoras ,te seguiré me ha gustado
Un saludo
La 1ª y la 3ª que chuladisima! me encantaría disfrazarme en carnaval de algo de eso. Y estas estatuas vivientes, alguna son una auténtica gozada, hay unos mimos por ahí de quedar alucinada...me gusta mucho parar y contemplar, tengo muchas fotos también de varios lugares, sobre todo de levante que es donde más he visto.
ResponderEliminarabrazotes hasta tu lío
Jejeje, en ciertas personas es todo un arte, en otras menos pero al final intentan todos ganarse la vida de una forma muy peculiar.
ResponderEliminarMe ha parecido una entrada muy graciosa.
Una abraçada!
qué paseo más entretenido nos estás dando por las Ramblas! con la ventaja de que así nos evitamos el mogollón de gente y podemos verlo todo con tranquilidad... ;)
ResponderEliminarEscolti, Abi, pensé que ibas a hablar de las estatuas o lo que sea que están poniendo por las calles de Burgos.
ResponderEliminarCon esto de las crisis, cualquiera se disfraza de estatua.Yo creo que antes eran más profesionles y ni respiraban pero ahora se mueven por cualquier motivo.
Un saludo
Buenas fotos de un trabajo muy duro para sacarse unos pocos euros. Las primeras son más o menos clásicas, la última me ha hecho reir jajajajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una manera creativa y original de ganarse unos eurillos....me llama mucho la atencion en estas estatuas el tiempo que pueden pasar sin moverse esperando que llegue la moneda...las fotos muy buenas nos muestras con todo lujo de detalles lo que son los señores"Estatuas".
ResponderEliminarBesos
Ahhhhhh Abi: realmente no me gustan mucho las estatuas vivientes, es cierto que algunas son ingeniosas, pero en general me aburren y creo que ya las tengo vistas ...
ResponderEliminarNoto que has estado de 'turista+masivo+urbano' por Barcelona, y veo que te ha llamado mucho la atención todo el mundo de las Ramblas ... en fin, como conozco tú blog, seguro que nos contarás muchas otras viviencias en esa gran metrópolis !
¡Un abrazo grande amigo!
Hola Abi:
ResponderEliminarLas fotos estupendas, y las estatuas vivientes me parecen que crean un ambiente muy cosmopolita y animado. Alegran los paseos más concurridos y algunos tienen mucho mérito y es una forma de vida como otra cualquiera.
Un abrazo,
Hola Abi: desde luego las Ramblas es un escaparate y muestrario de la fauna humana de lo mejor y de lo peor, pero si es agradable pasear y observar por ellas. Me han gustado las fotos de los mimos. Un abrazo
ResponderEliminarMuy bien captadas Abi, las cuatro son geniales, pero la tercera parece salido del mismísimo infierno.
ResponderEliminarun abrazo
cuanto vida tienen las ramblas , ehhh Abi...
ResponderEliminares un espectaculo impresionante y un montaje muy laborioso de estas personas dispuestas a desafiar al tiempo para sacarse un dinerillo..
me encanta esta entrada
abrazos
Hay las ramblas cuanto color, cuanta historia... y al final Colón
ResponderEliminarPrecioso reportaje
Feliz fin de
Besos de colores
Preciosas fotos, estupendas! Me han encantado. Felicitaciones1 un abrazo.
ResponderEliminarUna nueva expresión de arte urbano.
ResponderEliminarSaludos
Hola Abi,el recorrido por las ramblas siempre nos depara con sorpresas,pinturas terrestres,trileros,carteristas en las aglomeraciones,figuras curiosas y un sin fin de gente subiendo y bajando por ellas.
ResponderEliminarEstupendos los reportajes de tu estancia en la ciutat condal.
Una abraçada
Hola Abi,el recorrido por las ramblas siempre nos depara con sorpresas,pinturas terrestres,trileros,carteristas en las aglomeraciones,figuras curiosas y un sin fin de gente subiendo y bajando por ellas.
ResponderEliminarEstupendos los reportajes de tu estancia en la ciutat condal.
Una abraçada
Siempre espectaculares tus fotos... Una tardes más de viernes y paseando por casa de mis amigos blogueros. Disculpa que no me pueda pasar más a menudo, y que no sea todo lo original que debiera, pero me cuesta demasiado seguiros... jajaja Me encanta pasar por tu casa.
ResponderEliminarEn todo caso un abrazo enorme.
Hola Abiiiiii paso a saludarte.
ResponderEliminarBesos y amor
je
Me encanta tu blog las imagenes geniales buen fib de semana y segui disfrutando de tu vida
ResponderEliminarMe encanta tu blog las imagenes geniales buen fib de semana y segui disfrutando de tu vida
ResponderEliminarBueno,solamente me puedo meter en el blog los finde semana por culpa del los estudios.
ResponderEliminarEste año cuando fui de viaje,pase por Barcelona y habian muchas estatuas de esas.
Sobretodo me ha gustado la del bebe.
Yo cuando fui había un hombre disfrazado de mono y a todas las chicas que pasaban se les tiraba a darles un beso.
jajajajaja
abrazos
Bueno las estatuas vivientes estan por todas partes, en cualquier sitio donde vayas de veraneo puedes llegar a encontrártelas.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho verlas, me parece un gran trabajo, y que debe ser reconocido por todos los que disfrutamos de ellas.
Algunas son muy originales, y lo que más admiro es cuando ni siquiera pestañean, es impresionante cómo pueden quedarse quietos sin moverse, es que parecen estatuas de verdad.
Un beso, Abi.
PD.- ¡Ah! y me acabo de hacer seguidor tuyo en Facebook no sabía que andabas por allí.
Perdona Abi, quise decir: "seguidora", por lo visto me comí la "a" jajaja y eso que ya he comido jajajaja.
ResponderEliminar