Cada vez que bajo a Barcelona, me cuesta mucho esfuerzo irme de allí sin pasar por el Mercado de La Boqueria, un lugar donde dar rienda suelta a los sentidos, por su colorido y variedad de productos, incluso los mas inverosímiles y por el "mogollón" de gente que entra a ver, a comprar o a comer cualquiera cosa de lo que se ofrece en él.
Ya desde la Rambla de las Flores, llama la atención de como cruzan por el semaforo gran cantidad de gente de ida y venida y claro estan entrando y saliendo de La Boqueria. La curisosidad no deja pasar de largo, por especial "espectáculo".
Nada mas entrar lo primero que te encuentras son puestos de frutas y de zumos naturales, de los que los turistas dan buena cuenta de ellos y no es dificil verlos por Las Ramblas comiendose una macedonia de frutas o bebiendo un zumo.
Mas adentro se encuentran, las pescaderias, carnicerias, pollerias y demás puestos, que en este día la mayoría estaban cerrados o les quedaba ya muy poco producto para vender.
Pero uno de los que allí estaba era el de las setas, boletus, hongos y todo este tipo de manjar, en todas sus variedades, que ofrece la tierra y que en Cataluña hay tanta afición. Banastas, barcas y cestos estaban llenos.
Desde luego una de las cosas que siempre me han llamado la atención de este mercado es, como tienen colocados los puestos. Pienso en el tiempo que han de dedicar a colocar cada cosa en su sitio y luego el precio, mucho mas barato de lo que cuestan las mismas cosas en mi pueblo. Nunca he sabido porque ¿o sí?.
Sin duda alguna, La Boqueria no deja indiferente a nadie de quien la visita por primera vez y como es mi caso me quedé prendado de ese lugar emblemático y que recomiendo visitar en cualquiera de las veces que uno pueda ir a la Ciudad Condal.
Tienen una web muy interesante que puedes ver pinchando aquí si tienes curiosidad de conocer toda su historia que ya empieza por mil doscientos y pico. Y está en varios idiomas.
Es una gozada ver un mercado como éste ¡y con tanta gente!
ResponderEliminarSiempre me han gustado. Son, además, pequeños universos con sus propias reglas.
Un abrazo, Abi.
Como te descuides te vende a ti mismo mientras paseas...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Qué mundo, Abi, con tanto color, murmullos, aromas..... y ¡dulces! Y olor a mar, a monte....
ResponderEliminarMe ha gustado esta entrada, admirándola en esta mañana de domingo, donde contemplo un sol tímido entrando a mi despacho. ¡Buenos días!, me dice.
Un abrazo.
Mas mercados y menos centros comerciales.
ResponderEliminarBarcelona es mi ciudad favorita, la conozco bien y el mercado de La Boquería es sin duda una de las muchas joyas existentes en Las Ramblas.
ResponderEliminarLos puestos están puestos de manera excelente, se compra bien, como nos comentas, y no solo eso, sino que se come de maravilla en la zona existente en el mercado para ello, platos excelentes elaborados con los productos del mercado.
La vista aérea para contemplar el tejado es impresionante.
Muy buen post.
Disculpa el retraso pero he estado por trabajo toda la semana fuera.
Abrazos y buena semana
A Salto De Mata
Qué majares nos acercas hoy, Abi. Un lugar fantástico, para tirar fotos sin parar. Me han encantado, sobre todo las de la fruta, qué colorido y qué apetecible todo.
ResponderEliminarLo que más hecho de menos de mi vida en Madrid es poder comprar en este tipo de mercados, es verdad, como dice Xibeliuss, que son pequeños universos con sus propias reglas.
Un beso!
Cuando estuve en Barcelona, hace unos cuantos años, recuerdo haber ido a un mercado, pero me parece que éste no era, no recuerdo bien... pero lo que no se olvidará jamás, es que allí hablaban todos entre ellos en catalán, y a mi la persona que me vendía los productos también, fíjate yo que soy castellana como le iba a entender... pero es una ciudad preciosa.
ResponderEliminarMe ha gustado disfrutar de estas imágenes, Abi, y ahora voy a mirar los posts anteriores que hace días no te visitaba.
Un beso, guapo.
Que lujazo, haber podido ir hoy de tu mano, a tan precioso e histórico mercado...
ResponderEliminar...que colorido, que de gente, que de ricas cosas...
Barcelona es preciosa...y tiene miles de rincones, y lugares para disfrutar, ...éste sin duda, es uno de ellos.
Un abrazote hasta tu precioso lio, Abi.
Hola Abi: buen mercado el de la Boquería y con buenos precios, mejor que los de Briviesca en cualquier sitio , pues Briviesca , siempre ha sido caro, ya hace más de 50 años que oía a mi madre decir que era una plaza carísima y no sé porque . Un abrazo.
ResponderEliminarSin duda uno de los mejores mercados que conozco, me gustan especialmente los puestos de frutas, siempre encuentras algunas exóticas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Abi:
ResponderEliminarAnda que no aproveché las estancias "fortuitas" en Barcelona para fisgar por el mercado. Qué butifarras más buenas me he enjaretado y frutas tropicales que no había visto en mi vida. Visitar Barcelona sin conocer La Boquería como que le falta chispa al paladar. Aunque mi debilidad en Barna es Gaudi y a pesar de que "no se come", se puede disfrutar igual.
Un abrazo,
Que puestos!
ResponderEliminarMuy llamativos y con cosas riquisimas....creo que despues de ver estas fotos me marcho a merendar.
Besos
Me gustan mucho las de los puestos con esos colores tan vivos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Abi, en la boqueria, uno puede encontrar de todo lo que busque en lo que ha comida se refiere, los mejores productos de barcelona se encuentran aqui, y dentro del mercado hay un bar que se llama Pinocho, que es muy famoso y visitado ya que lleva muchisimos años en el mercado
ResponderEliminarsaludos
Es fantastico, pero a la vez una locura, pero a mi tambien me encata...las fotografias Abi una pasada de coloridos y olores...un abrazo.
ResponderEliminarbueno, ya he vuelto...
ResponderEliminar...no le hables a un riojano de comida...
saludos
Así que te esta costando seguirme el ritmo ehhhhhhhhhh...sera que tu tierra me dio un respiro y volvi mas vital ja ja suena a anuncio...
ResponderEliminarComo me estan gustando todas estas entradas llenas de recuerdos
Feliz semana
Besos de colores
Hola Abi! amigo, ése mercado es una pasada, cada vez que voy a Barcelona me digo: no, ésta vez no iré ... por lo de la masividad del lugar, pero me resulta imposible no sucumbir a sus encantantos, colores, olores, sabores, todo me resulta un regalo para los sentidos ...
ResponderEliminarExcelente reporttaje, gracias por compartirlo como tú lo haces!
Pêro bueno!!!! Está en todas partes.
ResponderEliminarBesos y amor
je
mmmmmmmmmmmmm que apetitoso todo y a estas horas... y ademas ambiente festivo :)
ResponderEliminarDesde luego que tiene que ser una delicia pasear por ahi, a mi, se me antojaria casi todo.
Por cierto, las estatuas vivientes de la entrada anterior son una pasada, es increible y admirable lo que hace mucha gente, hay maquillajes logradisimos y verdaderos artistas. Lo que me da pena es que tengan que pedir...
Biquiños
Dicen que los alimentos entran por los ojos antes que por la boca, así que ante tan variopinto muestrario de colores cualquiera pasa de largo ante tanto estímulo. Siempre tiene un atractivo especial este tipo de mercados a la antigua usanza, más cercanos a los grandes mercados actuales donde no te mandan a ti a coger la fruta del árbol porque no se le ha ocurrido la idea y encima te clavan a tutiplen.
ResponderEliminarSaludos
Hola Abi, hermoso abanico de colores
ResponderEliminary sensaciones nos dejas con tus texto y fotografías, me encantan!!!
Buen día.
Un abrazo
HOLA, ES UN MUNDO DE COLORES
ResponderEliminarSALUT
JOAN
soy chica de feria ¡¡¡¡¡¡¡ adoro las ferias jajajja, no hay nada que me de mas placer, que buscar precios, productos, eso siempre que me sobre un pesito jejejejej
ResponderEliminarhermosas imagenes, como siempre¡¡
cuando puedas pasate un segundito por mi blog, hay algo para vos¡¡
besazo¡¡
HOLA ABI
ResponderEliminarQUE MARAVILLA DE LUGAR, COLOR, COLOR Y MAS COLOR, IMAGINO TAMBIEN AROMAS.
TUS FOTOGRAFIAS DAN PLACER CONTEMPLARLAS !!!
UN BESO DESDE ARGENTINA
hola amigo ABI
ResponderEliminaruna belleza y por supuesto debe estar buenisimo, visitar y comer esos productos.
gracias por compartir
un abrazo amigo
Buena entrada !!! aún recuerdo las tapas del bar Pinocho en la boqueria . Ese toque gastrómico en tu blog queda genial !!
ResponderEliminarHola!!! me encanta la Boquería!!! y no sólo pasear! como a Fan me gusta ir a los bares para una tapita!! besos
ResponderEliminarComo mola mi ciudad. jeje
ResponderEliminarTe acuerdas de las nactarinas que nos comimos hace unos años de este mismo mercado.
SALUDos